dijous, 30 d’agost del 2012

Propuesta Salida Aventura 7/10/12: EL TER

Hola Penya,

mi amigo Ricard (el peluquero) ha estado preparando una salida de 1 día de duración para conocer uno de los paisajes más impresionantes de Catalunya. Se trata del descenso del rio Ter desde Manlleu hasta Flaçà, mas allá de Girona.

La ruta tiene las siguientes características:
  • Día Salida: domingo 7 de Octubre
  • Total 105 km siguiendo el curso del Rio Ter
  • Recorre Manlleu, Roda de Ter, Pantano de Sau, Pantano de Susqueda, Pantano del Pasteral, Girona, entre otros.
  • Discurre por pista en su mayoría y de bajada, aunque también hay subida. La dificultad es por la distancia pero el nivel no será exigente.
  • Salida Mollet-Santa Rosa a las 7:20 llegada a Manlleu en 50 min
  • Vuelta estimada máximo 19:00 en Flaçà con transbordo en Sant Celoni para llegar a Mollet-Sant Fost aprox. 20:00 horas
Almorzaremos y comeremos en ruta por lo que se pueden llevar un par de bocatas y/o complementarlos en alguno de los numerosos pueblos que atravesaremos. La idea es no entretenerse mucho en los restaurantes.
Os dejo 4 fotos del recorrido. La salida es totalmente abierta para la Penya; irán Ricard y unos amigos de él más los que queramos de nosotros.

 

 

Espero comentarios.
Força Penya!!

dimecres, 29 d’agost del 2012

Otra vez: 28-8-12


Una salida más de los locos por la BTT con tiempo para ello por unos u otros motivos: Troquel, Chema, Frenando y Zezu. Estuvimos esperando unos minutos a Piecitos por aquello de que estaba de vacaciones y suponíamos que haría acto de presencia pero no vino. La ruta pasó, una vez más, por los Salesianos, 9 pins y las Z de las viñas hasta la torre vigía. Desde allí bajamos por la pista hacia las 3trialeras pero optamos por hacer una variante que conocía Chema: un sendero donde se alterna la subida y bajada y cuya mayor dificultad es esquivar la vegetación y algún surco traidor por el estado del firme.
Troquel hizo el jocoso comentario de que había hecho todas las rutas del calendario este mes de Agosto. Es un poco exagerado pero es cierto que, por ejemplo, hemos subido con su nueva bici 3o4 veces por la ruta de ayer y realizado otras muchas rutas del susodicho calendario. También Frenando hizo un comentario gracioso (estoy cansado del domingo) mientras tiraba el primero a su estilo (fuerte) para arriba.
Buen ambiente, como siempre, algo menos de calor que siempre se agradece y a subir el IBPP al terminar sobre las 20h30. El nuevo punto de hidratación nos va a hacer un monumento, creo yo. Aún así nos dijo que, por ahora, no abrirá los domingos pero que tiene intención de hacer brasa y tostadas pronto.

dilluns, 27 d’agost del 2012

26-8-12

video

en el pinchazo como en todos los problemas somos un grupo muy afable y siempre nos ayudamos pero este día yo quería grabar la reparación de un pinchazo sobre el terreno y los demás estaban por otra labor así que se prolongó mas de lo necesario ja ja ja.............por lo demás una ruta impresionante con variaciones varias que surtieron el efecto deseado disfrutar aun mas de la bici y la salida
y si fue una odisea realizar toda la salida sin hacer pie en ninguna subida y eran muy duras y tecnicas la verdad es que me encontraba bien y agusto con la bici que eso no pasa todos los dias
salu2 a to@s

dissabte, 25 d’agost del 2012

Salida Collserola Ago 25, 2012

Esta es mi primera entrada, así que a ver como queda...
Hoy quedamos en encontrarnos Frenando,  Zezu y un servidor en la Font Groga. Jorge calculó mal su despertada y el tiempo que tardaría en llegar a la FG, así que nos encontramos en la fuente de Can Borni (gracias Fernando por olvidarte algo :)).
De allí, subimos via Tibidabo para hacer la Observatorio, pues era la más fácil para comenzar. ja! Comenzar, comenzamos, pero de fácil, nada. De ahi volvimos a subir pasando por segunda vez frente a la fuente de Can Borni y su agua fresquita que calmaba un poco el calor y el bochorno reinante.
Volvimos a tomar la via hacia el Tibidabo e hicimos la secreta. Para Fernando y para mi, había permanecido secreta hasta hoy, a pesar de ser la segunda vez que pasábamos. La última vez fuimos los últimos en aquella salida con el comando, y la ruta permaneció en secreto debido al polvo... En fin, bajamos sin incidentes y acabamos con el saltito final, en la carretera de las Aigües.
De ahí, adivinen… Si, por tercera vez pasamos frente a la fuente de Can Borni (os lo juro que este nombre no se me olvida!) y subimos esta vez hasta casi el Tibidabo para bajar por la trialera homónima y otra que desconozco y que es muy rápida de bajada, para ir a buscar Acueducto.
El pase por Acueducto fue, como siempre, ESPECTACULAR. En el vidrio los momentos antigravedad...
De ahí buscamos Pajaritos y volvimos a disfrutar como enanos (bueno dos enanos y un pitufo). Este servidor se encontró un peralte que se esfumó en arena, con la correspondiente pérdida de rueda delantera y tast de polvo, y luego una raíz al final del rampón, que creo que se movió como un tentáculo, porque fui a parar sobre mi nalga derecha con una rapidez espeluznante.
Hubo un cambio de banda más abajo que no funcionó por cansancio, pero de resto, "0" incidentes (ya fueron suficientes :).
Gastadas todas las energías y con el cuerpo lleno de felicidad, volvimos a la Font Groga por una trialerilla bastante cubierta que nos preservó del calor que continuaba haciendo. 
Pura vida!






divendres, 24 d’agost del 2012

24-8-12








Como nadie comenta la salida, intentaré recordar y relatar lo que hicimos. Salimos DH, Rubén, JuA, Karlos, Troquel y un servidor (Zezu). Creo que fueron 37Km bastante entretenidos. Rodamos hasta Vallromanes pasando por Montornés y allí decidimos (DH sugirió) continuar por la "pista" en lugar de subir por la CorreCorre (o como querais llamarla). La susodicha "pista" tenía enormes surcos y escalones que la hicieron entretenida y aliviaron un poco la enorme pendiente de 2Km o más. Casi arriba nos encontramos con un sendero por el que subí para inspeccionar, poco técnico pero pintaba bien, pero DH había continuado por la pista y decidimos seguirle en lugar de hacerle dar la vuelta. Poco más arriba nos percatamos de que estabamos en la roca d'EnToni.
Aunque parecía que la temperatura no sería tan alta como en días anteriores, decidimos dar la vuelta para bajar por las trialeras de Vallromanes y llegar antes al bar. Nada más arrancar JuA se dió cuenta de que tenía la rueda delantera pinchada. Como encontró el pincho clavado en la cubierta, aprovechando que la cubierta era nueva, optó por poner el reparador a presión pero tuvo algunas fugas por la válvula y hubo que completar con la bomba de aire.
Rodando de vuelta, cogimos el sendero que va paralelo al camino de la ermita de SantMateu y que termina de nuevo en la pista. Paramos a beber en su fuente y rodamos por el sendero que desciende hacia los Marcianos. JuA tuvo un susto porque el terreno está muy seco y se deshacían los bordes de los surcos.
Como sólo eran las 10h15 y parecía que la temperatura se aguantaba, decidimos tirarnos por los tramos de trialera hacia Alella y subir por la trialera de los surcos antes de volver a Mollet. Teóricamente, eran sólo 30minutos. Todos bajamos perfectamente y disfrutamos de cada sección pero la subida fué más dura de lo previsto. El amigo Lorenzo no dejaba de calentar y complicaba la ya de por sí difícil escalada. Karlos tubo una pájara casi en la cima porque él lleva mal estas temperaturas. Tras unos minutos de reposo e hidratación, dejamos pasar a un par de torpes con motos de motocross que subían y llegamos a la cima donde nos esperaban los otros.
Ya en la pista, nos metimos por un sendero que nos llevó hasta la habitual pista de bajada y nos metimos por las sucesivas trialeras para terminar en la de los palets. Buenas sensaciones bajando y ninguna incidencia.
Con la sensación de una buena salida, nos fuimos para el nuevo punto de hidratación en Martorelles donde cayeron 7cubos de 6quintos: un nuevo record. No sé si olímpico pero tela...

bueno aunque quise tirar del grupo me resulto imposible queria recuperar algo de tiempo pero me toco escuchar eso de como te has dormido nos hemos enfriado esperandote a lo cual siendo verdad no se puede relatar que le haremos......................................................................................
bueno yo añadiria que parece ser que todos los componentes de la salida pisamos la misma mierda al final de la trialera de los palets....... tenia mierda para muchos pues eramos 6 y 12 ruedas y no veas como olia de bajada por vall romanes el que mas y el que menos tenia plasta entre los tacos ja ja ja

VIDEO
salu2 pa to@s

dimecres, 22 d’agost del 2012

Martes 21-8-12 un paseo por el infernal calor













Hoy hemos salido ZEZU ,PIECITOS,CHEMA y TROQUEL a quemar algunas calorias saliendo a las 18 horas el calor es muy salvaje ya desde el minuto 0 ya estabamos pensando en la recompensa. La ruta a sido elegida  mirando la maxima sombra posible .Subimos por el desguaces hasta los salesianos  teniendo que parar para descansar por el calor que nos ahogaba .Al llegar a la fuente chema ,piecitos y troquel metimos la cabeza debajo la fuente y  que alivio. Allí mismo nos decidimos por que piecitos nos enseñe la trialera de la piedra que nos llevaría hasta el hospital de can ruti pero no antes sin pasar por el mirador del PALOMO COJO .Despues de algunas fotillos comenzamos con el descenso y la verdad es que esta un poco complicado porque el terreno esta muy seco y la bici no conseguía un agarre optimo ,piecitos que llega a la zona de la piedra y sin pensarselo se tira . Yo me lo tube que mirar primero ya que desde arriba no se ve la recepción  tras mostrarme piecitos de nuevo como se hacia me dio animos y tambien lo consegui hacer, zezu y chema dijeron que hoy no maaañaaana !!! continuamos hacia abajo y llegamos a las zona mas chunga donde zezu consigue ponerme los weps de corbata comienza diciëndome cuidado con las piedras cuidado con un sin fin de cosas y para postre dice es muy muy peligroso .Ha mitad de descenso me deja paso aunque el consigue hacer la zona sin problemas y llegamos a la curva del arbol con un giro de 180 grados piecitos me da paso y pude realizarla pero cuando ya habia echo lo mas dificil voy y me choco contra el muro jejejje vaya tela .bueno una vez abajo como se nos hacia tarde tubimos que ir por la carretera osea vallesana para arriba y bajar por las curvas  me recordaba cuando era motero y bromeaba con piecitos que tambien lo fue .ya solo quedaba el rio en direción restaurante l´avia de martorrellas  donde nos pudimos reidratar ha base de 4 cubos mas que nada porque vienen 6 1/5 y eramos 4 era dificil cuadrar para no quedarnos cojos cuestión de matematicas  con sus respectivas tapitas el dueño nos trata bien .

dilluns, 20 d’agost del 2012

paseillo

esta amiga la fotografia desde la pasarela en badalona y habian bastantes ...cuidado si vais por la zona

aqui os dejo un video de mi paseillo con la rigida ya que el cuadro es bastante ancho se me ocurrio colocar la camara asi........ llevo los guarda polvos en la sountur xcr pero se aprecia bien como trabaja


por cierto los que somos un poco negados con el ordenador y los que tenemos problemas tenemos que tener cuidado ja ja ja si no mirar esto

dissabte, 18 d’agost del 2012

SABADO 18-8-12 A POR EL GR5


 















Una salida más al GR5 de 6 panZetas ilusionados en mejorar su técnica y buscando diversión. Rubén, Iván, Karlitos y yo (Zezu) cojimos el tren a las 6h47 para coincidir con Jorge que salió desde Sants. Albert fué directamente con su coche. Nos sorprendió el frío que hacía en Aiguafreda al llegar pero se tornó en calor con el tiempo y el esfuerzo. La ascensión la realizamos por donde nos enseñó Ceporrillo: 13Km que no recordaba tan duros. Karlitos sufrió tras varias semanas sin rodar por la montaña y todavía resentido de sus recientes lesiones y problemas. Aún así fué capaz de subir con el grupo, siempre unido, y hacer los pocos descansos que hicimos para el fuerte ritmo de subida: 1h50m en llegar al Pla de la Calma. Incluso Rubén sugirió hacer 2veces el GR5 subiendo la segunda vez por la ruta directa por lo pronto que era.

En "la taberna" nos relajamos un poco más y conversamos mientras tomabamos nuestras barritas y nos hidratabamos, todavía con agua. En el punto más alto, poco más allá, nos pusimos las protecciones para iniciar el descenso. Tras rodar relajadamente por el Pla de la Calma (tenía que frenar para no separarme) llegamos al restaurant y comenzó la fiesta. Albert y Rubén, ya unos expertos en salto, no dudaron en hacerlo desde la plataforma a la hierba. Troquel, que tenía ganas de estrenarse, lo hizo con decisión y un suave aterrizaje pero no así Jorge, que dudo algo justo antes de su primer intento, lo que provocó que cayera sobre su rueda delantera en mal ángulo y perdiera el control de su máquina. Como siempre, no se arrugó y lo repitió de nuevo con éxito. Karlitos y yo nos abstuvimos.

Bajando del restaurant hacia el GR5 surgió el primer imprevisto: reventón en mi rueda trasera. Albert, que es un máquina, ya había bajado los escalones y dejó la bici abajo cuando le avisamos. El sol ya molestaba y había que reparar la rueda a la sombra. Una vez reparado el pinchazo, reiniciamos el descenso sin problemas y bajando todos los escalones y saltando los diferentes obstáculos.

Como tenía claro que Albert y Rubén querrían saltarlo todo y, probablemente, Jorge también les dije que fueran ellos delante marcando el ritmo y Troquel, Karlitos y yo les seguíamos. Así fué pero 1Km más abajo volví a pinchar mi rueda trasera. Nueva parada que, además de retrasarnos, nos impedía alcanzar el deseado "flow".

Tras reanudar de nuevo el descenso, llegamos a la primera zona crítica: las grandes piedras con escalones, raíces y plataformas. Albert ya estaba abajo cuando yo llegué. Creo que Rubén es el único que le vió bajar pero lo hizo sin problemas a pesar de que es una zona cambiante con la lluvia y puedes encontrarte con una sorpresa. Es evidente que tiene habilidad con la bicicleta y muchas ganas de evolucionar. Jorge también lo intentó y, una vez más, nos sorprendió a todos con su técnica y pelotas ya que bajó el primer tramo y, sin hacer pié, quedó en equilibrio un par de segundos antes de atacar la plataforma que tiene una mala recepción y raíces que complican aún más el tema...y todo con una rígida y una horquilla de 100mm. El último en intentarlo fué Troquel que hizo un pie en el centro por el rebote que le hizo su máquina (lleva muy blanda la suspensión) pero terminó bien el tramo.

Terminada la zona más difícil reanudamos la marcha y llegamos a la zona de raíces donde Albert, que se había escapado unos metros del grupo, sufrió una fuerte caída. Nosotros sólo lo vimos en el suelo unos metros más allá. Había un enorme escalón con una enorme raíz aérea cortada y la recepción en V era realmente estrecha. Imagino que, tras el salto, cayó en la zona de pendiente y la rueda patinó. Sonriente como siempre dijo no haberse hecho daño y continuamos hacia abajo pero en el bar nos enseñó sus costillas. La herida, aparente superficial, tardará días en curarse.

Contentos de que, según nos decía Albert, no se hubiera hecho daño y animados por el éxito obtenido por varios de nuestros compañeros, retomamos el descenso a buen ritmo con continuos saltos de los que iban en cabeza hasta que llegamos al tramo de piedras sueltas donde volví a pinchar por tercera vez. Como Albert ya había terminado su agua y recordaba que había una fuente por allí Rubén, Jorge y él se adelantaron a buscar agua mientras los demás reparabamos el pinchazo. Incluso comprobamos la presión con un manómetro que llevaba Jorge porque no nos explicabamos tanto pinchazo y suponían, equivocadamente, que llevaba poca presión. Al menos pudimos beber agua fresca pero, una vez más, nos había "cortado el rollo".

Troquel, Karlos y yo no conseguíamos esa "unión" con la bicicleta que te hace bajar mejor y más seguro. Imagino que la culpa fué por tanta interrupción aunque yo nunca había encontrado tan difícil el GR5. Por fin, llegamos al doble salto que Albert hizo sin parar y sin problemas. Es lo que hay. Rubén lo realizó con éxito también y Jorge se torció un poco pero lo hizo bien para ser su primera vez. Troquel tenía ganas pero no lo veía y optó por abstenerse. Tras filmar y comentar los saltos nos dimos cuenta de que Albert llevaba la rueda trasera pinchada. Acababa de estrenar una tubeless y probamos a hincharla tras ver el líquido taponando el agujero pero de poco sirvió porque poco más abajo había perdido presión. Comprobamos que perdía por dos sitios y la volvimos a hinchar para llegar hasta el final pero desde allí al bar tuvo que ir caminando para no perder el tiempo.

Un descenso atípico que no dejó el buen sabor de boca de otras ocasiones y que no pudimos repetir, entre otras cosas, por el mucho tiempo perdido con los pinchazos. Habrá que volver. Eso sí, hubo tiempo de dos rondas que a todos nos supieron a gloria bendita.

EL VIDEO

divendres, 17 d’agost del 2012

VIERNES 17-8-12 RUTA POR LA PREHISTORIA





Buenas como podeis ver sigo de vacaciones y que mejor que salir en bici, y como no Zezu siempre disponible hoy nos acompañado un compi del trabajo Alfonso que es de mollet y creo que aunque esta acostumbrado a rutas mucho mas largas y pisteras su primera experiencia con la prehistorica le a dejado un buen sabor de boca .la ruta no la he grabado pero es la misma que con dh repetimos 2 miercoles y otros componentes la probaron frank ,paraca,chema y frenando  que seguidos para encontrar la trialera dichosa , pero hoy se a hecho la mitica  y legendaria con un total de 33,34 km y como en toda buena ruta a reidratarse a base de cubos es que hace mucha calooooo!!!!