dimecres, 19 de juny del 2013

19/06/2013 Aiguafreda-Tagamanent-GR5-Aiguafreda

Hola companys us deixo les dades i les fotos d'aquesta ruta 5 estrelles que ja és un clàssic per els que més ens agrada el enduro!
Tots heu baixat com a Makines ! i pujat encara millor !!!tot i que el ritme de uns i altres quan ens heu acompanyat a mi i al Troqueloski a estat genial

Gràcies




Enllaç Wikiloc < http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4702412 >

LA CRONICA

Una de esas escapadas locas entre semana al tan querido GR5 (en mi caso no tanto). Nos reunimos 6panZetas (Marc,Alfonso,Rubén,Fernando,Iván y Zezu) para hacer una salida oscura y rápida. Esta, además, adornada por la recogida de Rubén en su trabajo para que pudiera venir.

Subimos por la vía directa, tal como ya hicimos el 1 de Mayo con Alfonso y Rubén, porque se tarda sobre una hora en alcanzar el inicio del GR5. Aunque resulte duro superar algunos rampones es el camino ideal para salidas de tarde.

Como ocurre cada vez con más frecuencia, Alfonso fué tirando todo el camino y, aunque yo empecé con él, terminé esperando al grupo de cola cuando Rubén nos alcanzó en el primer tercio y aquello se desmandó. Yo ya notaba que tiraban fuerte pero los muy capullos decían arriba "si yo seguía tu ritmo" y el otro lo mismo. Vamos, que uno tiraba más porque el otro tiraba y viceversa. Eso y que los dos pueden. ¡¡QUE CABRONES!!

En fin, llegada a la "cima" y puesta de protecciones. Hicimos las fotos de rigor con dedicatoria a Posturitas y alguna más aguerridos hasta que alguien dijo que ya valía de mariconadas. Comenzamos el descenso poniéndome en cola para filmar con la GoPro. Aún no he editado la peli pero intenté que salieran todos. Normalmente, ellos cambiaban de posición con Rubén casi siempre en cabeza porque es el que mejor conoce la trialera...aunque tiene los días contados porque el capullo de Alfonso progresa MUY ADECUADAMENTE y cada día baja con más técnica y flow hasta el extremo de que adelantó a Rubén en varias ocasiones y bajó el doble escalón rodando porque no le pareció un salto.

Ibamos, en general, muy juntos y el efecto "acordeón" era constante en cada frenada de alquien. En una de ellas, y no quiero ser supersticioso porque las dos veces que me he puesto la camiseta endurera he caído, tuve que pedalear para arrancar de nuevo y dí con el pedal en la raíz al caer la rueda delantera al escalón. Para una vez que bajo con el plato grande...en mala hora porque me pilló con el pedal abajo y haciendo fuerza. En fin, golpe al lado izquierdo todavía convalesciente de la caída anterior. Más rayas p'al tigre como me recordaba alguien hace poco.

A partir de allí, porque estábamos aún en la zona rápida, fuí de otra manera. No sólo me dolían las costillas sino que, además, entrábamos en la zona de piedras sueltas muy despacio y mi horquilla/flan se hundía hasta el fondo y casi me paraba si no pedaleba tras cada frenada. Mis temores sobre una horquilla larga (y blanda) se estaban cumpliendo. Todavía fué peor en la parte de las raíces aéreas donde todo es maniobra y varias veces estuve a punto de salir volando o bajé caminando porque sabía que caería. Está claro que tendré que cambiar el muelle o ir al GR5 con la Proflex. Excepto el doble salto lo bajé todo con ella y con la Dune no supe.

No sé cuánto tardamos en total pero sí que paramos poco y se hizo corto el descenso incluso para mí. Nos dirigimos al bar próximo y, como estaba cerrado, a otro cruzando el río. Está claro que tienen poco trabajo entre semana porque también estaba cerrado y tuvimos que ir al pueblo.

El video

Fotos

Los Nenazas 

Los Serios 

Los Endureros 

7 comentaris:

Fernando ha dit...

Ya no lo recordaba, el GR5 es mi bajada favorita. Se me ha hecho tan corta!!!
Molt be Marc, seguint el ritme de los enduro. Y Alfonso sin frenos por las raices. Gran tarde!!

Zezu ha dit...

Os aseguro que no es por llevar la contraria que no me entusiasme a mí. De hecho, voy siempre que se va y puedo...y ya son una decena por lo menos.

Sigo pensando que es demasiado irregular, fácil al principio y muy difícil la parte de las raices aunque la última vez con la Proflex y la horquilla de Karlitos me sentí bastante a gusto.

Lo seguiremos intentando.

CEPORRILLO ha dit...

Sois de lo mejor Panzetas...vais entre semana al GR-5 y despues de trabajar sin mas historias ni preocupaciones..para vosotros una salida mas.....una salida que para los Comando es algo extraordinario que hay que planificar durante tiempo y darle mil vueltas.

La camiseta endurera muy bonita....

M@rc ha dit...

Yo me lo pase de puta madre !!! y tal como dice Ceporrillo aparte de lo mejor sois unos cabroncetes !!!como tiráis XD !
vente un día Ceporrillo que estaremos muy contentos de aprender mucho contigo.

no será la ultima vez que me escape entre semana a esta maravilla de bajada!

Salut i Pedals !

troquel ha dit...

nada que decir genial el gr5 es lo mas mejor suerte a marc que me acompaño en la subida ya que los muy mamones estan a otro nivel que maneras de subir ayer fue el dia que menos arriesgue ya que temia lesionarme con las vacaciones a las puertas . lo mejor como siempre la compañia con su hidratación corespondiente .ceporillo cuando quieras ya sabes siempre eres bien venido (p.d alfonso da asco de lo bien que lo izo )

Unknown ha dit...

Dia con muy buenas sensaciones y con mejor compañia!! para ser un miercoles no puedo pedir mas!! estuvo genial y la verdad que el gr cada dia me engancha mas!!
Ahora entiendo por que siempre lo teneis en la boca, por cierto ayer estuvisteis todos un poco conservadores!!
Nenazas!!

Ruben ha dit...

Muuuuy buenas fotos Marc,gr=diversion ,tremenda subida,tremenda bajada,tremenda compañia y tremendo Alfonso "mamooooon"esta k se sale el tio,Cepo cuando quieras tio ya lo sabes un dia contigo aprendimos mas k yendo diez veces solos osea k las puertas las tienes abiertas