dilluns, 10 de juny del 2013

Datos Técnicos - Ermita Sant Mateu

Hola Companys,

Os dejo los datos técnicos de la estupenda salida que hemos realizado esta mañana, y para aquellos que les parecía que solo hacíamos que subir y subir, les indicare que hemos hecho 1000 metros de desnivel positivos y 1000 metros de desnivel de baja, pero lo que más me sorprende de la salida de hoy a sido el tiempo parado que solo hemos hecho 38 minutos que para ser una salida de 35 kilómetros y 1000 metros desnivel no esta nada mal, haber parado solo 38 minutos.



Enlace a Wikiloc pulsar < 
aquí >


LA CRONICA

16 bikers nos hemos reunido hoy, 2 de ellos nuevos, para hacer una ruta archiconocida por todos y corta, tan sólo 28Km, pero que Ramón ha estirado un poco en la zona de SantMateu subiendo por una trialera y bajando por otras dos. DH no ha venido, todavía molesto por el malentendido de la semana pasada, y ha salido antes que nosotros porque Frenando ha avisado de un pinchazo al salir y hemos ido allí para ayudarle tal y como manda el espíritu panZeta. Una lástima lo de DH pero, como él mismo dice, "ya se le pasará".

La ruta era muy pistera y hay poco que contar. Aunque hemos subido por una pista atípica junto a las viñas en CanGirona, la primera parada ya ha sido en Vallromanes para tomar el plátano/barrita y charlar profusamente. Nueva parada en CanBoquet donde Chema nos ha intentado amenizar con una canción de Elvis sin conseguirlo: para cantante no sirve. He llegado a pensar que volveríamos tarde pero, ni con tantas paradas la estirábamos y eran las 10h30 cuando encarábamos el regreso.

Aunque sí nos hemos esforzado todos en la escalada de la rampa final de la trialera que lleva hacia SantMateu, no ha sido así en los tramos de pista que hay tras cruzar la carretera. Nadie se ha esforzado especialmente en superarlas e, incluso, Piecitos bromeaba diciendo que no hacía falta esforzarse porque no había cámara y nadie se enteraría. ¡¡PIECITOS HA SUBIDO CAMINANDO!!  (ves como se ha enterado todo el mundo jejeje).

Superadas las múltiples rampas, nos hemos reunido todos arriba, puesto las protecciones y comenzado el descenso de las tres trialeras cuya mayor dificultad reside en sortear la cada día más exhuberante vegetación. Con un grupo tan grande, ya habitual cuando hace buen tiempo, hay mucha distancia desde el primero hasta el último y no sé qué habrá pasado por cabeza. En el grupo de cola, JuA ha pinchado en el tramo de pista tras la trialera de los Jabalíes. La velocidad sumada a las afiladas aristas de las piedras que por allí hay le han hecho un corte en la cámara y un parche (que puntería) que allí tenía. Lo extraño es que no haya cortado la cubierta...o todavía no lo ha descubierto.

Hemos enviado a Alfonso a que avisara al grupo de que nos quedábamos atrás para la reparación y luego, con una llamada porque la primera cámara perdía, hemos avisado de que fueran al punto de hidratación y nosotros ya llegaríamos. Reparado el pinchazo, Frenando y yo hemos tirado en cabeza a buen ritmo mientras JuA quedaba algo más rezagado con Antoio y David que se sentían agotados.

Al llegar al punto de hidratación, encontramos a los habituales y a Josep de paisano. Larga sesión de hidratación con constante goteo de bikers hacia sus respectivas casas hasta aparecer, a eso de las 13h, DH de su ruta por libre. Hemos charlado, nos ha contado sus cosas, y hemos tomado alguna mediana más.

Fotos M@rc











6 comentaris:

M@rc ha dit...

Vaya día mas guapo que nos salio... Lo note realmente duro, por que las subidas fueron rampones serios, y toda la salida tuve la impresión de estar subiendo.

Quería aprovechar para dar la bienvenida a los dos componentes nuevos que demostraron ser unos maquinas, os esperamos otro dia !!!

Como siempre un placer pedalear con vosotros !!!

Zezu ha dit...

Yo no me sentí cansado pero, supongo, es la ilusión por la primera salida oficial con la peña y mi nueva mákina. Compenso un desarrollo más corto con la ilusión del estreno.

Por si no había quedado claro con las mayúsculas y exclamaciones: Piecitos subió andando las rampas tras cruzar la carretera.

En fin, todo esto viene por el pique, de buen rollo, tras mi comentario de que mi nueva horquilla es muy blanda para trialeras lentas y me penalizó en la trialera de Chema.

Ruben ha dit...

me alegra k solo veas mis pies y recordarte que tu tambien subiste andando jejeje...bueno y mas gente pero supongo k si solo os fijais en mi es porque me veis como un superheroe pero yo siempre me he considerado humano.besitos mua mua.

Zezu ha dit...

Perdona, querido Piecitos, me viste parado porque me cortaron en la rampa sin posibilidad de seguir sin hacer pie pero superé la primera desde ese punto y casi llego al final de la segunda donde me hicieron el favor (porque ya no podía más) de cortarme de nuevo...pero es verdad que hice pie en las dos.

Fernando ha dit...

Pues mira, porque no lo pensé sino subo tambien andando el rampote de Alella Park, ja, ja
Yo disfrute mucho especialmente en la trialera de Chema y en las de Sant Mateu.
Gran dia de btt, gracias Ramon por el cambio,; buen reportaje Zezu, has olvidado que te pillamos grabando y buenas fotos, como destaca la Z freeride!!!!!!
Y los nuevos repetid. Os gustara

David ha dit...

Un dia espectacular con una compañía ESPECTACULAR. Yo solo hacia que subir y subir y cuando llega la primera bajada, era tan sumamente técnica y díficil para mi "nivelazo", que me la hice practicamente bajado de la bici. Suerte que las tres últimas fueron geniales. Zezu la crónica como siempre genial, creo que por el esfuerzo se te debería de recompensar con una dosis de hidratación a cargo de la Penya. Fernando sabe de lo que hablo, jua jua jua... A los nuevos os esperamos la próxima que así dejo de ser el "nuevo"...