diumenge, 30 de juny del 2013

¨GRANERA¨ PEOR QUE MAL

LA CRONICA


Una mala y desafortunada salida la de hoy. Eramos 12bikers, entre ellos dos incorporaciones puntuales de Parets y JoanPino que parece que sólo se apunta a las muy duras porque está MUY fuerte. La mayoría de los presentes y algunos de los no presentes habían manifestado interés por sustituir esta salida por otra más oscura pero nadie tuvo pelotas de plantearlo aquí. Las cosas como son. Otros, como Paraca, tenían cierta ilusión porque no la habían hecho nunca.

Eran las 6h de la madrugada y ya leía en el Whatsapp del grupo que Piecitos estaba levantado ¿de marcha? a las 2 de la madrugada y no vendría. Jorge lo mismo. Cuando he llegado al punto de reunión y no he visto a Fernando (no sabía que estaba fuera por trabajo) ni a los Iván el terrible, etc me he sentido engañado: voy a una ruta que aborrezco por dura y aburrida y los que me vendían la moto de que a ellos les gustaba rodar y susperarse no estaban allí y, lo que es peor, los imaginaba quedando más tarde para irse al GR5 o a la Fox. Paraca se reía de mí/conmigo viéndome mientras no paraba de repetir "estos cabrones están en la Fox".

Hemos rodado con un ritmo bastante alto al principio. Creo que hasta Caldes hemos hecho una media de 19Km/hora que era difícil de seguir por todos y algunos quedaban retrasados. DH iba tirando en cabeza y se notaba que lleva tiempo entrenando estas cosas. Pista y más pista, Km y Km hasta llegar a Caldes donde hemos hecho 100m de trialera (las fotos de DH). Aunque no me sentía extraño sobre mi Proflex (reventé la Dune el viernes), toda la geometría es distinta y no he tenido la precaución de bajar la tijja antes de empezar por lo que he entrado clavando mucho y he tenido que hacer pié y después mano sin llegar a caer.

Más pista y Km hacia SantFeliu donde hemos parado sólo un minuto porque ya habíamos comido algo en LaVall y hemos estado de acuerdo en hacerlo más arriba. Aunque había 3GPS ha habido algo de confusión por el pueblo hasta que hemos llegado al sendero ascendente que la mayoría hemos superado rodando. La verdad es que es de lo poco entretenido, aunque muy duro.

DH iba muy bajo de presión y parecía claro que iba pinchado por lo que hemos parado a cambiar la cámara. Una parada larga porque allí sí hemos aprovechado a comer algo y digerirlo mientras reparábamos la rueda y el cambio de Karlitos que, aunque nuevo, fallaba un poco.

Hemos retomado la ruta y subido, subir y subir y subir, por pistas y un sendero roto que han requerido de toda nuestra energía y habilidad. Sólo recuerdo subidas y cansancio. Tal vez ha ocurrido algo más por enmedio pero, lo seguro, es que unos Km más allá DH ha parado porque notaba rara la rueda. Decía que se la habíamos montado mal y lo ha hecho él pero a los pocos metros ha parado de nuevo y comprobado que tenía un enorme juego en el eje de la rueda. Parecían estar mal los cojinetes del ¿buje? y eso ha sido el remate. Ha llegado a subir un rampón porque notaba cómo las bolas "chocaban" en el interior y frenaban la bici pero no se ha atrevido a bajar ante la posibilidad de bloqueo. Además, la rueda se movía muchísimo y rozaban los frenos. Aunque le he insistido en que desmontara las pastillas o el bombín para rodar lo mejor posible hasta Granera no ha querido hacerlo y ha comenzado a caminar y correr en algunos tramos.

Como sabía que Jua estaba en casa con la niña, le he llamado para que, si podía, fuera a Granera a buscar a DH y continuar el resto con la ruta como así ha sido. Karlitos y yo nos quedábamos atrás con él, a veces también Sergio29 y MAngel, mientras DH caminaba o corría para no retrasarnos tanto. A pesar de ofrecerle cambiarnos para ir un rato caminando cada uno y así "reposar" las piernas, él se ha negado y nos insistía en que no gastáramos pastillas de freno. El grupo se adelantaba y nos iba esperando cada x Km de los 9Km recorridos a pié. Algo más de 1hora que, sumada a las paradas por averías y comida, han determinado el resto de la salida.

Por fin, hemos llegado al asfalto y, aunque ha caminado un rato, DH ha cedido y probado a rodar un poco en esas condiciones. Los ciclistas de carretera (hoy pasaba por allí una carrera) bajaban echando chispas y, sospecho, pensaban que nosotros no podíamos con la subidita....¡¡¡mecagüen sus muertos!!!

Hemos llegado a Granera, el punto de recojida pactado con Jua, y hemos dejado a DH en la ermita de la entrada al pueblo por si éste llegaba mientras Karlitos y yo subíamos a la fuente para rellenar los camelback. En la fuente estaba todo el grupo esperando pero la fuente estaba seca y sólo hemos hecho la foto/prueba de que por allí habíamos pasado.

Eran las 12h del mediodía y faltaba la mitad de la ruta. He dicho de pasar de la trialera y buscar el camino de vuelta más rápido y me han dicho que de eso estaban ellos hablando. Unanimidad absoluta. Hemos bajado a la ermita y el cabroncete de DH se había puesto en una ladera a la sombra, tumbado en el césped y a punto de dormirse con su móvil reproduciendo música. Yo creo que no se dormía para poder ver las tipas, muchas, que subían con sus bicicletas de carretera. Allí hemos vuelto a comentar cómo volver y hemos quedado en hacerlo por asfalto para hacerlo lo más rápido posible. Edu de Parets nos decía que la mayor parte era bajada y que a las 2 del mediodía podríamos estar en Mollet.

Nos hemos despedido de DH, Jua ha llegado sólo 10minutos después, y hemos empezado a rodar carretera abajo. El asfalto no es santo de mi devoción pero la verdad es que sólo hemos cruzado un par de coches en varios Km y me he envenenado todo lo que he podido. No he soltado frenos porque me habría comido a los demás y no quería ir adelantando a nadie, todavía, pero el ritmo ha sido fuerte.

Varios Km después, hemos llegado llegado a un tramo de subida con un par de curvas ascendentes y un falso rellano donde nos hemos separado en dos grupos. Aunque he comenzado tirando yo, los fuertes (Joan,Karlitos y Edu) me han alcanzado y adelantado antes de llegar al alto. Arriba nos hemos reagrupado y otra vez a envenenarse. Bajábamos, más fuerte si cabe, y ya he empezado a adelantar a alguno. Entraba muy fuerte en las curvas y me jodía perder velocidad. En uno de los adelantamientos han llegado dos tipos con bici de carretera y, pensando que correrían más que yo, les he dejado pasar y he salido tras ellos. Mala idea. En cada curva clavaba la horquilla hasta abajo en las frenadas para no comérmelos. Tanto he tenido que frenar que he doblado la rueda y el disco trasero pero de eso no me he dado cuenta hasta varios Km más allá.

Hemos llegado a SantLlorenç y hemos parado a rellenar los camelback. Allí mismo había agotado mi bebida y todos íbamos "vacíos". Lentamente, porque la fuente chorreaba poco, hemos medio-llenado nuestras bolsas y botellas y hemos tomado camino hacia Castellar. Según Edu, casi todo era bajada y sería rápido. Me temo que había bastante llaneo pero sí que hemos hecho mucha bajada. Por allí es donde he parado, mosqueado porque hacía rato que notaba cosas raras en la bici, y he visto que la cubierta trasera rozaba con el cuadro y llevaba el disco de freno doblado. Un poema. Además de torcida, debo llevar algo de desgaste en alguna parte porque he podido poner la rueda "torcida" para que no rozara con el cuadro y me he dedicado a frenar más con el delantero para evitarme algún susto.

En la entrada de Castellar estaba el grueso del grupo esperándonos porque no sabían de mis problemas. En Castellar, que es un pueblo larguísimo, he dicho de subir por un rampón inicial para acortar y más de uno se ha acordado de mí. La carretera da cierto rodeo y he creído que valía la pena un esfuerzo de 150m para ahorrárnoslo. En la parte superior del mismo, estábamos de nuevo en la carretera que lleva a Sentmenat y se ha repetido el desmadre. Karlitos, que hasta ese momento se había frenado bajando, se ha tirado el primero y yo le he seguido junto a 5bikers más pero, cuando me he dado cuenta de que faltaba gente, habíamos descendido ya bastante. MiguelAngel, que había venido porque yo le convencí el viernes, ya me había dicho que no repetiría y estaba sufriendo junto a alguno más. Bueno, sufrir estábamos sufriendo todos, creo, pero yo tenía ganas de llegar de una PUTA vez y pedaleaba con fuerza para que así fuera.

En Sentmenat nos hemos vuelto a reagrupar todos y hemos tomado la pista habitual. Nadie se picaba pero bajábamos a buen ritmo. Eso sí, me he quedado atrás con MAngel y nos ha tocado tragar mucho polvo. Hemos llegado a Palau y a llanear. Una zona donde siempre nos picamos pero que nunca saboreo porque casi siempre hago reventado. A Paraca se le ha salido la cadena y he parado con él mientras los otros seguían sin mirar atrás pensando, seguro, en terminar con esta tortura. Para más INRI, ha comenzado a soplar rachas fuertes de viento en contra y ya no me veía capaz de alcanzar al grupo que se divisaba a lo lejos.

Por fin, hemos llegado al CIM, donde Joan nos ha dicho que los de Parets se habían ido directamente, hemos subido hasta los bomberos y al paki a olvidar penas. He llegado hambriento y tan cansado que ni de beber cerveza tenía ganas. Sólo dos en el único día que me he bebido todo lo que llevaba.

Lo he dicho allí y aquí lo repito: yo no volveré a hacer esta ruta más. Os esperaré, con más de uno que piensa como yo, en la entrada a la trialera de Castellar. Nunca he tenido resistencia para largas rutas y me gustan los tramos más técnicos aunque sean muy intensos. No me gusta llegar al límite de mi resistencia y, sobretodo, salgo para divertirme. No tengo ningún espíritu competitivo ni de superación.

D H space
comentario 1: siento haber fastidiado la salida a los demás compañeros cosas que pasan                                                                      
                  2 : que todo siempre sea eso  ¨ la bici ¨
                  3: me duelen las piernas un mogollón quizás por el duathlon ja ja ja 
                  4 : agradecer a todos y en especial a JUAN ANTONIO

















1 comentari:

Antonio para ha dit...

Salida dura y encima complicada con la averia del Ferralla.Yo tenia ganas de hacerla y si el año que viene esta en el calendario espero hacerla entera en condiciones normales.El ambiente como siempre,aunque jamas vi a Zezu tan preocupao.
Hasta pronto panZetas.