dijous, 30 d’octubre del 2014

Llinars o cuando no salen las cosas

Este domingo algunos compañeros se fueron a hacer la Montserratina y otros menos ruteros decidimos irnos a Llinars. Un sitio con tracks endureros que a muchos gusta. Yo me debo estar amariconando porque la que más me gusta por ahora es la DragonKhan: velocidad y maniobra sin grandes pendientes. La Ballena y el track del campeonato son un poco extremas para mí aunque pueda bajar el 99%.

Nos reunimos en la estación 5panZetas (Frenando,Piecitos,Chema,Karlitos y Zezu) y entramos al vagón en el que venía Jorge. Saludos efusivos entre todos y ganas de experiencias.

Karlitos hacía gestos de dolor en el vagón porque se hizo una fisura en la costilla en una caída en la GasGas y se planteaba volver pero decidió probar y retirarse si no se sentía bien. Luego pudo comprobar que no tendría problemas subiendo pero mucho dolor bajando...y quería hacer la DH. Yo venía de 5semanas de dolor de espalda y lo tenía claro: si Karlitos se volvía antes yo me volvería con él. No quería correr riesgos con mi espalda y tenía una barbacoa en SantBoi para comer pero Karlitos aguantó toda la salida.

Empezamos a subir hacia la Torrasa por la carretera y llegamos bastante bien. Algún problemilla mecánico en el cambio de Rabanín y con el freno trasero de Piecitos pero solventados sobre la marcha. En la torre, tras comer alguna cosa y hacer algunas fotos, descendimos por una nueva trialera que encontró Chema paseando por allí. La verdad es que no valía gran cosa pero es interesante conocer variantes.

Desde casi la base de la montaña volvimos a subir. Comentábamos de ir primero a la DragonKhan, hacer la DH y luego la Ballena pero el tiempo pasaba. Tuvimos todos la sensación de subir más de lo que bajamos al final.

La DragonKhan fué definitivamente la siguiente bajada pero buscando un final más técnico que "descubrió" (quien sinó) Frenando en una de esas ocasiones en las que llevaba GPS. En los cruces dudaba y yo le decía que mirara el GPS para perderse de nuevo (jejeje). En el primer tramo Rabanín cayó al encontrarse de cara a un par que subían (y porque bajaba envenenado). En el tramo técnico no hubo caídas pero simultáneamente pinchó Piecitos de llantazo y a Chema empezó a rozarle una pieza con el disco de freno y paró 50m antes.

Paramos al final de dicha trialera para quitarnos (algunos) las protecciones y había allí una montaña de productos hospitalarios. Yo me alejé un poco y les recomendé hacer lo mismo a los demás aunque no me hicieron mucho caso (qué raro...si siempre me escuchan).

Subimos por un sendero que hicimos el año pasado para ir hacia la Ballena más rápido y decidimos prescindir de la DH con la desagradable sorpresa de que habían puesto plantas punzantes para cortar el paso a la gente. Con varios pinchazos en el cuerpo seguimos camino mientras yo comentaba jocosamente que esperaba que el propietario no fuera un mafioso que pretendía evitar curiosos en su terreno.

La subida por pista fué dura pero llegamos "pronto" a la Ballena. Allí descansamos unos minutos durante los cuales llegaron 3motos de motocross que nos dijeron que pasaramos delante o que esperáramos 15minutos que es lo que ellos tardaban. ¿15 minutos dijimos todos? Si los pro bajan en 1'30. Les dijimos que pasaran por delante convencidos de que no les pillaríamos.

El descenso un desastre. En cabeza algo más ligeros pero Karlitos, Chema y yo nos bajamos en las primeras piedras. Casi todo bajamos el rampón posterior pero mirándolo con desconfianza. Resbalones en algunos tramos muy secos que, además, eran nuevos por la caída de algún árbol y para rematar caída de Rabanín en el tramo final y partiendo la pieza de la tija que acababa de estrenar. La verdad es que la lleva muy expuesta a golpes pero en el tren nos contaba cómo desesperó al montarla el día anterior y fallarle sucesivamente por tener una pérdida en el manguito.

Video1

Video2













Estreno en Marina

Por múltiples circunstancias no se subieron los videos de la salida de hace 2domingos por Marina y me pasaron el muerto. No puedo hacer una crónica por falta de tiempo y porque yo no estuve pero puedo contaros un chiste...

Lo más remarcable y que sí os puedo contar es que nuestro compañero VenteAlBar (él insiste en Metalbag pero se rendirá) estrenaba maquinote. Una Mérida de enduro con buena geometría y a tope de componentes. Una compra hecha con mucha ilusión y que denota su interés por bajar...y eso que le gusta tirar fuerte en las subidas.

Presentación

Donde se demuestra lo que se tiene...

Quien tenga fotos que las suba. Maricas.