dimarts, 16 de febrer del 2016

2016-02-14 Can Cadafalc

Salida larga del calendario y bastante concurrida: 13 panZetas en el punto de encuentro. La trialera que termina en Castellar su mayor atractivo aunque sigue con muchos árboles caídos que interrumpen el descenso.

Larga espera en el punto de inicio porque algunos llegaron con mucho retraso lo que provocó que termináramos más tarde de lo previsto. Empezamos, por fin, a rodar con más de 20minutos de retraso hacia Santa Perpetua y Jesús empezó a sufrir. Tuvo un mal día y lo pasó mal tanto a la ida como a la vuelta por diferentes motivos. Fernando y yo nos quedamos atrás acompañándole a pesar de que él insistía en que llevaba el track y podía seguir solo.

En la primera parada, mucho antes del tanatorio de Castellar, reagrupamos y tomamos una barrita. Jesús al llegar se bajó de la bici que dejó caer de cualquier manera de tan agotado que se sentía. Tras charlar un rato al sol nos decidimos a reemprender la marcha en dirección Castellar donde volvimos a parar en el tanatorio como siempre. Allí aprovechamos a retocar los topes del cambio trasero de Jesús al que se le salía la cadena con facilidad para amargarle más el día.

Retomamos la ascensión por la pista que nos llevaría a Can Cadafalc, el principio de la trialera, con una breve parada poco antes para reagrupar. Subimos todos muy dispersos y el pobre Jesús necesitó del apoyo/empuje de DH para llegar. Ya había tenido la tentación de darse la vuelta más de una vez pero le insistimos en que en la peña se espera a todo el mundo y que la trialera valía la pena.

Cuando llegamos a Can Cadafalc hicimos un breve descanso, la foto de grupo y comenzamos el descenso. Un poco de barro y rocas y raíces mojadas por la reciente lluvia dieron más de un susto pero lo peor fueron las múltiples paradas por troncos caidos sobre el sendero que obligaron a bajarse de la bici demasiadas veces. Al final tres pequeños saltos consecutivos para recordar que valdrá la pena volver cuando hayan limpiado la zona.

Rodamos por carretera desde Castellar a Sentmenat para llanear hasta Mollet pasando por el parque de Palau. También bajando tuvo problemas Jesús pero esta vez mecánicos: había cambiado la rueda y algo más que no recuerdo y le rozaba el cambio con el piñón grande. El caso es que los de cabeza (al olor de la cerveza como digo yo) tiraron como locos y algunos llegamos a Mollet cuando ya había caído la primera ronda.




Video < https://youtu.be/7_PsV1WfTok >

3 comentaris:

Unknown ha dit...

Buena salida y buena crónica Zezu (nada que añadir),esperar a poder ver alguna foto o vídeo.

Josep ha dit...

Fué una salida de perfil rodadora en la nos encontramos 13 bikers con muchas ganas de darle a los pedales, lástima que Jesús no tuviera el día, pero para eso estamos los companys. Gracias Zezu por tu crónica como siempre tan bién detallada.

Sergi ha dit...

Buena cronica Jesus,fue una salida bastante rodadera, con una temperatura muy buena. Yo ya tenia ganas de conocer la famosa trialera de Castellar,y no estuvo mal .Salut i pedals companys.