dimecres, 13 d’abril del 2016

2016-04-10 Mataró

Nueva jornada con dos rutas bien distintas...teóricamente. Mientras algunos fueron a subir el Turó Rodó y hacer la conocida Prehistórica otros nos fuimos a la zona de Mataró siguiendo el track de la endurada que pasó Sergio que es más dura aún.




Yo avisé y Fernando confirmó mi opinión (nosotros habíamos hecho una parte) de que la ruta era gris más que oscura pero, como siempre, nadie me escuchó...y cuando me escucharon fué a medias.

Habíamos quedado en el Viena a las 8 para salir en coche. Yo iba con Troquel, Alfonso con Juanma (un colega de su trabajo) y David con Jesús. Sergio29 apareció para saludar (ellos habían quedado a las 8:10) pero sólo estaba yo y cuando ya se iba llegaron Jesús y David que, como siempre, se fueron a tomar un café matutino.

Salimos, por fin, hacia Mataró y aparcamos en Argentona por recomendación mía. Les dije que la ruta terminaba en subida y se sufría para llegar al coche mientras que aparcando allí terminabamos llaneando e, incluso, eliminabamos 1Km de subida (no de altura) subiendo por una pista. El problema es que renegando aparcaron donde yo aconsejé (en realidad Troquel se pasó un poco) pero a la hora de subir pasaron de mí y lo que decía el GPS de mi móvil e hicieron caso a unos lugareños que pasaron en bici.


Empezamos a rodar tras ellos y mi GPS no paraba de quejarse de que ibamos al revés y yo les avisaba en vano. Sólo Juanma, que iba a mi lado, se sorprendía de que pasaran de mí. Después de llanear empezamos a subir y mi GPS seguía quejándose hasta que, por fin, nos separamos de los guías 2Km MAS LEJOS QUE AL PRINCIPIO y terminamos al final de la primera trialera que ya no pudimos hacer.

Alfonso y Troquel, medio en broma medio en serio, estaban mosqueados pero yo aún lo estaba más porque me había molestado en mirarlo en el ordenador dos días antes y buscado en el GPS del móvil para no liarnos y llegar a donde teníamos que llegar. Resultado 10Km menos de ruta...afortunadamente.

Seguimos subiendo ya en track y llegamos a la segunda cima. Subidas fuertes que unos acusaron más que otros. Yo recordaba que la bajada era toda por pista y a Fernando y a mí se nos llevaban los demonios cuando la hicimos pero en su día encontré un sendero sustitutivo (y me había documentado en Wikiloc) que terminaba en la pista por lo que me atreví a proponerlo.

Tuve que pedir a los GPSman (David y Jesús) que confirmaran que el sendero terminaba en el mismo punto para que me hicieran caso y, sin mucho convencimiento, me siguieron. Había tres opciones y una de ellas, la que hicimos, era muy oscura en mojado y terminaba 90metros más abajo del cruce que nos interesaba. Si hay una próxima acordaos de coger la más rápida que sale al cruce y os ahorrareis subir un minimortirolo. Gracias Jesús por tu ayuda con el GPS y David: HAZ UN CURSILLO DE COMO FUNCIONAAAAAA.

Rodamos más y me adelanté porque recordaba el lugar. Subí pegado a una valla, para asombro de todos, que me siguieron preguntando insistentemente a los GPS si aquello estaba en ruta. Confirmaron que sí y ya hubo menos reticencias. Yo les iba explicando que era el tramo de los saltos y que sólo subían al montículo para hacerlos. Allí comimos las barritas.

Nadie saltó, ninguno de ellos, pero es que habían subido más el más grande. Bueno, el tercer salto sí porque nos caía de paso. Fué el único tramo un poco oscuro que hicimos con raíces, surcos y algún escalón. Recordaba un final de trialera con un gran surco pero debía ser en la primera trialera porque esta terminaba en un pequeño salto llegando a una pista.

Estábamos en Dosrius y, tras cruzarlo, empezó lo peor. Una pendiente larguísima y muy fuerte que agotó a todos. Llegamos a la cima y les expliqué que allí habíamos dado la vuelta con Fernando porque estábamos cansados y era tarde. Nosotros paramos de nuevo a tomar una barrita y quisimos hacer el final del track ya que no habíamos hecho el principio.

Bajamos por un sendero suave (con múltiples paradas para mirar el GPS) que nos llevó a la carretera que subía a la Torrasa del Moro. Y es que Troquel tenía razón, la penúltima trialera era la Dragon Khan. Una enorme subida para la primera cima sin diversión de bajada seguida de la subida habitual para la Torrasa del Moro no se compensa con la Dragon Khan. Creo.

Al menos allí nos divertimos pero el track volvía a subir los rampones de Dosrius para bajar un pequeño tramo gris que yo había hecho con Fernando y decidimos marcharnos ya hacia los coches. Rodamos por la carretera hacia Argentona y un tramo por su polígono industrial hasta llegar a los coches.

Era tarde y Jesús y David tenían que irse a casa. Juanma también se iba directamente a la suya así que Alfonso y yo nos fuimos con Troquel a hacer una birra rápida al Amar donde ya estaban hidratándose los demás. Al llegar sólo quedaba DH (y Carol que me esperaba).


1 comentari:

Unknown ha dit...

Gracias por la aportacion Zezu, quizas nos esperabamos un poco mas de la ruta, siempre escuchas muchas cosas buenas por la zona del maresme y para una vez que vamos todos nos esperabamos mas, lo importante es la buena compañia.