dimarts, 22 de desembre del 2015

Collserola 20-12-2015


A última hora del sábado, acordamos esta salida por Collserola. Creo que nos está gustando ese puntito de incertidumbre sobre lo que haremos al día siguiente. A pesar de que se planteó la cuestión, pasó todo el sábado sin que hubiera claridad, no se si porque cada uno estaba reflexionando sobre las votaciones al día siguiente, pero la realidad fue que entre las 22:52 y las 23:33 nos decidimos: sería Collserola.
Así que llegó el Domingo y en la Plaza Mireia nos encontramos Frenando, Jesús, Zezu y un servidor, que había venido pedaleando desde casa, por lo que ya llegué al punto de encuentro listo para lo que fuere.
Como no había habido mucho tiempo de montar y reflexionar sobre la ruta (a pesar del dia de reflexión), fuimos con una idea de lo que se podía hacer y tomando decisiones como correspondía a un día de votaciones. Comenzamos por hacer a trialera que sale de la entrada del Club de Tenis Diagonal. Es una trialera muy sube y baja, ideal para reventar las piernas que no has podido calentar porque te acabas de subir a tu burra. Zezu la adora…

Por allí llegamos al descampado de Can Cuiás, a unos 300 m de altura, donde hicimos una pequeña pausa antes de continuar subiendo hacia nuestro primer destino, una trialera situada en el cruce de Can Castellvi a Can Balasch. Strava no la tiene identificada, así que la dejamos como la Desconocida. En la subida, Frenando vio las estrellas en plena luz del día, cosa que no pintaba bien. Un resfriado, las fiestas, no sabemos qué, pero su cara estaba un poco estrellada ;). La Desconocida es una trialera que parte de los 422m y cuando pensabas que todo era bajada, sube un poco más hasta los 455. A partir de allí, baja de sopetón hasta los 337m por una zona de bosque bajo y tierra húmeda. Zonas de buena pendiente, buenas para trabajar con el freno delantero, lo único que podía contra la pendiente de -26%.

Al llegar a la pista, Frenando ya tenía otra cara. Estaba como poseído por las fuerzas oZcuras y no tardó mucho en ponerse nuevamente en marcha para volver a subir por la misma pista camino a la Dragonkan, nuestra segunda trialera del día.

En la Plaza del Dragón nos hicimos la correspondiente foto y volvimos a ponernos las protes para atacar la trialera. Hicimos una pequeña pausa en la variante que le puso titanio en el hombro de nuestro compañero Karlos. La vimos desde arriba y continuamos la bajada. En uno de los puntos chungos de la Dragonkan, Zezu quiso tomar una muestra de piedra utilizando su plato grande, cosa que causó algún inconveniente cuando pedaleaba, pero que fue rápidamente remediado con un par de hostias. Después del realizar el inesperado mantenimiento, seguimos trialera abajo hasta alcanzar nuevamente descampado de Can Cuiás. Frenando, en pleno estado oZcuro, hizo un último drop en posición sentado que solventó como todo un crack!
De ahí fuimos por trialera hasta el Turó Rodó para buscar otra que mientan Missy Giove, una trialerilla rápida con algunas piedras y un árbol convenientemente situado para poner a prueba los reflejos. Una vez completada la Missy Giove, apuntamos a la HP (por Hija de Puta), una trialera con piedras, escalones y demás cosas por las que debo entender deriva su nombre. Muy divertida, pero necesita hacerla al menos un par de veces para sacarle más provecho, porque sino puedes darte con su nombre de cara.

Completada la susodicha, pusimos rumbo hacia la Plaza Mireia bajo la promesa de que en el chiringo podríamos bebernos una o dos birras para completar la salida de acuerdo a los cánones PanZetas. Y así fue.

Completada la hidratación, apareció Juanjo con su Banshee. Nos saludamos y despedimos; y Juanjo y un servidor hicimos alguna cosilla más, Juanjo hizo alarde de sus capacidades técnicas en un drop que yo ni imaginé que se podía hacer y seguimos hacia Barcelona para cumplir con nuestras obligaciones del día. El resto del grupo puso rumbo a Mollet y colorín colorao, aquí se ha acabao.


4 comentaris:

Fernando ha dit...

Gracias Jorge, lo llevas dentro: un autentico reportero. Gran resumen!!!!! Espero que no tengas también las otras habilidades del maestro Jedi Zezu ;)
Te montaste una ruta Collserola fantástica, variada, tramos lentos lentos, tramos rápidos, tramos escalonados... y subidas. Incluso la gente que encontramos es mas simpática (saludos a tu amigo Montilla)

Pues nada Penya, nos vemos en el 2016, a ver que os traen los reyes...
Bon Nadal

Zezu ha dit...

Aunque no suelo escribir muchos comentarios no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer y felicitarte por tu amena crónica. Espero que haya más ocasiones y más voluntarios para narrar nuestras aventuras. Para mí, e imagino que no soy el único, han sido un gran entretenimiento y motivo de alegría y unidad con la peña.

¡¡Feliz Navidad para todos!!

Karlos ha dit...

Buena crónica, buen video y buena salida. Que envidia me dais.

Que repelús da ver el sitio donde me caí. Uffff!!!! A ver si poco a poco me animo a ir por esos sitios.

Feliz navidad a todos!!!

David ha dit...

Muy buena crónica Jorge, desconocía esa capacidad de comunicación, jajaja. Tenemos otro reportero richarachero en la Penya....