dimecres, 29 de juny de 2011

MARTES 28-6-2011

nos fuimos para hacer solo el 70% de la ruta pero estuvo muy bien y con ritmo adecuado a mi nivel y es k me llevaron en las subidas de p... culo en fin es lo k hay aqui os dejo el montaje para k lo disfruteis un poco
salu2 pa to@s
por cierto aqui os dejo esta curiosidad verlo k es la ostia y apto para todos los publicos

Pedalada BTT de Polinyá 2011

Hola Companys,

La salida para ir a la población vecina de Polinyá para todos aquellos que participen este Domingo 3 de Julio en la Pedalada BTT de Polinyá sera a las 07 de la Mañana desde el punto habitual de todos los domingo.

Si alguno de vosotros piensa ir directamente a Polinyá, no estaría de más, que dejara su posición en alguno de los comentarios.

Iremos en grupo hasta el lugar donde este instalado la carpa de inscripciones de la Pedalada.

Acordaros de coger la inscripción y la hoja de la transferencia.

Un Saludo

dilluns, 27 de juny de 2011

Pla de la Calma













Nos reunimos en la estación de Sant Fost; Ramón, del Hierro, Rubén, Joan, Carlos C, y Karlos K,, osease yo, para que el tren nos acerque a la población de Cardedeu. Una vez allí pondremos rumbo hacia el pantano de Vallfornés. Subida exigente, ya que no hay ningún momento de descanso y en ocasiones el desnivel llega al 19% durante bastantes metros. Osease que plato pequeño y paciencia. Pero preguntarle a Carlos C. si fue exigente. Subió hasta el pla de la calma con el freno de mano puesto, ya que su buje trasero dijo que no quería subir más. Macho la rueda apenas se movía. Pero bueno, como Carlos tiene musculos hasta en las pestañas le echo cojones y para arriba sin rechistar. Encima el maricón se permitió el lujo de dejarse un par de piñones sin usar. Al llegar arriba paramos para recuperar un poco y ver las vistas. Luego nos ponemos las protecciones y para el Gr5. Como mola bajarlo sin que este mojado de la lluvia. Rubén y del Hierro van marcando el camino, que nos hace ir mas tranquilos los que vamos detrás.
En resumen una salida guapa, exigente y en buena compañía. La única pega quizá sea que hubo muchas bajas. Mas que Domingo parare que estábamos Miercoleando.
En fin esto mas o menos es lo que pasó. Para mas detalles os dejo los videos.

Videos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.
Fotos de Carlos Calderón

dimecres, 22 de juny de 2011

Volaaareeeee ooohhhhh ooohhhh

Pues eso que me escapado para hacer una ruta rodadora al aeropuerto del Prat. Me han salido 73 Km desde Santa Coloma ida y vuelta. El 95% por carril bici y el resto por poligono industrial, entre Bellvitge y Cornellà. Esta es la peor parte. Lo mejor viene cuando llegas al Llobregat y enlazas con la zona del aeropuerto. Como mola ver pasar los aviones a 50 metros de altura... unas foticos y a la playa, de cabeza para el chiringuito. Je je.
Un saludo penya
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1799682
Videos: 1, 2, 3, 4, 5.

dimarts, 21 de juny de 2011

Salida domingo 19 de Junio



Salida para quitar el gusanillo de bici. Aunque la ruta inicial fue muy fácil y corta, ( creo que la que más ) la conseguimos mejorar cambiando algunos tramos. Los asistentes fueron Ramón, Del hierro, Joan, Zezu, Chechu, Josep y un servidor. A pesar de la escasa dificultad, trepamos por algún  repechón de esos que irritan el ojete, je je,  por ejemplo la subida a la font de can Gurri.
Llegamos a  9 pins y nos preparamos para subir por las Zetas que nos conducen a la torre de Galzerán, y aparece Quique que se une al grupo. Mas tarde nos mojamos los pies en la charca del jabalí y descendemos hacia Mollet por las 3 trialeras.
Nos vemos el domingo.
Videos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14.

PD: Que guapos salís en la foto.

Recordatorio Salida Especial 26 de Junio de 2011

Hola Companys,

Este fin de semana tenemos la salida especial Cardedeu - Panta de Vallfornes - Pla de la Calma y para gozar un poquito el esperado GR5 que este año se ha realizado varias veces en combinación de otras salidas.

Recordar que el tren sale de la Estación MOLLET - SANT FOST a las 06:58 así que como mucho el que venga debería estar 10 minutos antes.

Salida tiene una dificultad de Difícil y una distancia total en bici de 35km, con una duración aproximada de 04:15 horas, su IBP es de 98 y su desnivel acumulado es de 1150 metros.

Llevar alguna cosa para desayunar. El desayuno sera en el Pla de la Calma.

La vuelta se hace desde la estación de Sant Marti de Centelles.

Un Saludo

diumenge, 19 de juny de 2011

Salida 19 de Junio de 2011

Hola Companys,

Aquí os dejo los datos técnicos de la pequeña salida que hemos echo esta mañana.

Recordar que el próximo fin de semana tenemos la especial que llega desde Cardedeu al Pla de la Calma para descender posteriormente por el GR5.



* Aquí el reporter video montaje del Antonio: http://www.youtube.com/watch?v=pX1p67iI6SU

Canal del CINCA 18/06/11

Pues eso, cuatro valientes (o locos) se fueron a realizar una ruta que decian era el "sumun" de las rutas.
Para empezar bien la ruta, nos fuimos con una nevera llena de cervezas (ya sabeis para que no decaiga el IBPP) y alguna coca cola . . . para disimular.
En el coche nuestro amigo Ruben, destaco su vena periodistica (y su voz) delante de la camara.
  Una vez llegamos a La Fortunada tenemos serios problemas en encontrar el hotel, y es normal, un pueblo con cuatro casa es demasiado grande para orientarse, je je je.
Nos dan la llave del apartamento y nos vamos para alla, donde despues de descargar el coche descubrimos el verdadero amor de Fernando (ya lo vereis en un video) y el porque tiene ese dominio sobre la bicicleta.
Cenamos en el hotel ya que la oferta de restaurantes era mas bien escasa y nos soprende descubrir que todo lo que comemos lo han hecho ellos. Antes de dormir le damos una vuelta de tuerca a las cervezas y Fernando se da cuenta que no tiene los mapas del pirineo Aragones, menos mal que se llevo el portatil. Hala, al sobre que son las 2 de la mañana!!!
Nos levantamos a las 07:30, bueno Fernando decidio levantarse antes ya que se le cambio la hora del despertador y nos vamos a desayunar al hotel donde todo lo que comemos lo habian hecho ellos, joder yo no vi la fabrica de cola cao ni la de artiach!!!!
Entre unas cosas y las otras salimos a las 08:50 camino de Bielsa por carretera (13Kms) donde nuestro amigo Zezu, no se que le paso que se puso a tirar como un poseso al principio y claro a los 5 kms se vino un poco abajo.
Llegamos a Bielas con el culo y el pereneo, pirineo o como se llame, dormido por el ronroneo de la bicicleta en el asfalto. Que narices los que hacen carretera!!
Total empezamos la ruta con cuidado ya que no la conocemos y no sabemos ni como es el terreno ni lo fuertes que pueden ser los desniveles. Nos paramos para hacer una foto en un mirador y mi menda (Juan Antonio) se encuentra un alambre metido por medio del desviador (uy, uy, uy empezamos bien).
El principio de la ruta es por medio de un bosque precioso, pero se intuye el barranco que hay a la izquierda por la base de los arboles, pero como el terreno es solido, no hay mas problema que el de tu cabeza que hace ir pegado a la derecha.
Vamos quemando kms y parando para hacer fotos de unas vista espectaculares pasando por algun tunel escavado en la roca hasta llegar a un "parterre" (los desprendimientos esos que todo son piedras) y donde al otro lado se ve una cadena enganchada en la pared. Menos mal que somos varios y nos podemos ir pasando las bicicletas.
El bosque se va abriendo y el desnivel a la izquierda nos va acojonando, caidas verticales de mas de 100 mtros, pero estamos y hay que hacerlo, subimos un poco y de repente . . . una zona asfaltada!!! claro el canal estaba tapado y podemos circular por encima!!!! lastima que sea solo 1 km.

Entre barrancos, caminos estrechos, vamos haciendo kms hasta llegar a Tella que esta a 3 kms de la llegada y a algo mas de 300 mtros de desnivel, empezamos a bajar por un camino de piedras grandes sueltas pero planas, lo que nos anima a soltar el freno ya que se va mas seguro y queremos disfrutar de una buena bajada, lastimas que mi neumatico delantero decide pincharse a poco menos de 1 km y son mas de las 3 de la tarde, por lo que decido acabar la ruta andando ya que tardare mas en cambiarlo que en hacer lo que queda andando, Fernando se queda conmigo, mientras Zezu y Ruben se tiran a tumba abierta.
El resumen, muy buen ambiente, una ruta no apta para gente con vertigo y no tan interesante como parecia en lo que se refiere a la bicicleta, es una ruta aventura por lo que te encuentras y espectacular por las vistas. Si alguien se decide a hacerla, cubriros los brazos y las piernas, ya que la vegetacion se quiere ir contigo, joder como pinchan!!

ALBUM FOTOS  Todas las fotos
INDICE de VIDEOS  Resumen en fotogramas de los videos (para elegir el que os interese)
ALBUM VIDEOS  Todos los videos (solo la parte inicial: nos quedamos sin bateria)

PD: Con algunas captura del video (poca resolución) hemos montado una presentación de lo que no se ve en las fotos, de baja resolución pero indicativa de lo que fue aquello...
El Cinca desde mi casco VERSION CORTA  VERSION INCALIFICABLE

PD Enlace a la ruta en WIKILOC y por cierto el IBP sale 156 (errores en las alturas)

dimarts, 14 de juny de 2011

Dos mejor que una

Este Lunes, festivo en Cataluña, nos decidimos a realizar la ruta que quedó pendiente el fin de semana pasado por culpa del mal tiempo. Ramón, del hierro, Zezu y yo nos reunimos en el punto de encuentro habitual para encaminarnos hacia el Turó Rodó. En efecto, la prehistórica... Tengo que decir que Ramón nos guió por un sitio nuevo para evitar el polígono por donde siempre vamos a Montornés. O sea, por camino y sendero a la vera del río; mucho mejor. Luego lo de siempre rampones por senderos casi imposibles y bla bla bla. Y cuando llega la trialera de la prehistórica la batería de la go pro hace pufff. Menos mal que a del ferro no se le olvidó cargar la suya. Bueno espero que del hierro añada algunas foticos y videos pa rematá.

Por cierto, en el video 4 y sobre el minuto 7 podréis ver el sustico que se pega Zezu al no saltarle la cala, je je je. Lo siento Zezu pero es que no puedo parar de reírme al oírte gritar "Joder". Vaya mosqueo que pillas tío je je je je.

Un saludo.

Videos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.

DEL HIERRO REPORT
http://youtu.be/dj_A7-V60GI
http://youtu.be/IMEIjbYGnhY
http://youtu.be/-31lDRmDew4

Y ESTO DE JUA Y UN SERVIDOR EN EL GR-5
http://youtu.be/myK-VuUVdFY
http://youtu.be/CeVw9HID15I
http://youtu.be/2_gkTdU3pFY
http://youtu.be/EgDOp3HIlkY
http://youtu.be/RNc0xq62PlI

SALU2 PA TO@S

dilluns, 13 de juny de 2011

Cruz Montigala

Pues eso que a unos cuantos nos podrian haber puesto la cruz encima. Vaya manera de caerse. Pabernosmatao, je je. Que mal royo no... Empezamos con los arañazos en el sendero que sube para el poblado ibérico de Satako, y es que después de las lluvias estaba todo cerradísimo, además de lo dura que es la subida por ahí. Luego bajamos para la cruz de montigalá por un sedero también cerrado, "vamos que no se veia el suelo", donde me meto la santa hostia y acabo con las paticas parriba, yo creo que por no sujetar bien el manillar a pisar la piedra. Por suerte no me hago nada y palante. Llegamos a la cruz y comemos algo y hacermos unas foticos.
Una vez en marcha nos dirigimos a Can Ruti para subir el rampón que llega al seminario. Carlos Calderón no tiene bastante y decide seguir hasta la antena el sobrao, je je. Una vez en el seminario nos vamos los desguaces por el camino de siempre donde Carlos se la pega de verdad. Yo creo que quiere más cicatrices. Menuda hostia se pega, menos mal que llevaba casco. Por suerte no pasó nada. Seguimos bajando para el cementerio de Sant Fost  y luego a los desguaces pasando por las bajaditas que últimamente realizamos donde yo no lo tengo muy claro pero al final las hago un poco a lo moña. Pero bueno será por la caida que me mantuvo un poco conservador el resto de la salida. Luego ya lo de siempre para el Celes a subir el IBPP.

Un saludo Panzetas


Videos
1, 2, 3, Hostión , 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17.








Datos Técnicos Salida 13/06/2011

Hola Companys,

Como algunos componentes de la Penya, ayer no tuvieron suficiente con una taza, hoy han repetido y me han echo compañía en mi salida de hoy lunes, pues ayer estaba lejos de aquí y no puede salir con vosotros.

Los insuficientes son (Carlos, Antonio del Hierro y Zezu)

Hemos echo una pequeña salida de tres horas, para hacer la trialera del Moro (Prehistórica) y luego volver a Mollet por el paseo del rió Mogent.


* Wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1773008
.

SALIDA CREU DE MONTIGALA

Hola compañeros, aquí teneis los datos de la salida de ayer. Fuimos por el rio hasta el desvio que nos mete en la montaña y que nos lleva con toda una serie de peripecias a la creu de Montigala. Luego volvimos por el subidón de Can Ruti al Seminario y de vuelta a casa por el camino más corto.
La salida tuvo de todo... subidas, bajadas, caidas, risas, arañazos! Espero que Carlos esté bien de la pedazo voltereta!!!
Un abrazo... nos vemos!!!

Video gentileza del "del Hierro": http://www.youtube.com/watch?v=uVltc1GLYmg


diumenge, 12 de juny de 2011

Canal de Cinca 17-18 Junio

No se puede decir nada porque te toman la palabra. Parece ser que hay unos locos que quieren hacer esta ruta aventura (Zezu, JuA, Ruben, del Hierro, yo...). Vamos a por ello.

PLAN
  1. VIAJE: Salida viernes 17 junio cuando la gente acabe sus trabajos, etc. o sea calculo que a las 19:00-20:00.
    Llegada a destino en de 3,5 a 4 horas (300 km). El destino será donde tengamos alojamiento (cualquier punto en la A-138 entre Hospital y Bielsa: Lafortunada, Bielsa, Salinas, etc...)
  2. RUTA: Sabado 18, tempranito, almuerzo en el Hotel (cuando nos den el desayuno)  y a pedalear. Sobre la marcha podemos cambiar de ruta, la corta-25 km o la larga-36 km. Si es la corta llegaremos para comer y salir de vuelta. Si es la larga comeremos algo en ruta y acabaremos hacia las 15:00.
  3. REGRESO: sea cual sea la ruta, regresamos el sabado 18 junio no más tarde de las 17:00, con llegada estimada a las 21:00.

EL CAMINO DEL CANAL
Despues de estudiar bastantes alternativas me quedo con las que publica la revista mountain bike en su versión corta o larga. Os pongo os enlaces de wikiloc repasados y actualizados para que las reviseis.
Larga: 37 km Bielsa-Lafortunda
Corta: 25 km Bielsa- Salinas
No son circulares, hay que hacer carretera (A-138) entre el punto inicial y el final, 13 km para la larga  y 7 km para la corta. Propongo hacerlos al principio como calentamiento, o sea: dejar los coches en el punto Final, ir a Bielsa por carretera,  hacer la ruta BTT y acabar donde estan los coches.
En la parte inferior de la imagen se ve la parte de carretera siguiendo el rio.


ALOJAMIENTO
Idealmente sería en la localidad de Lafortunada (punto final de la ruta larga) o en Salinas (punto final de la corta), pero vale cualqueir alojamiento en la A-138 entre Lafortunda y Bielsa porque con el coche es muy rápido desplazarse.
Pido ayuda para buscar alojamiento barato, con almuerzo mejor. No he hablado con nadie aún.
Hotel Sanchez ** 974 50 0014
Hotel Dos Rios** 974 50 09 61

PARTICIPANTES
Quizá lo mas importante es que rápidamente me digais quien viene y si dispone de coche o transporte de bici para organizar el viaje y alojamiento.

diumenge, 5 de juny de 2011

Salida 5 de Junio 2011

Hola Companys,

Esta mañana hemos salido solo tres atrevidos hacer la salida semanal, la lluvia a hecho que algunos componentes de la Penya han decidido no salir.

A la salida de hoy hemos ido el Jesus, el Marc y Ramon.

Hemos hecho una salida de las típicas: Mollet - La Conreria - Nou Pins - Alella Parc - Can Girona y finalmente Mollet.

Destacar que el tramo del rió hasta el desguace, ha sido una pequeña y divertida odisea al estar esquivando continuamente los charcos y sobre todo el riachuelo que siempre esta seco, hoy bajaba agua.

El resto del camino ha sido un tira por aquí, y tira por allá buscando el mejor suelo.



* Wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1749288

dimecres, 1 de juny de 2011

ya esta aqui la cervecera je je je

esto es para flipar un ratito compañers http://youtu.be/aFZKdyO86y4




salu2 peña desde los antibioticos y demas medicamentos joder y sobre todo animaros para este evento que esta muy muy bien organiZado por lo menos hasta la edicion del 2010 no hay quejas