diumenge, 12 de juny del 2011

Canal de Cinca 17-18 Junio

No se puede decir nada porque te toman la palabra. Parece ser que hay unos locos que quieren hacer esta ruta aventura (Zezu, JuA, Ruben, del Hierro, yo...). Vamos a por ello.

PLAN
  1. VIAJE: Salida viernes 17 junio cuando la gente acabe sus trabajos, etc. o sea calculo que a las 19:00-20:00.
    Llegada a destino en de 3,5 a 4 horas (300 km). El destino será donde tengamos alojamiento (cualquier punto en la A-138 entre Hospital y Bielsa: Lafortunada, Bielsa, Salinas, etc...)
  2. RUTA: Sabado 18, tempranito, almuerzo en el Hotel (cuando nos den el desayuno)  y a pedalear. Sobre la marcha podemos cambiar de ruta, la corta-25 km o la larga-36 km. Si es la corta llegaremos para comer y salir de vuelta. Si es la larga comeremos algo en ruta y acabaremos hacia las 15:00.
  3. REGRESO: sea cual sea la ruta, regresamos el sabado 18 junio no más tarde de las 17:00, con llegada estimada a las 21:00.

EL CAMINO DEL CANAL
Despues de estudiar bastantes alternativas me quedo con las que publica la revista mountain bike en su versión corta o larga. Os pongo os enlaces de wikiloc repasados y actualizados para que las reviseis.
Larga: 37 km Bielsa-Lafortunda
Corta: 25 km Bielsa- Salinas
No son circulares, hay que hacer carretera (A-138) entre el punto inicial y el final, 13 km para la larga  y 7 km para la corta. Propongo hacerlos al principio como calentamiento, o sea: dejar los coches en el punto Final, ir a Bielsa por carretera,  hacer la ruta BTT y acabar donde estan los coches.
En la parte inferior de la imagen se ve la parte de carretera siguiendo el rio.


ALOJAMIENTO
Idealmente sería en la localidad de Lafortunada (punto final de la ruta larga) o en Salinas (punto final de la corta), pero vale cualqueir alojamiento en la A-138 entre Lafortunda y Bielsa porque con el coche es muy rápido desplazarse.
Pido ayuda para buscar alojamiento barato, con almuerzo mejor. No he hablado con nadie aún.
Hotel Sanchez ** 974 50 0014
Hotel Dos Rios** 974 50 09 61

PARTICIPANTES
Quizá lo mas importante es que rápidamente me digais quien viene y si dispone de coche o transporte de bici para organizar el viaje y alojamiento.

17 comentaris:

Ruben ha dit...

acabo de hablar con el segundo hotel que ha puesto Fernando, y nos saldria en el caso de ir 5personas 29 euros por persona dormir y desayuno,osea una habitacion doble y una triple y desayuno tipo bufet.

Ruben ha dit...

Fernando cuenta conmigo pero no dispongo ni de coche ni de bici.

MARUJAMAN ha dit...

pues yo va ser que este finde me va como el culo pues tengo torneo con la niña....por mi no lo cambieis pues estas semanitas que vienen estan un poco concurridas en la agenda de mi jefa mas concretamente los sabados asi que si no me duermo y no acavo muy doblado saldre los domingos como siempre

Fernando ha dit...

Ruben, ¿no tienes bici? Entonce cómo vendrás?
Los hoteles que he puesto están en Aínsa, un poco antes de llegar al punto de inicio.
Entonces de momento Antonio no viene,.. y los demás?

Ruben ha dit...

lo de la bici es broma jejejejejejeje...

Fernando ha dit...

Si no se hace este fin de semana, el siguiente que tengo disponible es el del 9 de Julio.

Juan Antonio ha dit...

salvo imprevistos contar conmigo, yo dispongo de bici y coche, pero las dos cosas a la vez no puedo llevar, sera cosa de tener solo dos brazos y dos piernas, JE JE JE

Ramon Denuc ha dit...

Yo no puedo ir.

Eso si, deseo que os lo paseis muy bien.

Zezu ha dit...

En la previsión del tiempo he visto que para jueves, viernes y sábado están previstas tormentas en el Pirineo de Huesca: mala cosa. Salvo cambios en la previsión, yo me plantearía aplazarlo a tiempo seguro.

Zezu ha dit...

He pedido otro portabicicletas a Josechu (no sé si podré montarlo) porque si quedamos sólo 4, sea cuando sea la salida, podríamos ir en un sólo coche.

Fernando ha dit...

La previsión para la zona del canal es de sol y nubes con solo un 25% de posibilidad de agua. La tormenta caera antes el jueves-viernes. He hablado con la gente del hotel y confirman que esta a punto de caer y que luego despeja (tiempo típico de alli, según ellos). çPor cierto dicen que siempre car agua por las tardes...
Respecto al coche propongo que llevemos las bicis en mi coche, en el interior (hasta 5) y dos personas y otro coche con el resto de gente.

Fernando ha dit...

He actualizado las rutas con las alturas corregidas. Como veis no es tanto, de hecho el IBP de la larga puede ser del orden de 80.

Zezu ha dit...

Aunque ya la veo mas accesible (la larga porque ya que vamos hacemos la largga ¿no?) seguís dándome miedo vosotros. La misma ruta puede ser fácil o difícil en función del ritmo.

Sobre el transporte, si quedamos 4, creo que es mejor intentar ir en un sólo coche: menos gasto y más conversación por el camino. Si somos 5 o más sí que usaría 2coches.

Juan Antonio ha dit...

Zezu, no te preocupes por el ritmo ya sabes que Fernando hara la ruta tres o cuatro veces, entre las que se pierde y las que viene a buscarnos (sera cabrito!!!) En serio, el ritmo lo marcara el mas lento, que sera entre tu y yo.
Sobre el tema de los coches, opino igual que Zezu, si podemos ir en un coche mucho mejor, pero si somos como minimo cinco, ni lo discutimos, dos coches

Juan Antonio ha dit...

Fernando!!! si vamos a tardar 2 minutos en hacer 37 kms me tendre que plantear seriamente ir, ya que ni mi maquina ni yo estamos preparados para ir a mas de 300km/h!!! JA JA JA

Fernando ha dit...

Glups, he ampliado un poco el tiempo, a ritmo PanZeta xarraire ;)
No es una ruta para correr, espara disfrutar.
Me apunto a un solo coche, ¿con 2 portabicis?

Zezu ha dit...

Bueno, aquí no lo pinta tan mal http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/bielsa-id22057