dilluns, 11 de març del 2019

Argentona 2019-03-10





VIDEO

Dura salida en la que sólo participamos 5panZetas. Algunos habían salido el sábado, otros no pueden rodar los domingos y otros...

El track, documentado con un video, lo encontró Fran y yo sugerí no coger el tren y subir por las pistas conocidas hasta alcanzarlo. Los kilómetros de llaneo, unos 30km, no cansan igual pero yo tuve que descansar un par de minutos al llegar a la puerta de mi casa antes de subir la bicicleta mis 3pisos porque las subidas por Argentona son muy fuertes. Ya lo vimos con Juanma en la salida a Cabrera.

De hecho, bajamos por un tramo que hicimos aquel día y pasamos al lado de una de las trialeras que bajamos. No sé si estaba mejor físicamente pero me cansé menos entonces a pesar de subir tres veces y ayer sólo una más la vuelta.

En el punto de salida estábamos sólo Fran, DH y yo (Zezu) pero salimos más o menos puntuales porque nadie más mostró interés en venir. Rodamos tranquilos hacia Montornés donde recogimos a Santi y de allí a Vilanova para recoger a Juanjo. Completo el grupito empezamos a subir pasando por CanNadal y la trialera "maldita" como la llamaba Santi aunque ahora le parece menos maldita porque la pudo subir completa :)

Subiendo por la pista donde termina llegamos pronto al track. Desde allí lo seguimos para escalar fuertes pendientes hasta el castillo de Burriac. Aunque estaba cerrado subimos todos menos Santi para asaltar su muralla (junto a decenas de personas y niños). La rampa de cemento estaba peor que cuando era de tierra porque la arena la cubría en una fina capa y patinaba mucho aunque DH, quién sino, la subió completa.

Tras unas fotos empezamos el descenso del castillo y buscamos la trialera en cuestión. Perdimos mucha altura por pista, cosa que me desespera, pero no costó demasiado encontrarla. Aunque hubo que subir un poco más.

La trialera en cuestión, yo ya me dí cuenta en el video, tenía mucha más miga de lo que Fran pensaba. Todos tenían ilusión por probarlo pero empezó a bajar y nos encontramos un terreno inclinado y seco que resbalaba con raíces que impedían una trazada recta si llevar el flow apropiado. Algo que ni de lejos llevábamos nosotros después de no hacer más que largas subidas.

Nos bajamos de la bici enseguida y fué salir del fuego para caer en las brasas. Un doble escalón (o triple ya no recuerdo) no muy alto pero en fuerte pendiente hasta el extremo de que no podía volver a subirme en la bici sin caerme. El primero de los que intenté se podía rodar por la derecha para saltar el segundo pero después de la lucha para subirme a la bici no me veía con espacio suficiente para poner los pies en los pedales.

Caminamos otro corto tramo y llegamos a un enorme doble surco cuya única trazada (en eso coincidimos con el video) era por el centro con la complicación adicional de una raíz al principio. Había pendiente y una ostia considerable a ambos lados por lo que todos optaron por caminar. Sólo yo bajé (haciendo un par de pies) porque me pareció más seguro rodarlo que caminar tras ver cómo patinaban el resto.

Terminó esa brasa y llegó la siguiente. No recuerdo si hubo "momentos de paz" antes pero llegamos por entre los árboles a otro de los trancos, una rampa de unos 3metros casi vertical, que tampoco hicimos. La recepción era dura (muy marcada) y me vino a la memoria el barrigazo que me dí cuando me rompí la clavícula.

No recuerdo si hubo algún tranco más pero el resto ya se podía rodar por cualquiera porque eran curvas con poco desnivel que recordaban más al DragonKhan. En definitiva, muchos kilómetros para menos de 2Km de trialera que hicimos caminando :( en la parte técnica.

Como la trialera termina junto a Argentona yo sugerí subir por la pista que habitualmente hacemos desde Dosrius pero mi desconocimiento por culpa de limitarme a seguir al del GPS nos inclinó por seguir el track hasta SantCarles.

El sendero de subida, previo descanso a la sombra de la C60, ya lo habíamos hecho alguna vez y era bastante llevadero y algo más sombrío que lo que yo propuse pero también más largo y nos dejó tan cerca de Granollers que terminamos haciendo una cerrada trialera que Fran dijo para terminar en la carretera que baja a LaRoca.

Rodamos rápido (era bajada) y con ganas de llegar a un bar. Yo habría esperado a Vilanova o Montornés pero pudo la ansiedad. Desde allí, con una sola cerveza en el cuerpo (DH dos), emprendimos el pisteo más o menos habitual (Vilanova tiene un tramo cerrado). Despedimos a Juanjo en Vilanova y luego a Santi en Montornés y continuamos por el río hasta Mollet. DH y Fran entraron por el puente del motocross y yo seguí hasta la estación con ganas de terminar.

1 comentari:

MARUJAMAN ha dit...

chapoo compañs y fue dura de cojones x lo menos pa mi
salu2