dilluns, 15 d’abril del 2019

2019-04-14 Viladecans


Tripitimos la salida por la zona de Viladecans aunque con variante: nos confundimos en un cruce y empezamos por la segunda trialera. El cambio de orden tan sólo supuso 1Km extra y algunos metros más de desnivel según aseguraron Fernando y Jorge que llevaban el track.
(Para la próxima mejor evitar la subida directa a Sant Ramon)

Enlace ruta Wikiloc by Jorge

Videos de las bajadas cortesía de Machakito Man (Juanma )

Turó del Porro (mucha pendiente y rota) ---> Video1
Turó de l'Anglà (cortita, flow con trampas) ---->Video2
Sant Ramon (flow divertida) ----> Video3
Turó del Tàbor (variada, flow y pendiente) ----->Video4

Sólo 4 bikers (Machakito, Rabanín, Frenando y Zezu) para una ruta exigente con fuertes pendientes de subida y bajada. Los 900m de desnivel (teóricamente 850m pero el domingo decían que habían salido casi 1000m y por eso considero una media aproximada) se reparten entre tres subidas similares en torno a 300m cada una.

La primera bajada del track (Turó del Tabor) que hicimos en último lugar por la confusión, es la que más me gustó porque tiene trancos viables pero también flow. El resto parece que se inclinan más por la segunda bajada (la que hicimos en primer lugar Turó de Porro) pero ellos mismos reconocieron que estaba más rota que la vez anterior. Claramente lo que les gustaba era la dificultad que tiene. Demasiada en ocasiones aunque lo bajáramos todo o casi todo.

No hubo caídas. Sólo alguna lateral en los ejercicios de equilibrio y yo hice la vertical bajando SanRamón. Grandes surcos en la primera bajada y fuerte pendiente general que complicaba volver a montar en la bici fueron la mayor dificultad cuando hacíamos pié o parábamos por algo. Juanma iba grabando e imagino que habrá buenas tomas de muchas de estas cosas.

1 comentari:

Fernando ha dit...

Gracias por la entrada Zezu y gracias a Juanma por el gran trabajo con los videos.
Como dices ai me gustó más la del Turó del Porro, la que hicimos primera, pero no estan nada mal las otras. Quizá la de Sant Ramon es poca cosa para el subidon por la vía directa. Creo que vale la pena dar más rodeo.
En resumen, un día bestial de btt, bastante oscuro y con subidas matadoras, de los que te dejan con la sonrisa en la cara.