diumenge, 17 de gener del 2010

Salida 17-01-10

Hoola,
siguiendo el plan nos encontramos en la sede social a las 8:00 Antonio del Hierro, Rubén, Miguel, Josep y un servidor para hacer la ruta denominada del Castell de Sant Miquel ( o de Montornès para otros).
A punto de salir se unieron Antonio Pulido y Miguel y decidimos dejarnos guiar por ellos moviéndonos por la misma zona prevista. La ruta quedó muy completa y divertida:

24,5 km
3 horas (0,5 horas parados)
860 m de desnivel
IBP = 89
Enlace Wikiloc

Yo creo que esta ruta es mejor que la ruta del Castell de Sant Miquel que teníamos previsto. También rodea el cerro donde está el castillo aunque por y el otro lado y tiene varias ventajas: no toca los polígonos iniciales hasta Montmeló y las trialeras son muy llevables y divertidas.

COMPARACION RUTA PREVISTA (AMARILLO) CON LA REALIZADA (ROJO)


RESUMEN DE LA ETAPA
Salida desde Mollet con subida hacia Martolleres. Atravesamos "Les vinyes Parxet" y giramos a la izquierda subir rodeando Coll Mercader (274m). Pasamos el cruce de caminos Montornés- Can Girona y afrontamos la subida al cerro del Castell de Sant Miquel por el lado Sur (el de los cerezos) que incuye una buena trialera. Una vez en los Cerezos (Can Corbera) tomamos la pista que va a la Fuente de Can Gurri (sí, esa del rampón) y continuamos hacia el Turó de Galzeran, pero antes de llegar tomamos un fantastica trialera que nos desvía hacia el lado mar y acaba en el GR92. Pasamos Nou Pins y seguimos el GR92 de bajada girando a la izquierda hacia Mas Cortés. Asi se acaba la pista pero empiezan el sendero de bajada hasta Sant Fost. Para alargar la ruta volvemos a subir (350 m) hacia el norte (atencion rampones) y hacemos un descenso por pista potente hacia la cantera de Santa Maria de Martorelles pasando las Fuentes del Ca y Sunyera. De ahi por carretera hasta Mollet. Corta pero densa!!

6 comentaris:

Ramon Denuc ha dit...

Viendo que la modificación de la ruta a sido satisfactoria para los “ruteros” que hoy han salido, he cogido esta ruta y la he cambiado en el calendario para la próxima vez que toque hagamos esta y no la que había preparada.

Un saludo a todos.
Ramon

Ruben ha dit...

vaya tute nos hemos pegado,menos mal que hoy no iba a ser muy dura,vaya rampones nos hemos encontrado,pero como hemos disfrutado.

Josep ha dit...

Muchas gracias Fernando por tu extensa crónica con todo tipo de detalles. Coincido plenamente en que, aunque la etapa ha sido un poco durilla por las subidas y alguno que otro tobogán rompepiernas, ha valido la pena por las nuevas trialeras que hemos descubierto, muy chulas por cierto, y comparando con la ruta prevista es mucho mejor la realizada hoy.
Yo cada día me lo paso mejor y disfruto como nunca. Un saludo y a ver si el domingo puedo estar nuevamente a nuestra cita.

MARUJAMAN ha dit...

muy buena la informacion y bien narrada la etapa
todo muy bien si pero yo por lo menos he sufrido bastante y mas que bastante....

Fernando ha dit...

La he narrado con detalle para empezar a aprender por donde estamos pasando; sinó no me acuerdo de nada y confundo los sitios. A ver si así, poniendo nombres, empiezo a recordar algo de lo que hacemos. Por cierto, la "fantática trialera" ya la habíamos hecho y es de la trinxacadenes 2008. Lo notabla es que ayer nos pareció divertida(=fácil) y hace un año y poco yo la hice andando...Eso es que estamos evolucionando, sin prisa pero sin pausa.

Fernando ha dit...

Ah que me ovidaba: Rubén, tenías razón. Los rampones finales no eran del Castell de Sant Miquel sinó que era una pista que sale de la parte alta de Sant Fost hacia el Norte...ves como confundo todo!!