dimarts, 23 d’agost del 2011

Datos Salida Especial 23/08/2011

Hola Companys,

Esta mañana hemos salida Antonio del Hierro, Carlos Calderón y un servidor a dar una buena vuelta por Centelles, Cingles de Bertí, Sant Miquel del Fai, Sant Feliu de Codines y Mollet, en total 49 km y 4 horas en bicicleta, y sobre todo mucha calor en la parte final de la salida.

Os dejo los datos técnicos de la salida de la cual destacaría el poco tiempo de "parado" y la velocidad media de la salida.



Enlace a Wikiloc

aqui las fotos del domingo y las de hoy martes,un petit video

Crónica de la salida por Carlos Calderón:
Vídeos: Montaje 1, Montaje 2, Montaje 3

Esta ruta se podría dividir en 2 partes. La primera buenísima como casi todas las películas que tienen una saga. Tiburón, Rambo, Freddy.. y la segunda mucho más floja y decepcionante.

Como bien dijo Ramón, nos subimos al tren en la estación de Sta. Rosa dirección Centelles. Mientras hablamos, descubrimos a la doble de Sharon Stone en Instinto básico. Y revivimos el genial momento del cruce de piernas; pero en este caso en lugar de cruce eran piernas abiertas directamente.

Para aprovechar ese momento algunos acaban con tortículis, suerte que yo la tenía de frente y sólo agachandome pude ver un primer plano espectacular. Empieza bien el día, gracias al talismán Ramón!! jejeje

Una vez en Centelles nos bajamos del tren y comenzamos a subir. Y lo de subir es totalmente literal. Ya que la ascensión es totalmente contínua. Al poco rato ya comenzamos lo que supuso una tónica, equivocarnos en la ruta y rectificar. Gajes del oficio, así salen más km! (mejor para mí). La subida es de mucha piedra, apto para cabras montesas. Y así llegamos a Cingles de Bertí, una auténtica gozada de camino. Las vistas a la izquierda son espectaculares, vamos avanzando con una mirada puesta en el camino pero otra de reojo vigilando el acantilado.

El tramo es estrecho y tiene el aliciente de la vegetación alta, que estaba formada por hojas y ramas muy duras y así pudimos notar a la naturaleza en todo su esplendor. Del Hierro se llevó una hostia en la boca y otra en la rodilla de 2 ramas durísimas. Total labio partido y costra levantada. A mí me toco catapulta de rama en toda la nariz y muchos rasguños en los brazos.
Suerte del casco que me protegía, porque tuve que agachar la cabeza para protegerme del follaje.
Que en esta zona es muy salvaje. Parecían trampas vietnamitas.

Superado Cingles de Bertí comenzamos un descenso por pista sin complicaciones hasta que nos encontramos con un "rampote" considerable que consigue levantarme la rueda delantera en algún momento. Y así recuperamos el desnivel perdido para llegar otra vez a lo más alto. Toca disfrutar otra vez de la panorámica del paisaje.

Ramón y Del Hierro discuten dónde se encuentran las localidades que conocen, intentando adivinar cada una. Y también dónde se encuentra el mar, que no se podía ver. El día acompañaba porque el sol brillaba mucho y por esa hora era aguantable.

Decidimos poner rumbo a Sant Miquel del Fai, y para ello tenemos más descenso pistero, con algunas zonas muy rápidas y los típicos montículos para realizar saltos marca bunny hops. Más tarde hay que pillar un trozo de carretera hasta el monasterio y allí paramos para hacer fotos y disfrutar de las vistas de una cascada impresionante. Pensamos en lo bien que estaríamos bajo esos chorros de agua fresca. Porque el calor ya empezaba a notarse.

Y hasta aquí sería la primera parte de la película (unos 30km) , la parte buena. Porque luego viene el resto. Una suma de kilómetros y calor. Nos sirvió para coger fondo. Pero poco divertido, ya que toca más carretera y mucha pista. Y sólo encontramos algún tramo divertido de descenso, simulación de trialera. Pero aquí el calor ya era extremo y apetecía llegar a Mollet para refrescar nuestros gaznates. A Del Hierro y a mí nos salieron casi 54km en total.

Luego 4 red bulls saciarion mi sed. Y allí estuvimos Antonio y yo en el bar hablando de lo que nos gusta.. de bicis.


5 comentaris:

Zezu ha dit...

Acabo de ver los montajes 1 y 3 y la ruta se ve bonita. No era técnica bajando (no sé subiendo) pero parece que la alta temperatura fué lo único prescindible

Karlos ha dit...

Buena narración de la jornada. Que lástima que no pudiera acompañaros, ya que estoy de canguro y además la rueda de mi bici no estará reparada hasta la semana que viene. Osea que este domingo o salgo con la BH (que no frena, no cambia y con una holgura de dirección que te cagas) o me quedo en casa jugando al Modern Warfare 2, je je. Depende de como me despierte. Je je.

Zezu ha dit...

¿Ya no se paga entrada en SantMiquel del Fai? Cuando fuí yo me cobraron por lo menos 500Ptas de entrada (hace 12o13 años).

Ramboelendurero ha dit...

En Sant Miquel del Fai la taquilla estaba cerrada. No sé si el que cobraba no se encontraba bien y por eso pudimos pasar gratis.

Muy buen reportaje fotográfico Marujaman, parece que te camufles para hacer las fotos, porque no sé como pudiste hacer tantas! Es una agradable sorpresa, tener este material.

La única foto que falta ya sabes cual es. No hace falta decir nada más, como dijo Schuster...

Ramon Denuc ha dit...

Ahora el paso es gratis, no hay nadie, por lo menos durante el rato que estuvimos no vimos a nadie.