diumenge, 10 de febrer del 2013

Datos Técnicos La Garriga la Garriga

Hola Companys,

Os dejo los datos técnicos de la estupenda salida que hemos hecho por la zona de la La Garriga, por el Figaró con subida a Sant Cristofol e inicio de tres buenas trialeras de la cual la ultima es bestial.

De regreso a La Garriga de nuevo volvemos a iniciar un ascenso hasta la Masía de Mas Miquel, pues hemos decidido no subir hasta el Puiggracios por que tenia un componente de la Penya con algunos dolores en las piernas.

Desde esta Masía de Mas Miquel hemos ido a buscar las trialeras que nos faltaban por hacer hasta llegar de nuevo a La Garriga, donde algunos hemos cogido el tren y otros han vuelto por la vera del rió  Congost, como el Antonio del Hierro.

En total unos 1000 metros de desnivel y unos 30 km de distancia que han dejado un poco de mella en el grupo.

ATENCIÓN LOS DATOS TÉCNICOS SON NUEVOS, LOS HE ACTUALIZADO EL DÍA 13/02/2013 YA QUE LOS ANTERIORES NO CALCULABAN CORRECTAMENTE EL TIEMPO PARADO. LOS DE IBPINDEX.COM HAN REPARADO EL ERROR MUY AMABLEMENTE.



Enlace a Wikiloc - http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3967737

Fotos M@rc

Foto de grup al cim de la primera pujada (Els Plans) 

La casualitat  a fet que ens trobéssim un gran amic i company ocasional de la Penya PanZeta
 que feia una cursa de muntanya
Super Jose Antonio Prieto



Rubeneitor haciendo de las suyas 


Rubeneitor haciendo de las suyas  2


Empezamos todos y acabamos todas
;p
Foto de grup al cim de la segona pujada (Mas Miquel)
D H space
un día de los facilones o eso pensaba mientras subía,pero no veas con las bajaditas tremendo disfrute
yo he salido de mi casa a las 06,30 y he llegado a las 13,20.Encima de la burricleta 4 horas y 48 minutos
velocidad máxima 49,6 km/h y una media de 15,2 km/h,he quemado 1700 calorías y 144 grasas,distancia total recorrida 73 km,de los cuales 44 km son de llaneo de ir y volver a la Garriga

EL COMO Y POR QUE UN MOTE ...............RUBEN = PIECITOS ja ja ja salta a la vista no????






















Una ruta dura, o muy dura, pero que ha dejado buen sabor de boca a todos los participantes. Pocos, por cierto, o menos de los que pensaba. Sospecho que la fiesta de Carnaval de ayer noche pesaba más que la salida/demo que cuatro panZetas hicieron ayer con un par de famosos de este mundillo: Bernat Guardia y Carles Barcons.

Destacar al monstruo DH que estaba en La Garriga cuando hemos llegado porque había ido pedaleando y que, sin flaquear en ningún momento durante la ruta, ha vuelto de nuevo pedaleando en lugar de coger el tren como el resto. He intentado acompañarle en la vuelta cuando me he enterado de que volvía rodando solo pero ya no se le veía y llevaba mi rueda trasera pinchada. Imposible reparar y alcanzarlo...y al tren he llegado por los pelos.

Destacar también a Chema y Alfonso que han abierto camino y bajado por las trialeras más salvajes por las que hemos bajado nunca mientras otros, entre los que me encontraba yo, lo hemos hecho a pié o parando. Al llegar al pié de la trialera, sin parar, Chema se ha tirado y Alfonso le ha seguido a pocos metros hasta llegar abajo por un terreno muy suelto con raices y escalones donde era imposible parar donde uno quería. ¡Chapeau!

He llegado a SantaRosa sobre las 7h20 y ya estaban esperando Josep, Ramón, Sergio y Chema. Como era seguro que seríamos más de 6bikers, he comprado el bonotrén y así evitábamos los nervios del billete para los que llegaran con el tiempo justo. Pasaban los minutos y no llegaba DH, Fernando, Troquel, JuA, etc. Faltaba mucha gente y ya anunciaban el tren. Piecitos ha llegado y también Alfonso. Finalmente eramos 7bikers pero faltaban muchos de los habituales...es lo que tiene la noche, que confunde.

Ha llegado el tren y nos hemos subido hacia nuestro destino: LaGarriga. Allí nos esperaba, según lo previsto, Marc y tenía que acompañarle un colega que no ha venido al final. Lo que nos ha sorprendido es ver a DH y todos pensábamos que habían venido Fernando y él con coche hasta que nos ha contado que había salido a las 6h30 con la bici.

Hemos comenzado a rodar hacia El Figaró, nuestro destino real pero que hoy no tenía trenes convenientes, por un sendero lateral de la riera que ya conocía y que ha resultado entretenido y apropiado para calentar y prepararnos para la parte más dura del día. Ya en El Figaró, hemos comenzado a subir por las calles del pueblo y después por una pista interminable y con una pendiente terrible. Marc y Sergio iban comentándola para prepararnos psicológicamente puesto que ellos ya la habían hecho en uno de esos entrenamientos de escondidillas que hace hasta el apuntador en esta peña. Yo también la conocía pero de bajada y caminando. Nada que ver.

No podría decir cuántos Km hemos escalado, literalmente, pero han sido muchos y han hecho mella en algunos de nosotros. Piecitos siempre en cabeza y, como su congénere Frenando, sin cansancio aparente. Para mí que estos son del planeta Krypton o alguna de sus lunas. Otros subíamos más atrás pero todos hemos llegado a la cima. No sin dejar de saludar educadamente pero, al menos yo, cabreado de encontrar una vez más una batida de cazadores de jabalíes. No pueden quedar muchos con tantos cazadores.

Casi en la cima nos hemos encontrado con un punto de avituallamiento. Por allí pasaba una carrera a pié ¿trekking? y nos hemos encontrado con algunos corredores en parte del trayecto. Uno de ellos, José Prieto, que ha compartido alguna salida con nosotros. La última, que yo recuerde, la de Granera. Aunque el avituallamiento no era para nosotros, hemos parado allí a tomar nuestros respectivos tentempiés para recuperarnos un poco y atacar las trialeras que allí comenzaban.

La primera era de nivel medio y todos la hemos bajado sin problemas. Recordaba, en algún tramo, a la Dragon Khan por ser un paso estrecho con caída lateral pero era mucho más técnica y pendiente. La primera trialera era la más corta pero la longitud y dificultad han ido "in crescendo". Tras rodar un poco por una pista hemos llegado a la segunda del día. Allí ya se ha notado quien tenía un buen día (Chema y Alfonso) y quien no (Piecitos y yo). 

La trialera, sin ser radical, tenía algo más de pendiente y el firme estaba un poco suelto. Casi en el centro de la misma, hemos alcanzado una rampa muy pronunciada por la que se han tirado Alfonso y DH sin dudarlo. Yo la veía accesible pero me he rajado cuando he visto a ambos zigzagueando a gran velocidad al alcanzar la base de la misma. Chema ha llegado y se ha tirado casi sin pensárselo mientras Ramón, Piecitos y yo mirábamos con recelo desde el límite superior. Sergio y, creo, Marc también han bajado la rampa con la misma determinación y "baile" al llegar abajo. De repente, Ramón ha dicho ¡por aquí también se puede! y lo he tenido claro: una variante lateral en dos tramos para zanjar el tema y continuar.

Y después de la segunda trialera ha llegado la tercera: una especie de 13 pero con un firme muy suelto y con raíces y escalones de grandes dimensiones. Marc iba abriendo camino hasta el pié de las trialeras y paraba junto a la entrada. Chema ha llegado, ha mirado sin parar y se ha tirado para abajo mientras mirábamos con DH la pendiente tan bestia que tenía aquello. Alfonso se ha tirado pocos segundos después y ambos parecían controlar el descenso. Cosa sorprendente porque bajaban patinando con las ruedas clavadas. Como han visto que la pendiente era muy salvaje, algunos han optado por bajar por la pista. Creo que Marc ha seguido a Alfonso y después he bajado yo (Zezu), Piecitos y DH al final.

Bajando me han venido a la mente los segundos que viví en el Puigmal en los que notaba que ganaba velocidad y no conseguía frenar la bici. Sin embargo, los de cabeza seguían y se perdían entre la vegetación. En la primera parada que he hecho me ha rebasado Piecitos pero éste ha terminado abrazado a un árbol poco más allá. Yo bajaba ahora tras él y notaba cómo se levantaba mi rueda trasera cuando intentaba reducir la velocidad...pero tenía que soltar el freno porque llegaba un escalón tras otro y volvía a coger velocidad. Apenas he podido parar a tiempo en uno enorme. Una vez más la rueda trasera se me ha levantado pero iba mal encarado y habría bajado por encima de unas piedras con un escalón de, aproximadamente, 1metro en lugar de hacerlo por su izquierda que era la trazada correcta. Casi salgo por orejas en el susodicho punto con Piecitos de espectador en primera fila, puesto que estaba parado allí, y de un corredor que me ha dicho "mucho nivel bajar por aquí ¿no?". Yo le he contestado: "pues mis compañeros han bajado osea que se puede".

He vuelto a ponerme delante de Piecitos pero poco más allá había un enorme surco, con escalón y mala recepción que me han convencido de bajar de la bici. He avisado a Piecitos y DH de lo que se les venía y he continuado para no molestar si optaban por hacerlo. Segun parece DH lo ha hecho pero destacar una vez más que Chema y Alfonso han hecho la trialera desde arriba hasta abajo de un tirón. Como decía un famosillo: ¡IM-PREZIONANTE!

La trialera terminaba en una rampa entre el bosque que incrementaba fuertemente la pendiente en los últimos 3metros. Allí, como podreis ver en el video, Piecitos ha demostrado que no era su día. Todos hemos bajado la rampa, incluso él...pero a la cuarta. Las tres primeras han sido una fotocopia: las ruedas patinando por el mal firme y, en el borde de la rampa final, "caída" lateral con pies. Cachondeo general. El caso es que ha subido para repetirla y ha hecho exáctamente lo mismo. Cuando ha intentado subir por segunda vez, ha patinado un pié y caído con la bici. Más cachondeo. Tras tripitir el episodio y caer de nuevo al intentar subir aquello era ya juerga general (sana). Mucho cabrón es lo que hay ¿verdad Piecitos?. De todos es sabida la habilidad de este pequeño gran hombre para la comedia. Para zanjar el tema, se ha subido a la bici allí mismo y ha bajado la rampa final sin más problemas.

En esta montaña ya se habían cumplido las trialeras previstas y tocaba cambiar a la otra vertiente. Nos hemos tirado como locos por la pista hasta LaGarriga. Una pena perder altura tan deprisa por una pista que no tenía ningún interés especial. En LaGarriga hemos tomado por segunda vez el sendero paralelo a la riera. A ninguno nos ha importado porque, sin ser técnico, era entretenido y tenía un par de rampas, raíces y alguna cosilla más. Esta vez no llegábamos hasta El Figaró sino que desviábamos hacia la montaña algo antes.

Llegando a una casa en la que Marc nos decía había un perro al que no gustaban los ciclistas, Chema se ha percatado de que llevaba la rueda muy baja. Ya la había hinchado un rato antes y el líquido de la cámara parecía no hacer efecto pero Marc le ha dicho que se esperara a repararla a rebasar la casa y se ha adelantado a pedirle al dueño que sujetara al animal. Pocos metros más arriba de la casa hemos parado para cambiar la cámara y zanjar, en teoría, el problema. Una vez más, nos hemos cruzado con dos caballos y su monturas y sorprendido de lo "inteligentes" que son estos animales (los caballos) cuando se han puesto nerviosos por ver la bicicleta del revés. No me lo invento. Eso nos han dicho los dueños y no sé que puede pasarles por su cabezón para que eso les ponga nerviosos.

Ramón, Sergio y Josep han ido subiendo mientras el resto nos repartíamos el trabajo: en este pinchazo yo era el que miraba. Reparado el pinchazo, hemos retomado camino pero el cansancio y el frío empezaban a hacer mella. Las paradas con este clima son especialmente malas. El peor problema ha sido que poco más arriba Chema se ha dado cuenta de que volvía a ir pinchado. He dicho a Marc que siguiera y avisara a los de cabeza del nuevo pinchazo y he bajado hasta donde estaban parados.

Con la moral baja Chema decía "marcharos, yo cambio la rueda y me vuelvo en tren" pero no le hemos dejado abandonar. Ha costado convencerle, incluso con amenazas de no contar sus hazañas, pero lo hemos conseguido. Hemos vuelto a desmontar la rueda (esta vez yo hacía cosas) y DH ha revisado el interior de la cámara donde ha encontrado un pincho que, seguramente, no habían detectado en el primer pinchazo. Retirado el inconveniente, cambiada la cámara y metida la presión oportuna hemos retomado la subida.  Ramón había llamado a DH y le había dicho que marcarían una Z en cada cruce para indicar el camino correcto.

Aunque la subida era mucho más suave en esta vertiente, el cansancio era patente y hemos hecho una corta parada para repartir un CarrefourBull que llevaba Alfonso. Yo he bebido agua que es más natural jejeje. En el primer cruce hemos encontrado la Z con una flecha y no ha habido problema pero ni en el segundo ni en el tercero había nada y nos parecía ir en mala dirección. Parecía claro que había que seguir recto por la pista pero hemos parado a enviar un WhatsApp a Marc para preguntar. En ese momento hemos oído a DH gritar un poco más allá avisándo de que había encontrado una Z y confirmando que estábamos en el camino correcto. Poco más allá estaban los avanzados esperándonos.

Todos reunidos de nuevo, hemos iniciado la ascensión por una sendero con cierta o mucha pendiente en algunos tramos y con la dificultad añadida de surcos y piedras sueltas que reducían mucho la tracción. He salido en cabeza, por coincidencia, y he alcanzado a Josep que había salido delante para repartir el esfuerzo. La verdad es que es una subida amena pero dura de subir con todo lo que llevábamos en las piernas. Satisfecho de superar todo con éxito, he parado en el primer cruce a esperar al resto. Pocos segundos después han pasado dos críos de unos 10 años bajando por el sendero con bicis más grandes que ellos. A buen seguro, estos serán unos máquinas de mayores. 30segundos después ha bajado un cuarentón preguntando por ellos. Sin comentarios.

Reagrupados en el cruce, hemos empezado a subir por el sendero. Sergio y DH 2 veces: han aparecido entre la vegetación con la bici en la mano, han dado la vuelta y han vuelto a atacar la pendiente. La verdad es que había que subirla con determinación porque la pendiente era dura incluso con todo el hierro metido. Con nuestros más y nuestros menos hemos llegado a un segundo tramo con dos enormes surcos. DH estaba allí parado y nos avisaba de que las ramas laterales eran muy duras y te tiraban. Yo acababa de rascarme con otra más abajo y pensaba "esa sí que era dura". El caso es que he optado por pasar por el surco izquierdo para evitar las ramas de las que DH nos avisaba pero había piedras de cierta dimensión que me han hecho perder el equilibrio y he fallado. Piecitos ha intentado pasar por el surco derecho bajo las ramas pero también ha hecho pié. Con dificultad he arrancado en la pendiente pero he conseguido subir casi todo lo que faltaba. Lo más extraño es que, desde ese punto, el pedalier ha comenzado a chirriar. DH me ha avisado de que llevaba un palo en los radios pero el chirrío ha quedado.

Tras otro tramo de subida hemos llegado a una masía donde hemos decidido no subir hasta el punto previsto y prescindir de la trialera más alta. Todos estábamos cansados y Chema ha tenido rampas justo cuando llegaba a ese punto. Hemos hecho una segunda foto del grupo en el mismo orden que la primera a petición de Marc (según parece va a hacer alguna trastada con las fotos) y hemos iniciado el descenso.

La bajada ha sido divertida y la mayoría hemos alcanzado el flow o algo parecido. Yo, incluso he estado a punto de alcanzar algún árbol en un recto tras un salto. Marc iba en cabeza indicando el camino y todos le seguíamos a buen ritmo. Primero por trialeras rápidas que ya conocíamos de ocasiones anteriores y, finálmente, por pista hasta La Garriga. Pero debe ser la primera pista que me gusta. Era muy virada y tenía una docena de saltos. Yo veía como Marc y, creo, Sergio iban saltando y me he desbocado tras ellos hasta que he tomado uno más fuerte de la cuenta y muy pegado a la derecha cuando detrás venía una curva a la izquierda. No sé si se verá en el video pero me ha faltado clavar las uñas.

Recuperado el control he seguido de nuevo a Marc y Alfonso, que me ha rebasado, y no paraban de saltar con bastante estilo por cierto. Alfonso ya hace tiempo que "adorna" los saltos torciendo un poco la bici. No recuerdo haber saltado tanto en mi vida. Nada olímpico pero muy recomendable para superar mi temor a separarme del suelo. Casi abajo, Marc y Alfonso han parado junto a un sendero indicándonos que no paráramos y, con pequeño derrapaje incluido para encararlo, me he tirado el primero. Un tramo corto, sin gran dificultad, pero con virajes cortos y algún surco que me han encantado.

Ya en el camino, hemos empezado a rodar por el pueblo cuando, de repente, veo que DH tira por un lado y el grupo cruzando un semáforo hacia otro lado. Me había quedado atrás en la pista a mirar la bici porque llevaba rato notándola rara. Al alcanzarlos he preguntado por DH y me han dicho que él se iba pedaleando. He pedido a Marc, que se quedaba allí, que avisara a DH de que me iba con él mientras yo avisaba al resto de que también me iba pedaleando pero, cuando he vuelto al carril bici ya no se veía a DH. He empezado a 
pedalear para intentar alcanzarlo cuando he notado que la rueda trasera se iba. Ya hacía rato que notaba rara la bici y es que tenía un poro/pinchazo y perdía presión lentamente. Estaba ya casi en el suelo y no tenía posibilidad de reparar y alcanzarle por lo que he dado la vuelta y he rodado cargando el peso sobre el manillar consciente de que el tren estaba a punto de llegar por un comentario de Ramón. Justo cuando he llegado a la estación avisaban por megafonía del andén por el que entraba.

La vuelta en el tren, amenizada una vez más por señoritas de muy buen ver que allí había, ha sido alegre en la línea habitual. Aunque Sergio se ha quedado en Parets, hemos enviado un WhatsApp al grupo por si alguna nenaza se venía a tomar una birra con los colegas. Hemos ido al punto de hidratación habitual, no sin antes hinchar de nuevo mi rueda trasera, donde los cuatro valientes que quedábamos hemos ingerido otras tantas cervezas cada uno.

17 comentaris:

Josep ha dit...

Salida muy bonita. Hemos disfrutado de varias trialeras muy espectaculares rápidas y técnicas, eso sí también hemos subido algunas rampas bastante complicadas sobre todo en el primer sector, aún y así estoy cansado pero muy contento de la ruta vale la pena.

Fernando ha dit...

Gran ruta y gran reportaje. Enhorabuena a todos los que habéis colaborado, en especial a Mr. Track :)
Brutal la proeza de DH y gran progresión de Alfonso bajando y el fino estilista animador de chats Chema....
Me quede en casa trabajando justo el día que hacéis la ruta más oscura, :( ya me vale!!
Me alegro que os hasta gustado ahora sólo queda probarla: otra para la saca

MARUJAMAN ha dit...

pero esta te va a pesar un montón chaval queeeeeeeeeeee disfrute

M@rc ha dit...

Companys m'han agradat moltes coses de la sortida i crec que es complerta tan amb les pujades, que ni ha per tots els gustos, com en les baixades !, que no ni ha cap d'igual ! És cert que he trobat a faltar els companys més "Oscuros" perquè us vaig preparar com diu el nostre company "Rambo" una emboscada en toda regla!!! Però gairebé segur que repetirem, també tinc altres llocs foscos per la zona... La companyia dels companys que van venir un 10 i la pena va ser no poder arribar a fer el cim ! perquè des de allà encara quedaven un parell de trialeres xules !

DH eres un monstruo... y no lo digo por lo feo !!!
:)

Sempre és un plaer pedalar amb vosaltres

Unknown ha dit...

Me llevo de esta salida muy buenas sensaciones, me lo he pasado genial y destacar el buen trabajo de Marc y su ritmo en las trialeras rapidas, joder se notaba que jugaba en casa,imparable.

Josep ha dit...

tienes razón Alfonso, en Marc baja muuuuy bien.

Ramon Denuc ha dit...

Antonio, después de ver el vídeo solo puedo pensar que a partir de ahora seras mi héroe de la bicicleta, neng, eres genial!!!

MARUJAMAN ha dit...

joder Ramon mas dejao rarito .....que paso neng .......yo aún no me decidí a salir del armario ja ja ja ........ no lo pillo

Ruben ha dit...

Xaaaapooo a todos los reporteros osea prensa escrita ,video y fotografia y a los dos que prepararon la ruta ,peazo trialeras guapas ,que desnivel como olia a culo quemao por el roce de la trasera jejeje...cuando la repetimos?

Karlos ha dit...

Eso,eso, cuando la repetimos? que me quedé con las ganas...

No veas que ruta guapa se ha currado Marc, no? Pues Marc Track. Trialeras de calité.

Buen video Dh y buena crónica también Zezu. Por cierto, me he reído un montón con las caídas de Rubén.

No te preocupes Rubén que si dicen que tienes un día málo es que los demás son cojonudos.

El domingo nos vemos que tengo mono Panzeta.

Josep ha dit...

Después de ver el vídeo gentileza DH he de confesar que me he reído un montón (ya me perdonarás Rubén).

No me cabe la menor duda que disfruté como un enano con toda la multivariedad de trialeras.

Destacar lo veloces que bajamos cagando leches antes de La Garriga y los saltitos de Marc con su depurada técnica.

Agradecer a DH por su dedicación en la elaboración del montaje del video que es un trabajo enorme y también dar las gracias a Ramón y Marc por obsequiarnos con la ruta muy bien elaborada y documentada y a Zezu por su genial crónica con todo tipo de detalles.
Cuándo la repetimos? Como mola la penya!!!

Ramon Denuc ha dit...

Antonio que no lo pillas, pues es muy fácil, que todo lo que haces encima de la bici parece fácil, es decir, que lo difícil lo haces fácil, por tu buena forma física y tu depurada técnica tanto como cuando subes buenas rampas o como cuando bajas increíbles trialeras.

No entiendes ahora, neng????

MARUJAMAN ha dit...

gracias compañ,tampoco tanto,pero no pierdas la rueda de los que vamos delante,pues mas de una vez te has tirado tras de mi y te ha sorprendido que tu también bajaras esa zona que de ir solo o mas retrasado te habrías bajado de la bici.......así y con un bizcocho hasta el domingo a las ocho

Ramon Denuc ha dit...

Bueno, en realidad para mi sera el sábado a las 8, pues esta semana no puedo salir el domingo, como siempre tengo bàsquet el domingo a las 9.

Así que si alguien tiene dificultad en salir el domingo que quiere salir el sábado ya lo sabe.

CEPORRILLO ha dit...

De verdad que siento una envidia sana de ver los recorridos que haceis...son cosas que hecho de menos en mis salidas en bicicleta...esa mezcla de rutas...km....senderos...trialeras...compañerismo....y muchas veces novedad y descubrimiento.

No reconozco nada de los sitios por donde pasais....y eso me da rabia!!....porque me gusta lo que veo.



M@rc ha dit...

Hola Ceporrillo ! supongo que no hace falta que te diga, que el día que quieras estas mas que invitado a venirte con los PanZetas, eso si, no te aseguro que siempre sea tanta novedad y descubrimiento como este día en particular !

Respecto al compañerismo, si un 100% ... solo hay que ver como nos cachondeamos de Ruben !!!

Te esperamos! ;)

Ruben ha dit...

Ceporrillooooooo como tamos jejeje...lo que te dice Marc,te esperamos cuando quieras siempre eres bien recibido cachondeito siempre hay ya lo ves aunque se ceben con uno jajaja...si esque siempre doy lugar a ello rutas chulas cada semana parece que se superen los autores de ellas trialeras que no falten y lo mejor el compañerismo ,animate el dia que lo hagas podrias comentarselo a Pedrosa que el tambien dijo que haber si se animaba un dia.te esperamos campeon.