dilluns, 9 de març del 2015

Del paraíso al infierno

La primera salida oficial de la peña al paraíso con un final triste. Nuestro apreciado compañero Piecitos sufrió una caída con lesiones que le mantendrán en boxers durante demasiadas semanas. Todos esperamos tu pronta recuperación y que compartas ruta de nuevo con nosotros.

La mañana comenzó más fría de lo esperado. Anunciaban mínimas entre 3y5 grados y, sin embargo, yo tuve que rascar hielo en mi parabrisas para poder ver. Eramos muchos los participantes y era necesario llevar en mi coche a algunos bikers.

De camino al Viena pasé por delante de casa de Karlitos y saludé a Piecitos y Rambo que  estaban esperándole para compartir su vehículo. Llegué al Viena, punto de reunión habitual de las salidas en coche, y allí estaban MA con su coche (porque tenía que irse a comer a Calaf y necesitaba independencia), Iván el Terrible con su coche y portabicis, Sergio29 con coche y portabicis y DH, Troquel y Chema con sus bicis (DH con el tanque de Decathlon). Tras de mí llegaron Jesús y David con ganas de aventura puesto que conducía el primero. Por último, mientras ya estábamos colocando bicicletas en diferentes coches, llegó Frenando con coche y bici y hueco para dos más que recomendé a Chema para su nuevo cuadro.

Mientras colocábamos las bicis a alguno se le ocurrió preguntar a una empleada del Viena y varios entraron sin dudarlo a tomarse un cafecito mientras otros pringábamos y hablábamos mientras terminaban su, seguro, segundo refrigerio del día. Tanto tardaban que tuvimos que llamarles la atención para salir ya.

Al final, Mario fué directamente en su coche, Juanjo y Sergio salían juntos desde Parets y Damien hacía lo propio con Jorge desde Barcelona por lo que DH se vino conmigo para no ir solo en mi coche. En los pocos segundos que me distraje ya no se veía a la peña y, aunque le zurré al coche más de lo que querría en la autopista, no los alcancé hasta el mismo peaje de StaColoma. Me pareció ver a Fernando salir tras de mí en el Viena pero tampoco lo ví más hasta llegar a destino. DH iba preguntándo el Km donde estaba la gente para saber lo que nos separaba y la salida concreta a tomar (hay 3 posibilidades) a través de Whatsapp y, por fortuna, me fié más de mi memoria que de la suya y tomamos la correcta.

Pagado el peaje, encontramos parado a un lado a Karlitos y le seguimos ya hasta el punto de reunión. Allí había, como siempre, decenas de coches cargados de bicicletas y bikers con ganas de diversión y es que esa zona está muy cuidada y siempre deja buen sabor de boca. Bueno, casi siempre.

Aparcamos y comenzamos a descargar bicicletas y ponernos el equipo/casco/protecciones. Damien, una máquina, nos dejó a todos preplejos visitiendo ropa de calle y ya le veíamos todos bajando así y sin casco. Aún sabiendo mucho nos parecía temerario (y algo deprimente saber de la diferencia de nivel con él). Resulta que llegaba de fiesta sin haber dormido y se cambió por allí (se puso pantalón corto, una camiseta y casco).

Pasaba el rato y todos los bikers se habían ido ya. Llegó algún que otro vehículo, entre ellos los del FreeMaresme que nos saludaron, pero ya éramos los últimos así que algunos empezamos a reclamar la salida hasta conseguirlo. Si queríamos subir 3veces había que empezar cuanto antes.

Salí por delante con Chema, Iván el Terrible, MA y alguno más y los demás arrancaron detrás nuestro. La jornada había empezado con la alegría de reunirnos 18panzetas y anexos (no sé si se consideran panZetas) y el estresante "estreno" de Chema que había conseguido montar su nuevo cuadro a contrareloj.

Pedaleando hacia arriba empezamos a adelantar a otros grupos. Imagino que el hecho de que Iván el Terrible fuera el primero tiene mucho que ver con eso. Yo pude subir con él un rato pero era imposible para mí mantener su ritmo...y me consta que iba tranquilo. Contaba con que Damien y él se "picaran" pero éste último se dedicó a charlar en el pelotón mientras Iván se escapaba y yo tenía que alcanzarle para decirle que esperara porque desviabamos en algún momento durante el ascenso y no sabía dónde. Al segundo aviso conseguí que subiera tramos y bajara solo: me estaba reventando el muy *****.

Llegado el desvío que más o menos recordaba (aunque no sabía la ruta a seguir) comenzaron las rampas más duras. Allí DH tuvo que darlo todo para subir con el tanque prestado a pesar de haberle montado sus piñones (de origen llevaba un 28 atrás). Lo consiguió, en general, pero con un gran desgaste físico.

Continuará...


No sé lo que hará Youtube con el video pero aquí teneis el tramo rápido de la Spiderman bajando con Karlitos a por el coche. Tardé en arrancar por lo que se le ve pequeñito hasta que lo alcanzo.

YOUTUBE
Final Spiderman
Zezu's video

DH's video by Ventalbar Productions

DRIVE
Video DH Full Quality (Google Drive) 


6 comentaris:

Ruben ha dit...

gracias a todos por tantas muestras de apoyo recibidas,me siento querido por todos vosotros,es una pasada ver como se acuerdan de uno en los malos momentos,os mantendré informados de la evolución y vosotros mientras tanto a seguid dando a los pedales y dejar el pabellón panzeta bien alto companys, lo unico que me sabe mal de ayer fue dejaros con mal cuerpo por mi hostión...,pos eso merçi a todos salud y pedales y força berni

MARUJAMAN ha dit...

kin crack eres Riddick con las cronicas

Karlos ha dit...

Buena crónica y edición de video. Cada vez mola mas ver las pelis de la penya.

Solo falta que nuestro amigo Ruben se recupere pronto que sin el las salidas no son lo mismo.

Fernando ha dit...

Buen Rubén, ya estas en la foto de la semana, ahora recuperate pronto y espero que no nos cambies por tu nuevo amigo "élite" Bernie.

Cuesta comentar la jornada, pero quiero decir que vi a toda la penya disfrutando de las bajdas tan cuidadas y que ya quedan pocos por probarlo (lastima la bici de Marc). Riudarenes no defrauda.


Fernando ha dit...

Me olvidaba, el video de Metal superandose a si mismo, que ya es decir. Y nuestro Juglar Zezu aun tiene esa memoria inhumana, se acuerda de todo, con su cerebro positronico.

Gracias a los dos!!

Sergi ha dit...

Lastima del accidente de nuestro company Ruben, lo lamento!,,.Dejando esto al margen, la salida es espectucular, me gusto muchisimo!,,,.Pero hay algo que me gusto mas,!,,,mis amigos,!, su estado de animo, su preocupación o su alegria hacia mi, fue algo maravilloso.Gracias a todos por vuestra paciencia