diumenge, 8 de maig del 2016

08-05-2016 Dragon + orrius i muchas subidas!!!!




Foto Minions


Dura pero divertida salida a pesar del tiempo. Ya el sábado parecía que iba a llover el domingo y no había mucha convicción entre nuestros compañeros pero las ganas y algún comentario afirmando que no llovería convenció a 8 panZetas a rodar esta ruta.

No era la salida que marcaba el calendario, últimamente esto es un desmadre, pero al compartir algunos tramos cerca de Mataró sugerí cambiarla. La ruta prevista ya la había hecho con Fernando la primera vez y con otros panZetas la segunda y a todos nos pareció que las bajadas no compensaban las fuertes subidas.

En definitiva, quedamos algunos en la estación de Sant Fost para ir hasta Llinars donde rodaríamos hasta Mollet. Llegaba desde Viladecans sin llover en todo el camino y fué llegar al letrero de Mollet y empezar a lloviznar. Fue un augurio. Me cambié rápidamente y me dirigí a la estación donde encontré a Fernando (esta vez el primero), Javi, Karlitos, Troquel y Piecitos. Rabanín llegaba en el tren y Marc subiría en Les Franqueses.


El día estaba muy gris pero empezamos a rodar con el suelo casi seco. Karlitos estaba encantado del clima y aún habría deseado más fresco pero la temperatura era perfecta para empezar a subir sin cortavientos/chubasquero.

Subimos hacia la DragonKhan por asfalto. La ruta era algo más larga que la media (sobre 45Km) y la ascensión por el sendero demasiado exigente físicamente. Había que garantizar que llegaríamos al final. Subimos charlando, más unos que otros, y a distinto ritmo: Fernando en cola por primera vez en años y es que tanto tiempo sin salir pasa factura. Karlitos y Marc tirando del grupo y yo por enmedio como siempre.

Llegamos al principio de la DragonKhan donde hicimos la parada habitual para comer algo, la foto oficial y el cachondeo de siempre. Esta vez no hubo que esperar los 20segundos de la foto porque Marc ha cambiado el móvil :) :) :)

Aún no llovía apenas pero en la bajada encontramos más barro del que esperaba. Estaba claro que por allí había llovido más. Algún susto patinando pero poco a poco le fuimos cogiendo el punto y disfrutamos como cosacos. Aunque haya que pedalear un poco siempre disfrutamos de esa trialera. Javi sólo la había hecho una vez con otro grupo e iba tan agotado que tenía mal recuerdo. Creo que esta vez sí le gustó.

Llegamos los 8 casi juntos a la carretera y empezamos a rodar hacia Dosrius tras quitarse algunos las protecciones. Ya llevaba un rato chispeando pero apenas molestaba porque eran 4gotas mal contadas. Cruzamos el pueblo y empezamos a subir por la pared de las esculturas. Y digo pared porque hay una pendiente muy considerable. Más de lo que recordaba.

Esta escalada tiene una atípica diversión extra: hay una veintena de esculturas a ambos lados de la pista que amenizan un poco la ascensión. Como hay una de ellas con pequeñas figuras que recuerdan a los minions sugerí hacernos una foto con los moñacos y así lo hicimos. Algunos los habían rebasado ya pero no pusieron pegas en bajar para la foto.

En la parte alta de la escalada el chispeo ya era constante y empezaba a molestar. Tanto que sugirieron parar bajo los árboles para comer otra barrita y ponernos chubasquero. Nos cruzamos con varios bikers en esa zona pero tenían aspecto de ir de vuelta a casa...el bar.

Bajo los árboles se sobrellevaba mejor aquella lluvía..menos Marc que se puso en un hueco donde no paraba de mojarse. Tras reubicarse lo llevó mejor. Con el chubasquero y protecciones puestas nos tiramos hacia abajo. Esta vez más tranquilos porque con las gafas mojadas apenas podíamos ver por dónde ibamos. Entre el sudor de la escalada, el vaho y la lluvia la falta de visibilidad hizo más arriesgado el descenso.

Con algún cruce de bici en las raíces mojadas (bien llevado) llegamos junto a la C60 donde algunos volvieron a quitarse las protecciones para rodar más cómodos...y empezamos a subir otra vez. Por sugerencia de Karlitos ascendimos por un sendero en lugar de la pista que marcaba el track. Aunque él afirmaba que era más llevadera no lo tengo muy claro aunque sí es más divertido.

El único inconveniente fué llegar a la parte alta y no saber dónde estábamos. Una vez fuera del track y con el día muy oscuro estábamos algo desorientados. Preguntamos a los vecinos de una casa que allí había, con múltiples pateadas de sus perros (menos mal que ya iba sucio y mojado), y conseguimos llegar a zona conocida tras subir por otro sendero más duro que el anterior.

En cualquier caso, llegamos a la primera de las 4trialeras de LaRoca y paramos de nuevo a ponernos las protecciones. Aquí había barro y enormes charcos pero ya no nos importó y bajamos a saco uno tras otro. Se podía correr aún más pero el ritmo fué mucho más fuerte que en anteriores trialeras.

Una tras otra fueron cayendo (nos saltamos la tercera que sale a la misma pista) para diversión del personal hasta llegar a la carretera que nos llevaría al pueblo y al camino habitual de vuelta. A pesar de ir ya muy mojados y sucios decidimos volver por el polígono para evitar el barrizal y enormes charcos que seguro habría en la pista junto al río. Lavado general de bicis y birras posteriores.








5 comentaris:

M@rc ha dit...

Buena Cronica Zezu!

Fernando ha dit...

Vaya dos reporteros: el grafico y el plumilla...Muchas gracias companys!!!
Vale le doy la razon a Karlos, salida muy buena, pero un palizon de narices (menos para él y Piecitos). Las bajadas son conocidas pero parecían nuevas al estar todo mojado y cuando le pillamos el punto fue una gozada.
Un domingo PanZeta, cómo tiene que ser!!

Ruben ha dit...

joooe Marc que rapidez en subir el video si aún me estoy sacando tierra de los huevos jajajajaja...,ruta de 10,como comentábamos ayer m.t.b. en estado puro el agua le añade ese punto extra a la ruta k la hace aún mas divertida,eh troquel? lo k no te mata te hace mas fuerte.como molaban esas raices transversales mojadas k te ponian los huevos de corbata jajajaja...,pos eso ruton ruton con muy buena compañia,los k no vinieron se lo perdieron la verdad,el video habla por si solo,pues lo dicho Marc merçi por el report y los datos y a Zezu merçi por tu labia,salut i pedals

Karlos ha dit...

Buen trabajo chicos. Zezu por su crónica y a Marc por su largometraje.

Gran salida la del domingo, me sentí como en las primeras salidas de la peña. Ruta que tenía de todo un poco. Lo único malo es que faltaban compañeros habituales. La lluvia puso un toque aventurero.

Un saludo companys!!!!

Karlos ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.