diumenge, 10 d’octubre del 2021

El retorno...a Riudarenes


 Nueva salida de la peña a Riudarenes con Machakito haciendo de medio-guía porque ya no nos acordábamos de dónde estaban las bajadas ni cómo enlazarlas. Ya hacía, al menos yo, unos 3años que no iba por ahí y es que la pandemia ha retrasado el rodar por una zona que nunca deja indiferente.

Hoy nos hemos juntado 9 bikers en 5 coches combinados de modo que unos volvían a comer a casa y otros nos quedábamos en uno de los restaurantes habituales. A las 7:30 estábamos todos cargando bicis menos Karlitos que estaba luchando con su portabicis en el parking y sin cobertura para poder contactar con él. Al final ha llegado un mensaje de Whatsapp que había redactado dentro de su parking con la esperanza de que nos llegara cuanto antes. Mientras tanto todos pensábamos que se había quedado dormido. Tras cargar la bici de Javi en su portabicis de techo y la mía en el portabicis de bola hemos iniciado la marcha por la AP7.

Con algo de lío por las calles del pueblo (por cierto es Santa Coloma de Farnés), hemos llegado al solar donde ya había casi un centenar de coches y furgonetas con montones de bicicletas (bicicletones). Diría que mayoría de eléctricas. Hemos descargado y preparado las bicis y ya me ha tocado hinchar mi horquilla que se había deshinchado desde los 70psi de la noche anterior a 40psi sin usarla. Lo peor es que me perdía aire en cuanto empezaba a rodar y he tenido que hincharla hasta 4veces llegando con 25psi a la base. La verdad es que yo he sufrido mucho en la primera bajada (creo que Llosa negra) y parte de la segunda (no recuerdo) porque la fuerte pendiente acentuaba mi problema de no tener horquilla/recorrido y me obligaba a sortear los cientos de escalones y suavizarlos a base de brazos. De hecho, soy el único que ha tenido susto/golpe aunque no he llegado a caer. También he estado a punto de salir por orejas porque he enganchado mucho los bajos cuando no suelo tener ese problema.

Siguiendo el consejo de Juanma de empezar por lo más duro le hemos seguido a ritmo de muscular hasta donde nos ha indicado. Tanto Rubén, como Javi, Fran y Jorge han subido sin problemas aunque este último estaba resentido de la salida del sábado en Collserola (coincidimos en las trialeras Perrera y Raíces) porque lo había dado todo pensando que no saldría el domingo. Yo también tenía cierto agotamiento en las piernas entra la salida del viernes tarde, Collserola el sábado y Riudarenes el domingo pero llevo un botón que reduce el problema :))

A pesar de que esa primera bajada estaba mucho más heavy de lo que todos recordaban (yo no recordaba nada) creo que la gente ha disfrutado con algún sustillo antes y/o después de los cientos de escalones. Karlitos iba "rezándo" en esos tramos pero lo ha hecho muy bien y lo ha bajado casi todo con seguridad y es que su nueva bicicleta le va a dar muchas alegrías.

No recuerdo el nombre de la segunda trialera pero hemos subido desde abajo del todo a un ritmo similar y con alegría por parte de los musculares de ver que podían compartir ruta con los eléctricos (como siempre les decimos). A Piecitos se le veía contento y, con los retenes recién cambiados, tenía buenas sensaciones. El final de esta segunda bajada coincidía con el de la primera y en el penúltimo escalón he pegado fuerte con los bajos y casi salgo volando.

En la tercera y última subida (Dragon Khan) Chema ha subido remolcando con cuerda a Jorge que ya iba muy agotado. Al márgen de que el sábado había estado dándole fuerte por Collserola (doy fé) se había puesto en cabeza de todas las bajadas y bajar fuerte quema mucha energía. Javi solía ir el segundo y Juanma iba cambiando de posición para filmar con su cámara a todos. Aunque he ofrecido remolcar con cuerda a quien lo necesitara nadie ha mostrado interés abajo pero he terminado ayudando al final de la tercera subida a Fran para que reservara energía para la bajada. Rubén y Javi sin problemas.

Estuve cargando la GoPro de la peña para filmar y publicar videos en esta entrada pero supuse que otros llevarían su cámara: como mínimo Machaquito.

Tras una bajada más en la línea de lo que hacemos normalmente, la única en la que iba tranquilo por ser menos vertical y poder cargar más peso atrás, nos hemos parado en el "nuevo" bar del parque junto al río/aparcamiento para tomar una birra con excepción de Fran que se ha ido antes. Tras la birra Jorge y Machaquito se han ido también y el resto nos hemos ido a comer y a comentar la jugada.

Otra salida para las piernas, en mi caso con varios moratones, con buen rollo y para recordar y repetir con algunos que salieron de viaje aprovechando el puente.


https://youtu.be/WdkIHWs--bEriu