diumenge, 3 d’octubre del 2021

El retorno del Jedi (por decir algo)

 Me decido a hacer esta entrada en el blog panZeta antes de que nos den de baja por falta de uso. Yo debo ser de los pocos que lo consultan en ocasiones para mirar alguna foto, video o ruta antigua pero considero que es, al márgen del temporal Whatsapp, una forma de compartir experiencias en el grupo y de abrir las puertas a nuevas incorporaciones. Al fin y al cabo yo llegué a la peña tras ver algunos videos de su antigua web.


Día extraño porque 8 panZetas teníamos previsto ir a Vallnord y que ha terminado en nuestra zona con asistencias imprevistas: Piecitos que está algo "rebelde" ultimamente y MiguelAngel que hacía al menos cinco años que no venía con la peña. Creo que hacer pública la asistencia de MiguelAngel, con el que algunos seguíamos teniendo contacto y/o compartíamos rutas de senderismo, ilusionado con su nueva bici muscular convenció a Rubén de rodar con el grupo que ya es mayoritariamente eléctrico. A ver si conseguimos el mismo efecto con unos cuantos que ya no vienen nunca por diversos (e injustificables) motivos.

Las lluvias intermitentes de los últimos días ya anunciaban la posibilidad, un hecho al final, de que lloviera en las montañas del Pirineo y nos han hecho desistir de ir a Vallnord a desbocarnos. Jesús ha convencido a Mariano y Alejandro para ir a LaMolina (luego me llamais liante a mí) pero por sus fotos lavando el barro de las bicis a las 13h es evidente que no disfrutaban del bikepark porque llovía. Seguro que han terminado comiendo uno de esos chuletones que tanto gustan a Jesús.














En el actual punto de reunión, la estación de SantFost, estaba ya esperando MiguelAngel a las 8. Mientras ibamos llegando, nos iba mostrado su nueva 29": muy ligera y rodadora. Tanto que he pensado que era de carbono. La bici, en realidad, era de su padre (un máquina que ya tiene 75años) y llevaba un par de años parada. La bici necesitaba un poco de mantenimiento básico pero con unas gotas de aceite sobre los retenes de la horquilla y un poco de uso ha recuperado el tacto. No hagas como yo y cambia retenes antes de tener desgastes en las barras.

En fin una vez reunidos todos, como siempre, no teníamos ruta decidida y hemos salido por el río dirección a LaRoca. En Vilanova hemos subido por CanNadal hacia una trialera (creo que prehistórica 2) que apenas hacemos actualmente porque tiene poco desnivel y obliga a pedalear a ritmo para disfrutar. Muchos la identificamos como la de los tablones por un mal paso que ya se puede vadear pero que ha supuesto la caída de más de uno por fallar los tablones a su paso.

Subiendo la primera trialera MiquelAngel acusaba que lleva tiempo sin rodar ni caminar y ha sufrido por lo que le he convencido fácilmente de intercambiar bicis y de que subiera con mi eléctica. Afortunadamente, Fernando ha hecho lo mismo en el tramo con pendientes mucho más fuertes. Es lo que tiene ser marciano. Eso sí, ambos hemos dejado claro que para bajar cada uno con la suya :))


Karlitos "llevaba la batuta" en ese momento y nos dirigía a una nueva trialera pero, en algún momento, han cambiado los planes sin darnos cuenta y nos hemos dirigido hacia SantBartomeu de Can Cabanyes. Mientras negociábamos qué hacer junto a la ermita, ha caído un chaparrón y nos hemos puesto a cobijo de los árboles. Dos minutos de lluvia y unas risas que han recordado viejos tiempos. Finalmente nos hemos dirigido hacia LaVaca para bajar por ahí.



Tras una pequeña confusión (mía en este caso) nos hemos dado la vuelta y dirigido directamente a JordiFlipa para evitar un tramo de subida que no se compensa con la corta bajada de LaVaca. Al terminar la trialera no hemos podido hacer ElHacha porque el propietario, según nos contó un biker esta misma semana, había puesto gruesas ramas para impedir el paso por su terreno y nos hemos ido a la derecha a buscar otra trialera "larga" que termina en LaRoca. No recuerdo el nombre pero tiene un poco de todo.

En general, yo me he dedicado a seguir a MiguelAngel porque no conocía ninguna de esas trialeras y está claro que quien tuvo retuvo porque se defendía muy bien a pesar de los años de inactividad (en esta nuestra afición).

Al final de la trialera, la parte alta de LaRoca, he propuesto subir 2,5Km de asfalto para bajar la CorreCorre y rodar luego hasta Mollet pero los musculares mostraban interés en llanear ya hacia el punto de hidratación (actualmente Laula).



Varias cervezas después nos hemos despedido a la espera de una nueva salida/aventura.

2 comentaris:

Sergi ha dit...

Buena crònica de la salida, me alegro mucho tu gran iniciativa e interès para que el Blòg no desaparezca , animo a todos a que pongamos nuestro granitos de arena para que el blog continúe como antes !!

Fernando ha dit...

Gracias Zezu por tu tiempo. Leer tus crónicas siempre es revivir la ruta, aunque no hayas ido! Buena salida con un sabor especial por los reencuentros y la guinda de tu crónica