diumenge, 11 de març del 2012

La DH track

Bueno peña, como podéis ver, hoy no se ha realizado la ruta prevista ya que hoy faltaban unos cuantos panzetas. Así que hemos aprovechado para rodar por la ruta hizo el explorerman oficial panzeta mundialmente conocido como Del hierro.

Nos hemos presentado en el punto habitual: García, Rubén, Zezu, del hierro, J.Antonio y Karlos(osease yo). Empezamos a subir a los Selesianos por los desguaces desde el río, superando los 6 con éxito el muro de piedras que hace de dique fluvial. Cruzamos la carretera y como siempre por el senderito pero DH nos lleva por un sitio nuevo para salir a la pista que conduce al cementerio de Sant Fost. Pasamos por el empedrado de las viñas, urbanización de la conrería y más arriba tomamos el rampón de cemento para acortar camino y no pasar por el seminario. Así que a apretar y para el vigía de badalona a buen ritmo.

Una vez arriba aprovechamos para comer algo, ver las vistas y echar la meadita reglamentaria y de paso ahorramos unos gramillos extra. Empezamos a coger frío y decidimos bajar por una trialera que baja hasta a la cantera, que por cierto hay que decir que es muy guapa. Todavía no me explico como nunca habíamos bajado por ahí. En la primera parte hay un tramo que es un poco jodido, pero la segunda es rápida y divertida apta para cualquier panzeta.

Llegamos al inicio de la Font de l'Amigó y subimos por un sendero que hay justo al lado. En dicho sendero se disfruta mucho ya que mas abajo hay una zona con unos escaloncitos muy guapos. Luego subimos otra vez para realizar otro sendero que nos lleva muy abajo, justo hasta Can Dimoni. Y aquí empieza el rampote que nos llevará al mirador de la Vallençana.

Una vez en el mirador hay numerosos bikers y nos fijamos especialmente en tres, ya que llevan las camisetas del comando enduro. Estos empiezan a cruzar la carretera de la Vallençana para  subir dirección a la matadora o el depósito. Yo salgo detrás de ellos  para ver si reconozco a alguno, pero cuando les doy caza solamente me suena un poco uno. Rubén entabla conversación con este y nos dice que a pesar de llevar el uniforme del comando no suelen ir mucho con ellos. Lástima, me hubiera gustado conocer a Ceporrillo.

De nuevo llegamos al inicio de la Font de l'Amigó, y nos separamos del comando para bajar hacia la font. Otra vez se me atraganta en este tramo, la zona de las raíces y el peaso de escalón que hay que tomar por la izquierda después de la curva cerrada de 180º. Bueno, otra vez será.

Seguimos perdiendo altura con rumbo al hospital de can ruti y García decide besar el suelo como Juan Pablo II cuando bajaba del avión. Por suerte solo queda en un susto y conseguimos llegar al hospital sin pasar por urgencias.

Cuando se llega al dicho hospital sabéis lo que toca, no? Pues subir el rampote del millón. Pues ala que agachamos la cabeza y para arriba con el plato pequeño (que no falte). Logramos alcanzar la cima cada uno a su ritmo. Yo doy unas vueltas  para esperar al grupo restante y bajar las pulsaciones.

Una vez todos juntitos del hierro nos guía hacia un mirador donde hacemos más fotos para inmortalizar el momento. Luego del hierro dice:-Bajad las tijas que va ha hacer falta. Yo me empiezo a cagar porque no se lo que viene. Pero bueno, tiramos todos para delante y realizamos todos el senderito, que por cierto es muy guapo, sobre todo la parte final, donde del hierro también decide hacer de Papa y besar el suelo. Que lástima que no estaba detrás suyo y no salga en el video.

Llegamos otra vez a Can Ruti y pillamos un tramo pequeño de carretera que nos llevará hacia el final de la Font de l'Amigó.  De ahí hacia Can Dimoni, otra vez, y para arriba sin rechistar. Tocamos techo en  mirador de la vallençana y el GPS marca 1000 metros de desnivel positivo acumulados en 27km. Planteamos la opción de subir otra vez para la matadora para bajar por la trialera de la cantera que va a dar a la ermita de Montcada. Pero pensamos que no nos va a dar tiempo de beber cervecita y decidimos bajar por el Gr92. Me desvirgo en este tramo, ya que nunca lo había bajado. Es muy guapo, sobre todo el principio donde hay unos escalones de madera.

Bajamos a todo trapo  por el sendero hasta llegar al Ferrolán donde se acaba todo. Pillamos el río de de vuelta a Mollet y García empieza a notar los síntomas del cansancio y bajamos el ritmo para hacer honor al lema panzeta. De mientras aprovechamos para discutir a que bar íbamos a tomar las dosis de cerve. Al final decidimos ir al bar que hay en casa de Zezu, ya que ponen tapa. Por cierto, el dueño llevaba un peo que te cagas y nos propuso poner pasta para patrocinarnos. No se si será un poco tarde ya que la equipación está pedida. Pero bueno el viernes del hierro, Zezu, Rubén y Jua acudirán al bar para ver si se acuerda de lo que ha dicho.

Un saludo a todos.

Aquí tenéis la ruta de hoy: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2583066

VIDEOS KARLOS                                                                                                  

Trialera detrás del vigía del depósito
Por detrás del Flow
Comerramas                     
Contacto con el comando enduro               
Font de l'amigó                       
Mirador de Can Ruti                
Gr92

aqui lo que se rodo con la camara del grupo y el slow de la torta para vuestro deleite ja ja ja      

11 comentaris:

zezu ha dit...

Es la primera vez (que recuerde ahora) que los descensos son equiparables a las subidas. Hemos subido (y algunos sufrido) mucho pero los descensos han sido bestiales y a un ritmo tremendo. Todo trialeras con técnica y velocidad. Los 6 que hemos salido hemos quedado realmente satisfechos y cansados (incluso Rubén ha tenido un tirón volviendo).
Para terminar hemos ido a un bar nuevo y nos han invitado a una ronda y ofrecido patrocinio (está en el aire). La ostia.

M@rc ha dit...

Vaya morao no ?¿ la ruta cierto... ruton el Bar.... Baron? ;) estaba buena la camarera?... porque el patrocinio podría ser en especies...

Juan Antonio ha dit...

Una ruta que he disfrutado como un enano, tanto en las subidas como en las bajadas.
Al principio de la salida estaba acojonado con los compañeros de salida, Ruben, Zezu, Garcia, DH y Karlitos, pero estabamos todos con muchas ganas y ninguno a despuntado ni por arriba ni por abajo.
A sido increible como subiamos todos en grupo y bajabamos de igual manera.
El IBP nos muesta que la parada total de poco mas de 30 minutos nos ha llevado a un ritmo bastante fuerte. Y lo mejor es que podria haber sido mas alto si en la vuelta por el rio hubieramos apretado un poco mas, pero las fuerzas ya estaban un poco justas, eh RUBEN?
Los unicos puntos negativos han sido las dos caidas de Garcia y DH aunque sin consecuencias ninguna de las dos, asi como el recordar que con pantalones cortos las zarzas pinchan mucho!!!

zezu ha dit...

La ruta era de miercolear total. Me gustó mucho por ser virada, técnica en muchos tramos y en los rápidos los derrapajes se controlaban bien. Había que apuntar bien en los tramos estrechos para no hacer prácticas de vuelo sin motor pero va incluido en el paquete.
Tienes que volver a poner el soporte trasero para cuando vas el primero. Habrían quedado muchas tomas de tramos técnicos/escalones más realistas.

CEPORRILLO ha dit...

Territorio Comando 100% Panzeteros!!!.....y encima os habeis cruzado con el "Comando Pirata" o "Comando Megaupload".

A esos tres los echamos de los Comandos porque no les gustaba la cerveza!!!!....jajaja.

Si que es una pena no cruzarnos alguna vez por la montaña amigos pero nosotros salimos los Sabados es una pena.

Como siempre disfruto viendo como bajais por nuestras bajadas favoritas con bicicletas de Rally y a piel descubierta.

Vosotros si que sois unos cracks.

Espero que un dia me dejeis acompañaros en alguna salida vuestra y conoceros en persona.

Karlos ha dit...

Ostras Ceporrillo... que bueno verte por nuestro blog. La verdad que es un lujo que nos sigas todas las semanas.

Como verás en los videos estamos hechos unos garrulos y unos cerveceros. Cuando quieras puedes venir con nosotros..., de verdad. Y de paso nos das algunos consejos de descenso con unas birras bien frías. Sería una pasada conocerte en persona y hablo por todos.

Espero que pronto realices uno de esos videos tan guapos a los que nos tienes acostumbrados. Estas hecho un artista macho.

Un saludo maquinón.

Ramboelendurero ha dit...

Vaya putada no poder hacer esta salida con lo guapa que parece. Pero este finde era más importante apoyar a mi comité de empresa y mis compañeros. En fin, que el espíritu PanZeta también lo tengo en el trabajo, todos a 1.

Hola Ceporrillo, ya habíamos hablado en tu blog, y la verdad que me encantaría salir contigo, pero me da miedo porque vosotros estáis a otro nivel. Encima soy muy tímido con la gente que no conozco. Espero que ahora que lanzas el guante, esta gente se de por aludida, y podamos quedar un sábado con vosotros. ¿Qué opináis chicos? No sería acojonante compartir un día con el comando enduro? yo creo que ellos nos podrían ofrecer un día estupendo. Aprenderíamos mucho.

Que por un día no pasa nada coñe!

Y así luego Ceporrillo se apuntaría algún domingo con nosotros, y podríamos repetir esta salida que a él seguro le encantaría porque se la conoce.

Hay lo dejo!

Bueno Karlos, veo que los de Santako tenemos buena literatura. Aunque no leyeramos muchos libros, nos gusta escribir.

Buena narración. Así da gusto tener una entrada..

Qué habrá sido de piecitos? aún no he visto el vídeo de DH,pero con tanto surco creo que ha podido batir records! jejeje.

Karlos ha dit...

Creo que a lo único que igualamos al comando es bebiendo cerve, je, je, je.

Grácias Carlos, me lo he tenido que currar ya que no viniste. Pero la próxima vez te lo cuento y lo escribes tu que tardas menos, ja, ja, ja.

Ruben ha dit...

no veas con los santacolominos si tienen palique macho,así da gusto hacer una ruta,si no has acudido te lo cuentan con pelos y señales,molt bé Karlitos y del Ferro como siempre por vuestra dedicación en los videos,a mi personalmente me gustan mas los videos como hace Karlos +- de 6-7 minutos,se me hace mas ameno el verlos que no 47 minutos del tiron pues siempre tengo algo que hacer que me corta la sesion de cine,pero simplemente son gustos del Ferro para futuras gravaciones ya ire detra tuyo diciendo "corten" siguiente toma jajajajajaja...

Ruben ha dit...

por cierto decir que para mi es una ruta de las que mas me han gustado hasta ahora,no se si habrá alguna que la superará algún día y agradecer a del Ferro el trabajo de exploración.

Fernando ha dit...

Nois, sois la repanochen, no se os puede dejar solos porque encima lo pasáis bien.
Antoñete tu trabajo ha valido la pena, por lo que dicen acercándose a la ruta perfecta.
Karlos gran narración y reportaje. Me hace compañia aqui por tierras francesas.
Y Carlos, me escojonado con la puya que le lanzas a Ruben, mira que eres canallas.
Hala hasta cuando me dejen volver!!