diumenge, 15 d’abril del 2012

Esmorzar a Guanta 2012

Hola Companys,

Os dejo los datos técnicos de la salida de hoy domingo a Guanta, de la cual lo que más se tiene que destacar es el buen desayuno que nos hemos tomado esta mañana.




























Crónica by Rambo:
Suena el despertador, bueno realmente el móvil, ya que hace años que carezco de ese aparato que tanto odiamos los españoles cuando suena para recordarte las obligaciones diarias. Son las 06:15 del domingo 15 de abril de 2012. Un día señalado en el calendario Panzeta, ya que toca “esmorzar de germanor” en Guanta. Y eso es sinónimo de ruta divertida, buen almuerzo y mejor compañía.

Me levanto de la cama alegre y descansado. Anoche jugó el Barça y pudo resolver el partido gracias al mejor jugador del mundo, confieso que por unos minutos pensé que la liga estaba totalmente perdida, pero sabía que si marcaba Messi todo se arreglaría. Por eso pude conciliar el sueño rápidamente, soy un apasionado del fútbol y me altero cuando pierde mi equipo. No puedo remediarlo, lo llevo en la sangre, soy una persona de emociones intensas.

Lo primero que hago es preparar el desayuno, arroz integral con un poco de pavo. Nunca se sabe y mejor ser precavido en cuanto al glucógeno, y más después de mi mala experiencia en el Turó de l’home donde por culpa de una mala alimentación sufrí una hipoglucemia.

Como tranquilo y miro el blog como de costumbre, ninguna novedad, todo en orden. También consulto la predicción del tiempo para saber si lloverá y además ver el frío que hará.

Las temperaturas no serán las óptimas para ir en manga corta, pero tampoco hará falta la chaqueta. Por eso elijo una camisa térmica HH y el chaleco windstopper. También me llevaré un chubasquero que compré para estas ocasiones. Prácticamente lo tengo todo listo, ya que tengo la costumbre de prepararlo todo la noche anterior.

Una vez acabo el desayuno voy al lavabo para afeitarme la cabeza, es lo malo de ser calvo, que no tienes que peinarte, pero sí que has de afeitarte cada semana. Aunque para la cara elijo una máquina para rasurar. Me gusta tener pelos de un par de días.

Acabo de acicalarme y me acuerdo que tengo que revisar la presión de los neumáticos, dejo 2,3 psi delante y 2,6 psi detrás. También echo un poco de líquido squirt en la cadena para que esté bien lubricada. Y sufro pensando en la cantidad de barro y agua que pueda haber, ya que soy un poco especial y no me gusta que se manche la ropa. La lavo a mano y así las manchas son más difíciles de quitar. Otros que se ríen de mí, seguro que sus mujeres incluso les compran los calzoncillos como hacían sus madres, jajajajaja. Yo soy autosuficiente.

Salgo de casa y voy en busca del coche para meter la bici dentro. Arranco como siempre desde Santa Coloma de Gramenet dirección Mollet. Llego sobre las 08:03 y ya puedo divisar Panzetas en el punto habitual. Comienzo a sacar la bici y todo el equipaje, mochila, gafas, casco, guantes, cámara de fotos, gopro, etc. ¡Menudo arsenal! también Rambo iba bien equipado en sus misiones en Vietman y yo no podía ser menos (me llaman Rambo).

Parece que soy el último en llegar, en total seremos 18 bikers para esta nueva gesta. Veo que hay 3 miembros de otra penya, son vecinos y se llaman Club BTT Mollet. Uno de ellos había venido con nosotros en otras ocasiones, pero a los otros 2 no los conocía. A primera vista me percato rápidamente de las increíbles piernas que tenían estos 2 “animales”, menudas patas gastaban, ni los elefantes tienen ese perímetro de cuádriceps, ¡brutal!

Y la bici de uno de ellos va con todo lo mejor, XTR, ruedas fulcrum, etc... Caviar del bueno. Se nota que son apasionados como nosotros. Aquí Rubén seguro que diría que estos hacen mucha prensa en el gimnasio. Bueno ya nos explicarán a qué es debido esa increíble masa muscular.

Nos ponemos en marcha con un objetivo común, pasar un día inolvidable, pegarnos un homenaje como se merecen nuestros cuerpos “serranos” y poder conocernos un poco más. Todos sabemos que en las comidas es donde se suelen contar las mejores anécdotas e historias y allí en Guanta la comida es muy buena.

Pues allá vamos, con un ritmo tranquilo, sin prisa pero sin pausa. Ramón tenía su bici en el mecánico y por eso DH le dejó su Orbea rígida. Y pronto se dio cuenta que a máquina distinta, geometría distinta. Y sus problemas de espalda le obligan a que algún alma caritativa se apiade de él y le preste una bici con mejores curvas para su espalda. Al final Zezu se ofrece, y luego Rubén le presta a Zezu su burra quedándose en principio Rubén con la Orbea de DH, pero Zezu al probarla huye de esa masa de hierros (jejjeje es broma) y prefiere la bici de Antonio.

Yo salí escopeteado de allí como alma que lleva el diablo, por si acaso alguien me quitaba mi Zesty, jajaja. Sentí pánico con tanto cambio de burricleta y puse pies en polvorosa.

A lo largo de la ruta iba adelantando al personal para poder hacer tomas de todo el grupo. Y casualmente escuché un grupo de motoristas y saltó mi vena de “sprinter”, fui en su búsqueda a pesar de partir con una desventaja brutal. Pero pude pillarlos y seguro que se pegaron unas risas…

El camino a Guanta no tiene complicaciones para alguien que salga 1 vez a la semana. Pero siempre hay alguna rampita que pone en jaque a aquellos que no vienen habitualmente o que han pasado por un período de reposo forzado. Entre ellos estaban Pedro (hermano de “El Toro“García) y Marc que había tenido problemas con la rodilla. Al parecer una tendinitis.

Yo sé lo jodido que es volver después de un período de inactividad, ya que mi primera salida con los Panzetas fue después de año y medio sin coger una bici.

Reagrupamos siempre sin dificultad ninguna. Mientras durante el camino también aprovecho para realizar varias fotos, para inmortalizar la salida y ver si así animamos a otros grupos a que vengan a la próxima salida a Guanta.

Para alegrar la mañana pasamos por un tramo corto pero divertido con muchas piedras, es un pequeño descenso que permite soltar las primeras frases “sopla nucas” del día. Por eso yo grito “Maniobra! Maniobra!” para achuchar a Karlos y al componente del Club BTT Mollet que iba delante de él.

Nada más acabar este descenso paro para grabar al resto del grupo y aquí estuve a punto de inmortalizar la primera torta del día, ya que DH hizo un derrape y detrás venía García, y ya sabemos lo que eso significa, ¿eh Rubén? Peligro! Estuvo a punto de estamparse contra mí por hacer una filigrana y al mismo tiempo esquivar a DH.

Todo quedó en un pequeño susto. Y seguimos dirección a un pequeño “embalse” donde hacemos la foto de grupo. Allí García saca el Red bull, pero tiene truco, porque huele a alcohol y sabe a vino. Yo creo que no es Red bull, pero ellos se empeñan en llamarlo así.

Sólo los que hicieron la mili y fueron al colegio en pantalones cortos ingieren ese líquido divino, que es totalmente imbebible para mí. Y después de esto comenzamos el último descenso que hay antes de llegar al restaurante de Guanta. Nos tiramos todos al ataque para penetrar esas bajadas y arrancar algunas piedras a ser posible. Hay que probar los recorridos de nuestras Fox (u otras marcas de horquillas y amortiguadores). Nos gusta ver cómo tragan las jodidas. Ya quisieran algunas mujeres que fuman chupar de esa manera. Menudas bichas!

Sigo haciendo fotos y descubro que Jesús Doñate sigue sin confiar en mí, porque en una bajada de 3 metros de esas con buen desnivel, le digo que se tire sin dudar, que no pasaría nada. Culo atrás y 0 problemas. Pero veo que tengo que seguir ganándome su confianza porque volvió a sacar un pie para tirarse por allí.

Al acabar el descenso comienza una subida que nos llevará hasta el paraíso, ya puedo oler la comida, hummm! qué hambre tengo, aún no he probado bocado desde el desayuno y para alguien que pesa 88 kilos eso es un problema.

Me pongo en cabeza a tirar del grupo y voy marcando un ritmo vivo como dicen los de Martorell Bike. Tampoco nada del otro mundo, pero que aquello no fuera un paseo. Veo que detrás me sigue Karlos. Continúo pedaleando y veo que nadie intenta pasarme. Y yo sigo a lo mío pasando curva tras curva. De repente escucho unos “chirridos” que me son familiares, es la bici de Piecitos (Rubén) y sé que pronto intentará pegarme el hachazo y así es, hace un sprint por mi izquierda y yo voy en su búsqueda, le sigo sin problema alguno. Y pienso en lo de siempre, si este ha saltado ahora es porque no debe quedar mucho, y por eso no tengo ningún miedo de seguir aquel ritmo alto. Karlos intenta seguirnos pero no puede ya que yo bajo 3 piñones y hago la táctica del correcaminos “Mic” “Mic”. Veo que Piecitos no podrá seguir mi ataque; gracias a Víctor mi profe de spinning por su clase de los martes, veo que me está dando resultados. De repente aparece un coche y a los lados 2 ciclistas, yo voy como un cohete por la derecha pero el ciclista que circulaba por ahí no me deja pasar a pesar que avisarle que pedía paso… en fin que me chafa el ataque y tengo que frenar y paro mosqueado… Me ha quitado las ganas de seguir, aunque ya quedaba poco. Y comento la jugada con mi gran amigo Rubén camino al restaurante.

Una vez llegamos aparcamos las bicis y esperamos al resto del grupo. La señora del local nos avisa que fuera pasaremos frío y por eso decidimos comer dentro. Una lástima porque el paisaje es muy bonito.

Allí tomamos asiento y comenzamos a pedir nuestros platos. Yo decido hacer algo que venía pensando desde hace varios días. Una entrevista a todos los miembros para hacer un montaje y así poder publicar un vídeo con la intención de que nuestros seguidores puedan conocernos un poco mejor. Y también ver nuestra relación con la “Penya Panzeta de Mollet del Vallès”.

Voy haciendo las preguntas que había pensado y algunas que se me ocurren allí mismo. Y descubro que hombres con pelo en el pecho se hacen pequeños ante una cámara, veo que les cuesta responder a las preguntas y no se sienten cómodos. Parece mentira pero algunos son más tímidos que yo, creía que eso no era posible.

Las entrevistas dan para mucho, ya las veréis mañana cuando las publique. Me han gustado algunas frases, una de ellas fue “yo pensaba que aquello era una bici”. La comentó Jesús haciendo referencia a su primera bici estando en la penya. Me hizo mucha gracia.

Con tanta entrevista sólo tengo tiempo de comerme un plato de Huevos con patatas y jamón. Y la verdad que me quedé con hambre, pero ya no había tiempo para más y tuve que irme con las ganas de haber repetido plato.

Una vez puestos todos en marcha comenzamos a descender hasta el punto habitual de la segunda foto de grupo, en la que tenemos detrás el restaurante. Primero DH hace una foto con su cámara, y cuando estoy preparando la mía para hacer otra. De repente pasa por allí una chica en bici, vamos una biker como dios manda! Y todos gritan, una foto, una foto… Incluso alguno quiere que se una al grupo para salir en ella.

Yo veo como la biker sonríe al oír los comentarios. Normal, yo también reiría si 18 mujeres estuvieran deseando que parara para ayudarles. Imaginad la situación. Aunque yo pensaría cosas que no puede reproducir aquí… Pero ellas no son tan primitivas como nosotros y piensan diferente. Aunque sorpresa, la chica da la vuelta y se ofrece a realizar la foto.

Es tan amable que ella misma decide hacer 2 fotos, para asegurarse de que salieran bien. Y cuando me dirijo a por mi cámara le pregunto si quiere hacerse una foto conmigo y accede. Y así podemos disfrutar de una foto de la semana como dios manda.

Después de esta anécdota seguimos descendiendo por la pista ancha que hace las delicias de Paraca, pero de repente escucho silbidos. Hay que parar ya que vamos a realizar una trialera alternativa. Comenzamos y en seguida hay un parón porque había una zona compleja, después de esto vuelve a parar el grupo y veo que bajan andando todos excepto Fernando. Y pienso, buff, esto debe ser chungo. Al acercarme veo que la cosa está muy jodida, una zona muy rota, pero decido probar y mala suerte la mía que salgo volando hacia unas ramas gordas como lanzas de zulú que frenan mi cuerpo como pueden.

Cuando me levanto me percato de 2 cosas, una que se ha roto la abrazadera de mi cámara, por tanto ya no puedo grabar más. Y la segunda, que tengo un corte en la rodilla, que ya sufrió en la caída de la semana pasada. Total, que tengo costra levantada y un corte nuevo.

Veo que el corte fue con una rama partida que había en el suelo, y ahora estoy pensando si pude partirla yo al caer, porque choqué violentamente con esa zona. Aunque os aseguro que la rama era muy gorda.

Fue una lástima porque no pude grabar la parte final. Todos sabéis como es, un descenso que hacemos a capullo salido. Con el grito de “marica el último”. Aquí los ataques son continuos. Dirección a Sentmenat. Es un descenso ancho, pero tiene muchos socavones, que te obligan a estar alerta. Yo voy lo más pegado que puedo al lateral y por eso me van golpeando todas las ramas del camino.

DH que seguía detrás de mí, grita, como un látigo! (refiriéndose a los golpes que recibía por parte de las ramas).

Al final de este descenso paramos para reagrupar. Y luego así retomar el ritmo diabólico que solemos meter en esta parte final.

Yo iba en cabeza con Joan Pino y de repente nos metemos por un sitio que no era, comenzamos a subir por una carretera mientras vemos al resto del grupo como van por otro camino que no podíamos enlazar. Y al final tenemos que dar la vuelta, no sin antes esperar a que pasaran varios coches.

Yo decido que tengo que pillarlos como sea, a pesar de la enorme ventaja que habían sacado por nuestra equivocación. Pero al final lo consigo y me uno al grupo de cabeza.

Al final llegamos a Mollet y comenzamos a separarnos, cada uno para su casa, excepto del grupo de siempre que solemos tomar algunos refrescos y tapas para saciar nuestra sed y hambre. Fuimos Piecitos, Zezu, JUA, Troquel, DH, un servidor y una representación del Club BTT Mollet. No recuerdo su nombre pero si su bici. Una Trek Fuel. Allí estuvimos en la terraza de un bar hasta que pronto nos dimos cuenta que llovería. Y por eso entramos dentro. Pues la cosa se alargaría bastante, mejor no digo la hora a la que llegué… En fin esto es todo amigos.

Espero que para la próxima vez se una más gente para disfrutar de un día tan cojonudo como el de ayer domingo. Os quiere vuestro fiel cronista RAMBO!

PD: Los efectos de las grasas saturadas del almuerzo en Guanta...

Rambo Frenando DH
Piecitos Karlos



FOTOS

Enlace temporal (fotos de Rambo)
Enlace temporal (fotos de Del Hierro)

VÍDEOS

RAMBO

Los valientes fueron:
DH Frenando Garcia Piecitos Rambo J.Pino JuA
Karlos Marcus Paraca Ramon Troquel Zezu Jesús
Pedro

13 comentaris:

Ruben ha dit...

Ramon,para no haber llebado el gps tu hoy, te ha quedado niquelao jajajajaja...

Karlos ha dit...

Que buena la música y los comentarios de las fotos Carlos. Buen reportaje. Salimos todos muy guapos. Je je.

zezu ha dit...

Karlitos, tu movil se vuelve contra tí: en el morphing tú sales el más feo de todos (jejejeje)

Josep ha dit...

Lo has bordado Carlos eres un gran narrador no te dejas ni el más mínimo detalle. Gracias por tu fantástica crónica y reportaje.

Zezu ha dit...

Pedrito, eres un capullín porque subiendo hacia el Pla de la Calma tanto Iván como tú lo hicisteis de maravilla y sin "protestar". Siempre os pongo de ejemplo por eso (yo me quejaba de que siempre estabamos subiendo...y pienso igual solo que ahora intento equilibrar la balanza).
¡¡¡Viva Collserola libre!!!

M@rc ha dit...

Compañeros he disfrutado como un cosaco de la salida con vosotros y del pedazo de almuerzo, siempre acompañado del fantástico buen rollo de la jornada en general.
No se si podre salir otra vez pronto porque me re-note dolor en la rodilla y voy a tirar para el plan B hacer-me una Eco para ver exactamente el alcance de la lesión. :(
Solo dar las a Gracias a Carlos y D.H por la fantástica faena que han echo de reporters "molan muchísimo las entrevistas, Sorry pero yo pase de hacer-la ya que timideo mas que la hostia".
Un placer enorme conocer a los compañeros del BTT Mollet, que son geniales y unos maquinas! subiendo y bajando.
Jorge cuídate mucho que las rodillas son muy putas!
Y por último y tristemente lamentar la falta de compañeros a esta cita tan especial, se os echa de menos

Vaya rollo que he pegado!
Salu2 PanZers

Josep ha dit...

Una abraçada Marc i millorat.

Fernando ha dit...

Grand día para la familia PanZeta, qué bueno pasar un rato en compañía de los amigos, con buena comida y un paseo en btt!!
He acabado de echar un vistazo general al reportaje que ya debo de calificar de periodístico. Carlos, imponente trabajo desde el principio, grabando a todo el mundo, con las entrevistas, con la edición de vídeo, con la entrada... y gracias a Marc (de segur que no és res allò del genoll) y del Hierro, en su papel de arranca arboles (os prometo que yo también estuve a punto de caerme... de la risa)
Viendo los vídeos he vuelto a comprobar el talento de Rubén para el Show, en las entrevistas ...de los demás, muy bueno tío, no sabes estar serio.
Un saludo a todos los que faltaron, que vuelvan pronto. Hasta el Domnigo!

Antonio para ha dit...

Despues de ver los videos,fotos,entrevistas y el relato noveloperiodistico de Rambo que mas queremos.Felicidades a todos los panZetas, los que estuvieron y a aquellos que no pudieron ir por alguna razon.

Ramboelendurero ha dit...

Muy buena salida. Es la tercera vez que voy a Guanta y he disfrutado de vuestra compañía como siempre.

No importa que me haya caído, que me duela el hombro o que tenga un corte en la rodilla. Las risas y las conversaciones con la penya me ayudan a coger fuerzas para superar la semana.

La única pega es el poco tiempo que tuve para comer en el restaurante, ya que me hubiera gustado repetir plato. Y también que con el trabajo de las entrevistas no pude participar mucho en las charlas que se produjeron allí. Aunque luego en Mollet estuve como siempre cerrando los bares, jejeje. Yo era el que cerraba las discotecas antes, por eso estoy habituado a esto.

Para la próxima cedo el testigo de reportero a otro, porque yo quiero 2 platos de patatas con huevos y jamón! hummm, me estoy relamiendo aún...

Gracias Del Hierro por las fotos y los vídeos y a Marc también por su aportación. Os animo a todos a que participéis en las entradas de las salidas, ya sea con fotos, crónicas o comentarios. De verdad que podemos conseguir un blog top five a nivel nacional. Ya que para mí, no hay otro igual a nivel de movimientos.

un saludo panzetas!

Karlos ha dit...

Que buenos los videos de las entrevistas. También porque es algo nuevo, no. Que risa con las caras gordas. Me parto con la de Frenando que parece que no haya roto un plato. Fijaros, fijaros... ja ja ja.

Jesus Doñate ha dit...

Me quito el sombrero... vaya grupo de beteteros!!!! La salida del domingo fue genial en todos los sentidos... buen ambiente... buen almuerzo... buenas risas... buen descenso!!! Pero cuando veo el trabajazo que haceis cada semana por plasmar las crónicas y documentarlas con fotos y videos solo se me ocurre agradeceroslo profundamente y esperar a que llegue el domingo para volver a compartir nuestra afición conjuntamente.
Por cierto Rambo, si que confio el tí... en quién no confio a veces es en mí!!! Ja, ja, ja. El tema de las entrevistas me ha impresionado. No se como se te ha ocurrido la idea pero acabas de hacer una pequeña memoria de muchas vivencias. Muchas gracias por el trabajo que haces. Tu, Ramón, Marc, del Hierro... os habeis convertido en el alma del blog. Por cierto, ya casi estamos en las 100.000 visitas!!!
Un abrazo para todos!!!

Juan Antonio ha dit...

hasta hoy no me he recuperado de la resaca y de las risas!!!
La ruta sino fuera por la compañia, seria sosa y si ademas le añadimos el mover el bigote, es excepcional. ESO SI, DE VEZ EN CUANDO.