dilluns, 5 de maig del 2014

2ª Edición de "LOS CAMINOS DE LO IMPOSIBLE - 2014"

Parecía que una mala coincidencia ponía en peligro la segunda edición de esta gran idea de Paraca pero cuando llegué al punto de reunión ya eramos 9 participantes mas 2 organizadores (Paraca y Rubén, había otro trabajando en secreto en casa)...y Duque, preparados para la aventura .
Destacaban las zapatillas nuevas de Chema, bueno, botazas, FiveTen Impact High del 45, que se veían de lejos. Alguna broma aguantó pero son la bomba para este deporte.

Nos citaron en el cementerio y sortearon los equipos:
Alfonso y Frank
Sergi i Miquel Angel
Marc i Frenando
Chema, Zezu y Metalbag

Risitas al ver el sorteo y pienso, igual no pierdo porque el grupo de Zezu seguro que se lían ;-)
Duque colabora y se lleva un guante de Chema, cualquier ayuda se agradece.
Nos dan el mapa, algún consejo inicial (por ejemplo, "usted está aquí", o "el mapa se mira al reves"), nos prometen que haríamos la Fox enterita y comienza el show.

La verdad que es muy divertido... y fustrante ver que la botella nº 1, que esta al lado, que Paraca la pone para que nos animemos, ya no la encontramos. "La habrán arrancado" decían los otros equipos, con la boca pequeña. Mamonacos.

Bueno, se va haciendo el recorrido, más o menos perdidos. Al principio vemos a Alfonso y Frank a ritmo de Monegros y en todo el resto solo encontramos al final a Chema tomando el sol. Si tomando el sol tan pancho. Se ve que Zezu se lo curraba arriba abajo y los otros dos oteaban. Como Chema estaba cerca de una botella Marc fingió que necesitaba ir a cagar para acercarse. Aquí ni Dios suelta prenda.

Me hizo gracia la cantidad de caminantes que nos ofrecia ayuda al vernos perdidos con el mapa, mal presagio. Os pongo el enlace de Marc de lo que hicimos para que aprendáis...como no hay que hacerlo. Nosotros decidimos volver cuando pinchamos dos veces y  entramos súbito en modo-bar.

Lo mejor estaba por llegar. La organización nos espera en el parque de La Vinyota, en una mesa con bebidas frías, aperitivo y el recuento de tiempos. El tercer organizador David con su hijita había hecho unos Diplomas dignos del Tour. Y van llegando los equipos hasta que aparecen Alfonso y Frank extenuados, al borde la pajara.

Incluso aparece DH que se había ido por su cuenta en plan Lobo Solitario. El año que viene formo equipo con él, para que tenga incentivo. Y sorpresa... los ganadores son: Chema, Ruben Metalbag y Zezu. Y más sorpresa aún, los ultimos Marc y Frenando!!!

Solo queda decir que fue un día estupendo, la organización perfecta, Paraca y colaboradores muchisimas gracias por el evento.
Os pongo esta foto a la izquierda a ver si veis donde esta "Wally Little Feet" y a esperar la del año que viene.
Estoy seguro que si la gente supiera que divertido es, se apuntaba medio Mollet.



Recogida de balizas 12/05/2014

Os dejo el enlace de la Recogida de balizas + un mini vídeo de uno de los Comando Enduro, que nos encontramos en una trialera que no se como se llama  y que bautize con el nombre Tra-la-ra-la. :)




Organización

El próximo día 11 de mayo realizaremos el segundo encuentro de "Los Caminos de lo Imposible" y se trata como ya sabéis de encontrar unas botellas por la zona determinada de la Serralada de Marina, estas botellas están numeradas y con un valor significativo dependiendo de la dificultad que tiene tanto en la distancia, es decir, en ir a buscarlas como en su acceso a ellas. Para que lo tengáis claro, no tiene el mismo valor una botella que esta a 1 kilómetros, a una que esta a 5 kilómetros, o ha una que esta a 100 metros de desnivel, o como una que esta a 500 metros de desnivel.

De momento os puedo informar que la hora de concentración sera a las 07:40 en el lugar habitual para salir todos juntos hasta el Cementerio de Sant Fost, donde Antonio Paraca y Marc nos estarán esperando para repartir los mapas y terminar de organizar el juego, así como el sorteo de las parejas, o tríos, etc.

Ir visitando esta entrada ya que de inmediato que tenga más información la colgare aquí.

A continuación os dejo el escrito de Antonio Paraca con los objetivos del juego y demás ...
OBJETIVO: Encontrar en 03:30 horas un número determinado de botellas de agua perdidas en la naturaleza, colgadas en diferentes sitios, como fuentes, arboles, paredes, etc. Hay terreno para todos los gustos y para todos los estados de ánimo. El recorrido lo podremos hacer con el número de componentes que queremos, siempre que todos los equipos tengan el mismo número. (Creo que por parejas será lo mejor).

MATERIAL: Bolsa de plástico, donde por una cara se verá el mapa de la zona con los puntos a buscar y por el otro el número de cada botella con la definición (ejemplo: esta a 5 m al S del cruce calle-pista).

EJECUCIÓN: Reunión en un punto de salida que este en el mapa. A la hora “H” se distribuyen los mapas para su estudio y a H+5 minutos comienza la prueba. Vuelta al lugar de salida antes de las 03:30 horas.

REGLAS: Cada botella tiene un número (marcado en el tapón) y un valor diferente dependiendo de la distancia y la dificultad.

Por cada minuto que se llegue tarde de las 03:30 horas establecidas, se le quitara 1 punto del cumulo de puntos conseguidos.

Cada botella estará marcada con una letra (marcada en el culo) , que tendréis que apuntar en la definición para demostrar vuestro paso por el punto.

MATERIAL INDIVIDUAL: Algo para escribir, una brújula y un reloj.

Esta gincana esta abierta a cualquier persona que desee participar, aunque no pertenezca a la Penya, para participar solo tendrá que dejar su interés en los comentarios.

11 comentaris:

Fernando ha dit...

Buen trabajo nois. Yo sabeis que me apunto para animar al resto sabiendo que ya no quedaran últimos, je, je

Sergi ha dit...

Tengo ganas de repetir , el año pasado me lo pase muy bien, eso si acabe destrozado. Haber si tengo suerte y repito con el mismo compañero.1

Metalbag ha dit...

Me apunto!

Unknown ha dit...

Como ya os comente este domingo tengo carrera el la Ejulve BTT que haré con la camiseta Panzeta . Disfrutar y la del próximo año miraré de no faltar.

David ha dit...

Yo no voy a poder asistir, el mismo dia hay la caminata popular de la serralada y la jefa no se la pierde y yo me quedo con la peke...

Pasaroslo bien...

Zezu ha dit...

David, pues ven a saludar con la peke marika.

Yo tengo previsto ir si mis "circunstancias" no me lo impiden a pesar de que la competición no es lo mío y prefiero hacer cosas de grupo antes que parejas...pero es lo que hay.

Unknown ha dit...

Demà vinc!!
Perdoneu el retard en la confirmació.

Fernando ha dit...

Joder Paraca el recorrido para recoger las balizas son 15 km y nsotros hicimos 29 km!!! Que pringaos!!!

Unknown ha dit...

Teneis que contar que vosotros llegasteis a mollet.Pero si hay que mirar mas el mapa y utilizar menos las piernas.

M@rc ha dit...

Nada ... Tranquilo fer !!! ayer al recoger las balizas me dio broncas por to2 lados el Paraca de los huevos !!! Si le das un GpS se pierde el tío !!! pero con un mapa topográfico en papel se te planta en medio de la Jungla como nada ... !!! Vaya FENOMENO :) :)

Sergi ha dit...

Muy bueno el mini reportage, tengo que decir dos cosas:acabe destrozado y la segunda del mapa no tenia ni idea de donde estaba , el dia que hagamos una sin los cables electricos , apaga y vámonos al paki directamente