dilluns, 1 de febrer del 2016

Castell de Burriac

LA PRIMERA ESPECIAL DEL AÑO

Fuimos siete los que nos decidicmos por hacer la ruta del calendario, Sergio 29, Jua, Fernando, Garcia, Dh, Ivan y Alfonso, la primera especial del año teniamos que hacerla para empezar a cojer fondo que la temporada es muy larga, salimos del punto de encuentro por el rio con buen ritmo, Dh marchaba en cabeza y los demas le seguiamos mientras preguntabamos: Cuanto queda? pasamos Vilanova no sin antes Alfonso hacer la croqueta en la arena de playa del rio (esta en racha) y comenzamos la primera ascension hacia la roca den toni, fuera chaquetas y a subir por la trialera que esta un poco mas adelante del Pitch, un rato a pie y otro pedaleando llegamos hasta la Roca den Toni, donde hicimos la primera parada para cojer fuerzas, seguimos la pista cojiendo algun sendero lateral, hasta que llegamos al desvio que nos lleva al sendero del castillo, fuerte subida con raices y empieza la primera bajada, protecciones y para abajo, muchas piedras y raices, bajada divertida que paso rapidisima, salimos al camino y subida al castillo, en la primera fuerte pendiente del castillo dh intento subirlo pero se quedo a 2 metros del plano, Jua hizo un estraño y se le levanto la rueda, haciendo una banny hop lateral extraño, los demas empujamos la bici y para arriba, la segunda parte de la rampa la han asfaltado asi que todos pedaleando, la subida se nos hizo monotona con unas chicas que llevaban puesta la musica en el movil, y subian con marchon!!!!

Nos hizimos las fotos de rigor, y rapidamente hacia abajo, hacia mucho aire y el frio se notaba, bajada del castillo y un sendero rapido que nos enseño 29, luego pista y volver hacia arriba, chino chano ajustando unos pequeños problemas mecanicos de Garcia.

Llegamos hasta el inicio del Corre Corre y ya nos costo encontrarlo, llevabamos tiempo sin ir, y lo notabamos cambiado, el primer tramos muy seco, a Ivan que iva en cabeza a toda ostia le hizo un estraño la rueda de delante (quizas por la horquilla, por la presion de la rueda o por la velocidad que llevaba), y se fue al suelo, pequeño calmante en la pierna derecha, luego volvio a cojer alas de nuevo y en la segunda parte de la corre corre, que mas bien parece una pista le metio tanta caña que nos dejo a todos atras, poco a poco fuimos llegando y comentando que ya no valia la pena hacerla mas, que habia perdido todo su encanto la bajada.

Seguidamente nos pusimos camino del rio direccion Amar y extraño pero Ivan se escapo y solo Dh fue capaz de darle caza, 29, Garcia y un servidor intentamos cojerlos pero ya fue casi en el puente de la derbi, Jua y Fernando prefirieron venir con calma.

La ruta en wikiloc

Zezu ha dit...

Gracias por la crónica Alfonso. Además de que me/nos gusta saber de los que salen creo importante documentar las salidas. La edición de videos y la crónica llevan algo más de tiempo pero subir la(s) foto(s) de grupo y el track cuesta poco y me parece imprescindible. Unos u otros tendríamos que hacerlo siempre.

Siento vuestras caídas aunque por el repetido envenenamiento deduzco que no fueron más que un susto. Me alegro.

Sergi ha dit...

Alfonso ,muy bueno, con pocas palabras has hecho una buena explicacion del domingo.No estuvo mal la salida del Burriac, no hizo frió,se llaneo, se subio ,se bajo ,se llaneo a toda ostia para poder cojer a DH y a Troquel ( que tendra el puchero de la madre de Ivan). , estava muy fuerte.En definitiva una buena salida y con un bueno rollete , yo me reire mucho y me lo pase muy bien