dimarts, 21 de juny del 2016

2016-06-19 Llinars-Orrius-Mollet

Una vez más, dos salidas para un domingo. Mientras varios panZetas hacíamos la ruta del calendario otros prefirieron ir a buscar novedades con la chocante coincidencia de la zona puesto que llegamos a estar a poco más de 1Km los unos de los otros.

A la salida del calendario fuimos 7panZetas (Sergio29, PolloLoco, Metalbag, JesúsOpel, DavidIbis, Jua y Zezu) aunque sólo la "terminamos" 4 por la caida de nuestro compañero Metalbag: ¡¡pronta recuperación compañero!!

En al estación de SantFost estábamos esperando al tren de las 7:27 y faltaba Sergio29, guía oficial de las salidas, por lo que planteé en serio si hacer o no la ruta prevista en caso de que él no llegara a tiempo. Incluso Miguelón, guía de la otra salida, apareció en la estación antes que él a pesar de que ellos querían coger otro tren sobre las 8. Finalmente llegó, picamos el billete y salimos más o menos a la hora prevista.

En Llinars empezamos subimos por la carretera conocedores de que es mucho más suave que por los senderos que le gustan a Sergio29. A todos nos gustan pero no estamos tan fuertes: a poco de empezar ya nos llevaba 100m de ventaja al pelotón que subíamos más tranquilos.

Sergio29 sugirió cambiar algo el track bajando un sendero de raíces para volver a subir a la Torrasa del Moro y bajar por la DragonKhan pero pensé que se refería a otro más roto y yo propuse subir hasta arriba y encadenar ambas trialeras considerando que la ruta era algo más larga de lo habitual. Finalmente subimos hasta arriba e hicimos las fotos de rigor.

Empezamos a bajar tras un breve refrigerio y descanso y entendí que era otro el lugar por donde quería bajar. Bueno, bajar y subir porque este hombre tiene el "inclinómetro" averiado o no vió el capítulo de Barrio Sésamo donde explicaban la diferencia entre subir y bajar. En cualquier caso, hicimos ambas trialeras a un ritmo aceptable teniendo en cuenta que el terreno estaba algo húmedo y había profundos charcos en algunos sitios. Además de PUTO BARRO hubo gritos con otros improperios malsonantes.

Terminamos en la carretera, mojados hasta las rodillas, y empezamos la ascensión para continuar la ruta con tan mala suerte de que, en el brevísimo tiempo que esperamos a Jesús que iba un poco más retrasado no nos percatamos de que Sergio29 y Jua se metían por un sendero. Después de mirar a uno y otro lado optamos por subir por una pista que nos sonaba y tenía rodadas de bicicleta...pero con una pendiente salvaje. Terminamos todos en el mismo sitio pero los últimos más cansados XXXXXX (se suponen rayos)

Breve parada en el punto habitual a la entrada de un bosque y empezamos a bajar. Tras cruzarlo llegamos a un sendero largo por el que hemos rodado en muchas ocasiones y allí llegó el percance. Ibamos relativamente tranquilos subiendo y bajando pero, en determinado punto, Sergio29 empezó a tirar sabiendo que lo que estaba por llegar daba juego y tras él salió pedaleando fuerte Metalbag y yo filmándole. A los 200metros escasos, en una medio-curva, se le fué la rueda delantera cayendo él a un lado y la bici hacia el otro con tan mala suerte que se golpeó codo y hombro.

Según parece, ya tenía molestias en ese hombro y el golpe seco se lo saco de su sitio. Tras unos minutos quieto, empezó el "testeo" para comprobar si había dolor al mover el brazo y, aunque al principio parece que no mucho, en algún momento mientras Jua le movía el brazo notó como volvía a su lugar con la correspondiente molestia. Metalbag, aunque con dudas sobre a quien llamar porque está federado, llamó a su pareja para que fuera a buscarle con el coche y así poder llevarse la bicicleta.

Caminamos todos cerca de 1Km hasta el gasolinera abandonada El Jabarí de Oro y allí esperamos a que ella llegara a recogerlo. Jesús, que tenía cierta prisa por llegar a casa para celebrar el cumple de su hija, se fué antes y DavidIbis le acompañó para que no fuera solo. Durante la espera pensé en pedir a la otra salida que indicaran su ubicación sabiendo que estaban cerca de allí y unirnos todos pero pensé que no se enterarían del mensaje mientras estaban rodando y me limité en darles a ellos nuestra posición y un breve informe para que lo vieran cuando pudieran.

La espera se hizo larga puesto que todos estábamos algo nerviosos y preocupados pero finalmente llegó la "ambulancia" y entre todos desmontamos la rueda delantera y metimos la bici en el coche. Ya sólo quedábamos 4 y era relativamente tarde por lo que suprimimos la zona de Orrius y nos dirigimos a las 4trialeras de la cantera de La Roca.

Empezamos a subir por la fuerte pendiente que hay frente a la gasolinera y le pregunté a Sergio29 qué distancia había hasta las 4trialeras a lo que me contestó: 1Km. ¡¡Ya tenemos a otro!! Algunos conocemos a Carlos100metros y ahora aún mejor a Sergio1km. ¡¡Que jodido!! Llevábamos rodando 2Km por lo menos cuando empezamos a subir aquel sendero tan durísimo que debe tener otro Km más. Con algo de cachondero lo subimos todo, rodamos hasta el principio de las 4trialeras y empezamos el descenso.

Jua bajó el primero en todos los tramos y yo iba filmando desde la segunda, tercera o cuarta posición para que todos salieran en la peli. Bajamos todos algo condicionados por la caida de nuestro compañero pero a buen ritmo. Remarcar que PolloLoco, como siempre, bajó muy bien todos los tramos aunque el no conocerlos limitaba su ritmo cuando se separaba de Jua o de mí.

Ya en LaRoca, pasamos por el sendero del castillo y rodamos hacia Mollet por el polígono para evitar los enormes charcos que seguro había junto al río. Tomamos un par de birras en Amar y, justo cuando nos íbamos, llegaron los oscuros reventados porque terminaron haciendo más Km y desnivel que nosotros. Es lo que tiene la investigación pero es necesaria para encontrar nuevos retos y diversión.

M@rc ha dit...

Metal espero que no sea nada!!! buena cronica y mejores videos.
Gracias Zezu!

Sergi ha dit...

Muy buena la cronica, me has hecho reir un rato, lastima del accidente de Ruben , sino la ruta habria sido muy guapa. Muy buenos videos Zezu, gracias por todo