dissabte, 8 d’agost del 2009

El sabado de exploración

Hola companys,

hoy sábado 8 de Agosto nos hemos reunido Rubén y yo para investigar nuevas rutas con que sorprenderos a la vuelta de vacaciones. Y los sorprendidos hemos sido nosotros. Como es normal hemos tenido de todo: nos hemos perdido, hemos caminado (escalado) con la bici y, sobre todo, nos hemos divertido. Pocas fotos y de móvil:

Antenes de Montcada

La idea era llegar a las antenas de Montcada y a la Iglesia de Sante Pere de Reixach, que se ven desde el rio un poco mas allá del camino del desguace que siempre tomamos (ruta del rio). También se ven desde la carretera cuando vas Barcelona. Creo que la imagen de la ruta lo explica todo


De Antenes de Montcada
Y fue fácil, seguimos por el río un poco mas allá del desguace y apareció el camino muy bien indicado. Tras una subida asequible llegamos a la Iglesia de Sant Pere y siguiendo el mismo camino culminamos en la colina de las Antenas de Montcada.

Ahora quisimos pasar al lado mar pero no tuvimos mas remedio que coger un rato la carretera de la Vallençana. Subimos un poco de la matadora y al llegar a la bajada a la Font del Amigó no pudimos resistir la tentación...¡Que gozada bajarla entera! Creo que es la trialera que mas disfruto. Ahora me quito el sombrero ante Antonio del Hierro por ser capaz de bajar esa trialera sin suspensión: hoy me equivoqué y la tenía bloqueada y ¡que dificil es bajar rebotando en toda partes!

Desde Can Ruti buscamos un camino de subida a los Salesianos (no aquella trialera infernal) y lo encontramos. La mejor parte del recorrido pues fuimos acompañados por dos chicas caminando y su amiga Ironwoman (un trozo de tia que no paraba de subir y bajar a buscar a sus amigas). Hay alguna foto, Antonio...

El resto es facil pues fuimos a buscar la bajada de los enanitos rodeando el Turó de Galceran por el lado Valles. De nuevo descubrimos un sendero que acabó en escalada.

Si habeis llegado hasta aqui gracias por la paciencia, os pongo una imgen del perfil y os deseo buenas vacaciones.

De Antenes de Montcada

4 comentaris:

Ruben ha dit...

si señor yo no lo hubiera explicado mejor,me quedo con el recuerdo de la ironwomen corriendo de arriba a bajo como si tal cosa,una ruta guapa con un dia que ha acompañado a ello,por cierto Fernando no veas que fotos hace el móvil,y que peazo perfil ha salido ,bueno bones vacançes y força panzetas.

Josep ha dit...

bones vacances companys!

MARUJAMAN ha dit...

eso si es un IBP panZeta

MARUJAMAN ha dit...

creo que esta iglesia se puede visitar desde el rio,nada mas pasar el puente de montcada,yo estube mirando un cartel con 4 recorridos y destinos diferentes,y habia pensado en hacerlo el dia de la font de l'amigo,pero se me cruZo la olla,ya lo estudiare esta semana que pienso hartarme de bici,si no hay problemas
salu2 a tod@s