dilluns, 10 de juliol del 2017

2017-07-07 Vallnord

Nueva salida a ese paraíso llamado Vallnord. El mal tiempo anunciado nos hizo dudar pero al final caímos a sus cantos de sirena. Mirábamos una y otra vez las previsiones pero llegó el momento y no supimos resistirnos.

10 panZetas salimos desde Mollet: Jesús y David el día anterior, Juanma con Piecitos, Javi y Alfonso y Frenando, Alejandro y Zezu con el coche de García. A algunos nos costó coordinar la recogida de la bici y protecciones pero, al final, Fernando y yo recogimos en PicNegre y García se iba arriba con Alejandro a recoger sus Commençal y reunirse con los otros. Camino del telecabina nos encontramos a Rabanín que fué desde Barcelona con Damien y dos amigos suyos (Mateo y Romain).


Remarcar el peazo bicicleta que estrenaba Fernando, una SantaCruz, modelo gold en la web de PicNegre que no aparecía como opción porque no les llegaban del proveedor. Yo escogí la bronce como Rabanín por no encontrar más opciones pero no puedo quejarme del comportamiento de la bici. Rabanín y Fernando las encontraron un poco duras pero yo soy más pesado :) :) :).

Tuvimos que hacer cola en el telecabina para comprar el forfait 25minutos porque no abrieron hasta las 10h30. Increible. Lo positivo es que no había el habitual jaleo y subimos rápidamente en busca de nuestros compañeros y protecciones que se habían quedado en el coche.

Ya arriba y todos preparados empezó la "discusión" por la ruta a seguir. Alfonso decía de bajar la Commençal para empezar pero yo dije que, además de haber cola abajo, era demasiado larga para ser la primera bajada y sugerí empezar por algo más corto para calentar. Así lo hicimos, afortunadamente, porque la Commençal es muy larga y teníamos que hacernos a las bicis.

Hicimos la primera bajada con cuidado, tanteando los frenos y amortiguadores. Alfonso, que iba el primero, dijo que había ido despacio pero a mí no me lo pareció. Había ganas y se notaba pero el ansia le traicionó y sufrió una fuerte caída poco después: un golpe en el pecho que le dejó sin respiración y el hombro que le impidió continuar. Aunque lo intentó ni siquiera era capaz de caminar junto a la bicicleta. En el hospital, ya en Mollet, le confirmaron que no tenía nada grave pero tuvo que esperar todo el día en el coche viendo como nosotros no parábamos...aunque le hicimos múltiples visitas a lo largo del día.

Tal como estaba anunciado, empezó pronto a lloviznar e, incluso, a tronar lo que provocó el cierre de la mitad superior del bikepark por tormenta eléctrica lo que nos llevó forzosamente a la Commençal. Rabanín y sus amigos pararon a comer pero nosotros estábamos hambrientos de bajadas...y de comida porque yo tenía mucha hambre. En una de las paradas bebimos de todo lo que habíamos llevado en los coches y comimos las chuches y frutos secos para aguantar como fuera hasta la hora de cierre.

El suelo estaba un poco mojado sin llegar a hacer barro, lo que nos daba mejor grip y sin polvo, pero raices y piedras patinaban cada vez más. Todos tuvimos algún susto por ese motivo y algunos como Piecitos y Juanma cayeron al suelo por culpa de raices mojadas. Juanma cayó también en una rampa en la Project1 por el mismo motivo con moratones y soporte de cámara rotos como consecuencia. Asimismo le ocurrió a García en un peralte de madera con peor suerte porque, aunque cayó de pié, se rompió un ligamento del pulgar lo que no le impidió continuar. El domingo, por el dolor que sentía, fué al hospital y el martes ya le operaban.

Bajada tras bajada nos divertíamos cada vez más pero el esfuerzo requerido iba pasando factura. Sobre las 16h30 algunos se pusieron a lavar sus máquinas pero yo conseguí convencer a García y Fernando para subir una última vez. Fernando y yo teníamos que bajar la Commençal para devolver nuestras bicis pero yo quería más. Sólo subimos el primer remonte, uno de los más repetidos, pero lo pasamos muy bien.

Después de la agotadora jornada nos fuimos al bar habitual donde comimos un bocata y tomamos una birra previo brindis. Allí disponíamos de WiFi y pudimos avisar a la familia de que todo iba bien y que iniciaríamos pronto el regreso.

Video completo

Las ostias

WoodParkII+Project1

World Cup


1 comentari:

Ruben ha dit...

Tremendo dia,me kedo con la cara de disfrute de todo el grupo salvo el careto k teníamos cuando cayó Alfonso aún así nos lo pasamos teta,gracias zezu por el video