dilluns, 25 de juny del 2012

Comando Panzeta


Comando Panzeta: ¿Una alucinación?

Ven guapo que te curo la herida!



Aquí tenéis  la ruta que hicimos con el comando por Collserola con un caló que pa qué. Sudó hasta Fernando que no es poco. Para variar la go pro se quedó sin batería. Será por el calor...
Rambo... sigue tu que estoy perrete, je je.

Track


La Crónica de RAMBO
¿Para qué sirve una hermandad? Supongo que para fortalecer los lazos de unión y también para compartir cosas tan importantes como el conocimiento o los sentimientos. Pues esto es lo que pasa cada vez que nos juntamos ambos grupos de amigos.

El Comando nos aporta su experiencia en el Enduro puro y duro, para que podamos romper todas esas barreras mentales que tenemos los que aún no hemos hecho ni la mili como aquel que dice. Y nosotros los Panzetas les obligamos a que mejoren su forma física, realizando rutas más largas y con un buen nivel de subida acumulado. Es una simbiosis mutualista en la que ambos salimos beneficiados.

Lo curioso de esto es que el miembro del Comando más famoso, es el que llevaba la bici más ligera de todas, algo que jamás hubiera pensado antes de conocerlos en persona. Pues sí, Ceporrillo venía con su Scott de carbono, vestida con lo mejor del mercado, componentes XTR, tija pija rock shock, etc… Y yo que pensaba que el Comando sólo subía al flow y después se iban a desayunar… ¡Menudo error! Allí estaba Jose “Competi” con su Gemini de 16 kg y marcando el ritmo de subida. El competi viene con su bici más pesada para darnos vidilla, porque si lo hiciera con la de rally no le veríamos en toda la salida. Por algo le llaman Competi.

Y sobre nosotros los Panzetas pues tampoco nos quedamos atrás. Aunque vengamos de otro mundo más lejano del lado oscuro, hacemos lo que podemos y le echamos todas las ganas y el valor que llevamos dentro. Todo es cuestión de confianza, de luchar espalda contra espalda. Como lo hacían Rambo (yo mismo) y el coronel Trauman. Este tipo de salidas nos hacen más fuertes, como le ocurría a Son Goku después de cada batalla.

Aunque siempre hay una parte negativa, jeje, eso no podía faltar. Salir con el Comando y entrar en trialeras con peaje como la Secreta, Dragon Khan y Pajaritos tiene su precio, y puede ser muy alto a veces. Y si no que se lo pregunten a Piecitos, que se partió la cara con el manillar en el sendero de la técnica, o también podéis hablar con Zezu y preguntarle como tiene la bici, que tuvo que acabar la salida sin poder utilizar el cambio trasero.

Vamos que esta gente te destroza las bicis sin darte cuenta y por eso yo ya estoy pensando en una novia con más carnes y más pechugas, porque seguro que pronto destrozaré a mi francesita. Tal vez una prima suya llamada Commençal me iría bien? No sé, a mí me gustaban las americanas, sobre todo la Nomad.. el tiempo dirá…

Bueno no quiero enrollarme más y viendo los vídeos se nota que la salida es cojonuda, kilómetros, subidas y trialeras cañón! Enjoy!


VÍDEOS

Karlos

Rambo

Los valientes fueron
Frenando Piecitos Rambo Karlos Zezu Jorge Albert
Ceporrillo Máquina Molinillo Competi
También vino Victor del Comando Enduro.

10 comentaris:

CEPORRILLO ha dit...

Sois cojonudos PanZeteros!!!....una mañana muy divertida.

Esperemos que tengamos mas de estas en un futuro.

Ruben impresiona ver como desapareces de la imagen, en un principio creia que solo era un revolcon en unas zarzas, posiblemente cuando paso por alli no quiero mirar, pero si que hay un buen agujero....me alegro que solo quedara en un susto, a ese sendero lo llamamos el "Sendero de las Tecnica"....le viene que ni pintao.

Un abrazo PanZeteros y muy buenos videos.

Zezu ha dit...

La ruta fué algo más dura y el calor más sofocante de lo previsto pero las sucesivas sombras, fuentes y bares ayudaron en esa faceta.
Lo pasé bien pero noté mucho mi corto recorrido de horquilla para bajar rápido por algunos tramos rotos aunque lo peor fué bajar Pajaritos con la rueda delantera pinchada: notaba llantazos en cada piedra y tuve que hacer milagros para llegar abajo sin reventar la cubierta.
Tampoco olvidaré la ascensión con el piñón pequeño por la rotura del cable del cambio trasero. El sendero final lo bajé rezando para que la siguiente avería no fueran los frenos.

Karlos ha dit...

Pues sí Ceporrillo, espero que se repitan más de estas. Ya que a Rambo con las clases particulares que le estas dando ya no le vemos el pelo cuando baja. Yo también quierooooo...
Sois muy buena gente, y encima de Sta. Coloma, je je. Espero que en el Puigmal rompa un poco el hielo con los comando, ya que soy un poco tímido al principio cuando no conozco a la gente.

Me sorprendió mucho la rapidez a la que bajó Zezu. Creo que no lo había visto así nunca. Aunque se conoce el terreno siempre a sido conservador cuando se refiere a velocidad. Menuda putada tubo con el cambio. Me quedé esperándolo para no dejarlo sólo y no veas como sufría en los últimos repechones con el piñón 12 (creo recordar).

Rubén también las paso canutas con su amortiguador averiado. La rueda trasera se movía más que un citroen Diane. Si no hubiera sido por eso no le veo el pelo en las bajadas, seguro.

Lo único que no me gustó es que el maricón de Antonio DH no viniera, ya que lo eché de menos y eso que no para de tocar los cojones. Me extraña que todavía no me haya dicho... "que nenaza que te has bajado en ese escalón" o "has puesto un pié". Por tu culpa Rubén se cayó al agujero, ya que lo tienes traumatizado y como lo estaban filmando no puso la pezuña en el suelo y acabó rodando y con un besito en la cara del manillar de su Orbea. Ja ja.

Bueno, lo dicho. Espero que se repitan más de estas sin sobresaltos.

Un saludo a todos.

Ramboelendurero ha dit...

Pero Zezu, ¿no decías que no hacía falta un buen recorrido de horquilla? jeje. Aunque creo que tu potencia tiene un buen ángulo y tu manillar de doble altura también te ayuda a subir algún cm la posición, para compensar el corto recorrido de tu horquilla...

Espero que hayas podido solventar la avería mecánica, aunque te aconsejaría que intentaras buscar un cambio trasero de oferta para jubilar el que tienes y así evitar problemas. Que un día te vas a quedar colgado en las primeras de cambio... Si tu piñonera es de 10 velocidades mira esta ganga! SLX 10V Es un precio cojonudo!

Bueno salvo los problemas mecánicos de Zezu y el trompazo de Rubén. La salida fue muy completa. La única pega que le veo es el tiempo que tardamos, casi llegamos fuera de hora! En el Tour nos hubieran mandado para casa, jejeje.

Fue curioso hacer la secreta casi a ciegas, porque menuda polvareda liaron los del Comando. Os aseguro que no veía el suelo en algunos tramos, por culpa del polvo y la luz del sol.

Rubén, me hizo gracia tu comentario al inicio de la Secreta: "primer susto", es lo malo de llegar a un sitio chungo que no conoces y encima no tienes a alguien delante para ver que sí se puede pasar. El próximo día lo bajas sin problemas, ya viste en el vídeo que es factible. ¿Cuando volvemos Rubén? jeje. Recuerda que la Garganta del Diablo es una trialera que hay que probar, ahí podrás hacer un buen test al amortiguador y los pneumáticos, jejej.

Karlos me alegra verte disfrutando en estos terrenos más "pantanosos". Esa potencia corta es un buen síntoma, el cuerpo te pide marcha. Encima estéticamente te ha quedado muy guapa la parte frontal, el manillar, potencia y tapones de color azul.

¿Albert, Jorge y Fernando, qué tal la salida? Al final no pudimos acabarla juntos, una lástima.

Bueno Ceporrillo, ya has visto que como profesor de enduro te ganarías la vida... ya tienes más alumnos en potencia, jeje. Espero que te saques de la manga otro recorrido sorpresa por Collserola y podamos ir juntos otra vez a disfrutar como siempre.

Zezu ha dit...

Digo que me da miedo que me traicione un recorrido largo bajando, como yo bajo, rodando en lugar de saltando. No hace falta para bajar normal pero se castiga mucho las muñecas si bajas más rápido.
El cable del cambio es una avería menor y ya he pedido recambios para tener la bici al 100% el domingo pero, sin duda, es una buena oferta (DH pagó 9euros sólo por la rulina).

Fernando ha dit...

Rambo, la salida fue una pasada. De las que atrapan. Lástima que fuera tan discontinua por los incidentes mecánicos. Los siento por los Comandos que tuvieron que esperar.
Estoy deseando volver.

Ruben ha dit...

ir con los comando es sinonimo de diversion,aunque esta sea en forma de caida jejejeje...pese a eso me lo pase como un enano como siempre,bueno aunque mi amortiguador no me dejara disfrutar del todo;Karlitos bajó como un campeon con su manillar y potencia nuevos aunque él no lo quiera reconocer,le vi hacer un fura pista y ahí le pude adelantar jajajajaja...a Fernando le vi en algun momento cara de niño malo cuando disfruta haciendo travesuras jejeje...como se lo paso hay que ir mas por esa zona, a Rambo ni le vi solo en los videos por cierto mi mujer dice que si lo que tengo en la cara me lo hice con la bici o me lo hiciste tu a besos jajaajaja...y Cepo y Competi unos maquinas como siempre tanto subiendo como bajando,como se aprende con esta gente claro si te da tiempo a pillarlos porque si no ya me contarás ah! y Maquina como dice Rambo un tio que da gusto oirlo hablar siempre con sabios consejos y muy tranquilo un10 para todos ellos,hay que repetir mas dias como estos.

Ruben ha dit...

bueno me dejaba algunos mas como Zezu él siempre disfruta en Collserola aunque esta vez fuese una en las que mas le he visto sudar por lo del cable y eso y si que es cierto que con un poco mas de recorrido de horquilla se disfruta mas,Albert esta como una cabra y encima le aguanto todo el dia en el curro,Jorge una maquina con una rígida tio a ti no te hace falta una doble jejejeje..Molinillo y Victor sufrieron un poco en el tramo final pero lo compensan con la manera de bajar que tienen total que mi bici esta en el taller reparando horquilla y amortiguador y espero que me la tengan pronto para poder volver a dar guerra .

MARUJAMAN ha dit...

mira si hubiese ido lo de zezu lo hubiesemos solucionado in situ pues llevo cable de recambio...me alegro que lo pasarais de P.M. con el comandante y su tropa y sobre todo que no hubieran problemas graves
calderon cambia ya la cubierta trasera macho no ves k no sirve k no se coje al suelo ya te lo dije hace tiempo

Ramboelendurero ha dit...

Del hierro esa cruzada que hago en la pajaritos light es por culpa del pedal izquierdo que se me salió el pie en plena zona de peligro. Al ir sólo encalado del pie dereche, se fue todo el peso del cuerpo hacia ese lado y por eso crucé la bici en medio de los regueros. Es que los crank brothers no se pueden ajustar y creo que estas calas se gastan muy rápido. Lo he leído muchas veces.

Además hay una cala que sale antes y la puse en la izquierda, por eso pasó todo. No es la primera vez que se me sale el pie después de superar un obstáculo complicado. Ya empieza a preocuparme, por eso me cambio los pedales a shimano y así pruebo , además de tener más plataforma...

Vaya tochaco te he solado neng! Espero que te hayan gustado los vídeos al menos que no viniste.