diumenge, 1 de juliol del 2012

Acueducto Test Evolution

Msc F5


La Crónica de RAMBO

Ya que la visita al Puigmal se acerca, tenía que aprovechar el último fin de semana y seguir con las clases particulares del Comando "Ceporrillo". La bajada que nos espera será dura y necesito tener las manos más calientes que nunca.

Hemos visitado la montaña mágica de la que siempre nos hablaba Zezu pero nadie le hacía caso. Pues cada vez le estoy cogiendo más cariño, si eso es posible. Por eso hoy quería hacer la "Garganta del diablo", "La pajaritos radikal" y "Acueducto". 3 trialeras cañón a cual más cabrona. Y además me servirían para hacer un "test evolution", ya que estas 3 trialeras sólo las había hecho 1 vez.

Pues el test ha sido todo un éxito. Creo que sí he mejorado, al menos en el aspecto mental, que es el más importante de todos cuando te enfrentas a una trialera de las chungas. El peor de nuestros enemigos está en nuestro interior. Esa vocecilla que te susurra al oído muchas veces para que te detengas ante una zona peligrosa, por miedo a caerte. Es nuestro freno de mano, ese miedo que nos suele mantener con vida, pero que a veces es conveniente no escuchar si queremos dar un paso al frente. Tampoco se trata de ser el valiente del cementerio, pero creo que sí podemos superarnos y avanzar igual que ha hecho la naturaleza con su evolución.

La salida también me ha servido para hacer pruebas con la cámara, la he colocado en el casco. Creo que al final he encontrado la posición correcta, aunque molesta mucho como me avisó Rubén "Piecitos". Lo que me fastidia es que tampoco se aprecia la dificultad de la bajada. Os aseguro que "Acueducto" tiene buenos trallazos, Zezu, Karlos y Rubén lo saben. No sé si el resto la ha visto alguna vez.

Bueno no me enrollo más y os dejo el vídeo de la "acueducto" al completo. He conseguido un full, es decir 0 pies. En la pajaritos radikal he estado apunto de hacerla al completo (otro full), si no hubiera sido por culpa de un sitio muy complicado  a mi entender (aquí me he bajado de la bici) que se trata de un escalón gigante donde acto seguido tienes que girar a izquierda y bajar por un surco donde hay unas paredes a los lados muy estrechas. La garganta del diablo se me ha dado igual que la primera vez, aquí no he podido mejorar, pero es que ya se me dio demasiado bien para ser la primera vez. Espero que en la tercera pueda hacerla del tirón.

El bestia de Ceporrillo se ha llevado la MSC F5, una bici "masa magra". En el vídeo Juan Carlos sale poco, ¡porque no podía seguirle! Creo que hoy ni Cedric Gracia hubiera seguido su ritmo, os aseguro que volaba por acueducto, ha sido increíble ver como desaparecía en zonas muy rotas, iba recto entrando como cuchillo en la mantequilla, bufff, un maquinón!

El vídeo

Test evolution 2.0: Acueducto 

9 comentaris:

Fernando ha dit...

Alucinante el video Carlos. Si ya se te ve a ti yendo rapidísimo, cómo tenía que ir Cepo!!!
Pûesto que estamos acostumbrados a ver vídeos creo que me hago una idea de la dificultad y da miedo veros a esa velocidad.

CEPORRILLO ha dit...

Ahora tendras que acostumbrarte al peso extra en el casco, pero como compensacion no llevaraRambo me gusta mas este tipo de formato con el que grabas, se aprecia mejor el suelo y al biker que llevas delantes ese armatoste aprisionandote el pecho no?......si señor mucho mejor.

Y no sufras tanto con la bici tio!!!.....tienes que ir con mas Flow y disfrutando y que "le den" al que va delante ostias.....y mas si va con una bici de DH....jajaja.

Nos vemos Carlos

CEPORRILLO ha dit...

Habes si asi se entiende mejor leches.......

Rambo me gusta mas este tipo de formato con el que grabas, se aprecia mejor el suelo y al biker que llevas delante.?......si señor mucho mejor.

Ahora tendras que acostumbrarte al peso extra en el casco, pero como compensacion no llevaras ese armatoste aprisionandote el pecho no.


Y no sufras tanto con la bici tio!!!.....tienes que ir con mas Flow y disfrutando y que "le den" al que va delante ostias.....y mas si va con una bici de DH....jajaja.

Nos vemos Carlos

se armatoste aprisionandote el pecho no?......si señor mucho mejor.

Y no sufras tanto con la bici tio!!!.....tienes que ir con mas Flow y disfrutando y que "le den" al que va delante ostias.....y mas si va con una bici de DH....jajaja.

Nos vemos Carlos

PEDROSA ha dit...

El video muy bien, el tema de donde colocar la camara todos hemos pasado por ahi y creo que todavia nadie ha encontrado el sitio perfecto, ya que con lo gran angular que es te coje mucha zona pero no se aprecia la dificultad. Lo que tienes que hacer que es lo mas importante, es no dejar de hacer los videos pongas la camara donde quieras pero no pares, jajajajaja que nos mola mogollon. Espero yo hacer un video tambien del Puigmal (aunque ese dia seguro que habra mas de una camara.

Saludos para todos los PanZetas. Xao xao xaooooooo

Ramboelendurero ha dit...

Fernando: Sé que me conoces y sabes que me gusta ir fuerte, pues imagina como iba Ceporrillo. Parecía que apretaba un botón de turbo y desaparecía al instante. Ayer me di cuenta que hay una entrada llamada Territorio Zezu donde hacen esta misma trialera Zezu, DH, Karlos y JUA. ¡Entonces faltas tú Fernando! No puede ser que no hayas probado este descenso... eso hay que arreglarlo, darle una patada a la maldición de una vez...

Ceporrillo: Gracias por tus savios consejos Juan Carlos. Pero yo soy un cabezón, tanto en el modo literal como en el figurado, jeje. Y es por eso que intentaba grabarte para hacer las pruebas. Me daba igual pasarlas canutas.

Pero claro, me resultaba imposible. Una lástima porque me salió una bajada cojonuda y no sé si podré volver a repetirla! Si hubiera podido ir más pegado se vería todo mucho más radikal, tal y como es!

Espero que otro día te apiades de mí y cojas una burricleta más "malilla", yo creo que una del "bicing" ya te iría bien, ¿no? jejeje.

Pedrosa: Qué difícil es acertar en la posición ideal! buff, en la pajaritos radikal casi me caigo al suelo por culpa de llevar la cámara en el casco, la puse en el medio y así estaba muy expuesta. Pues se me enganchó una rama y estuve apunto de pegarme un trompazo. Por eso me la quité al momento. Encima se me iba el casco hacia delante por el peso de la cámara y no me dejaba ver bien.

Pero luego quise darle una segunda oportunidad y la puse en la parte de la frente. Aunque hay que apretar mucho el casco y mis almohadillas estás que dan pena. Pero bueno, tengo ganas de hacer una grabación con alguien delante y muy pegadito, para ver el cambio de verdad.

Me alegra mucho saber que has disfrutado con el vídeo Pedrosa. A mí también me gusta ver las aventuras de otros bikers.

Hace poco estuve chafardeando en tu blog de "avilambici" o algo así.. y vi algunos de tus vídeos, de ahí pude sacar un enlace de la 13, donde grababas a Juan Carlos la primera vez que hacía un trozo radikal que acababa en curva.

Veo que tú también tuviste tu día perfecto en la trialera de la piedra! jejeje.

Zezu ha dit...

Aunque me gusta el encuadre desde el casco me consta que es molesto y la cámara queda muy expuesta. La segunda posición que más me gusta es debajo del sillín y cogiendo la cara del de detrás. El único problema de ese formato (tampoco se aprecia la dificultad) es que no sabes a qué distancia llevas al que te sigue.
En mis penosas películas (las primeras de territorio Zezu porque las otras son de DH) podrás hacerte una idea del encuadre y, sin duda, quedarían mejor con la GoPro.

Karlos ha dit...

Muy bueno el video Carlos. Lo haces todo del tirón y a toda hostia. Ji ji ji. Que envidia me das macho... espero que en el Puigmal no me saquéis km de distancia.

Respecto a lo del domingo de ir a Vallnord, yo no puedo. Tengo un cumple y tengo que ir por cooneee. Supongo que iremos más veces a la estación, no?

Karlos ha dit...

Por cierto Carlos, a lo mejor viene mi tío Juanjo al Puigmal. Este también está colgao como tú bajando.

Ramboelendurero ha dit...

Tranquilo Karlos que tú no te vas a quedar sin probar Vallnord. De eso ya me encargo yo. Sólo tendrás que decirme el día que quieres ir y nos vamos solos si hace falta. Por eso no te preocupes. Que tengo que amortizar los últimos caprichos que me dí, el casco integral, la máscara BTT, la camiseta y el peto.

Yo creo que colgados estamos todos los que vamos al Puigmal, esta historia será inolvidable. Pero por si acaso tú pon un poco de orden que siempre va bien tener gente cuerda en el grupo. Creo que tú y el Máquina tenéis la obligación moral de cuidarnos, jejejeje.

Sobre lo de acueducto, la verdad que sí que tuve un buen día. Yo no sé si volveré a repetirlo. Ya sabes como va esto, hay días que no te sale nada y te quedas con malas sensaciones y otros que te suben la moral por lo bien que lo hiciste.

Aparte de mucho valor también creo que me acompañó la suerte, si ves el minuto 4:30, para pasar el último escalón, que era enorme, me eché todo lo que pude atrás e hice un caballito, fíjate como se ve el manillar luego, llevando la cámara en el casco. Creo que estuve cerca de sentarme en el suelo, pero al soltar el freno el cuerpo recupero pronto la posición y continúe de forma increíble! Aquí flipé, supongo que te acuerdas del sitio.