diumenge, 13 de gener del 2013

Datos Técnicos de la salida 2 del 2013

Hola Companys,

Os dejo los datos técnicos de la estupenda salida que hemos realizado en el día de hoy 14 componentes de la Penya de los cuales primero Paco y después Albert se han tenido que volver para casa por avería. La mañana a sido fría durante toda la salida y con lluvia al final.



Enlace a Wikiloc - http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3851493


Ja ho deia l'home del temps
La nova Maquina de l'Albert









Foto de grup sense l'Albert i el Paco Pulido








Hoy nos hemos reunido 14bikers en el punto de salida. Albert más ilusionado que la mayoría puesto que estrenaba su nueva bici: una Scott Genius 740 con ruedas de 27,5.

El parque panZeta se está renovando a marchas forzadas y hay una o dos bicis nuevas cada mes. Algunos esperaban que yo también apareciera con otra porque estos días miraba modelos y modelos, oía consejos de unos y otros pero es que me gustan casi todas ¿dónde he oido esa frase antes?. El caso es que hay mucha oferta, precios y parámetros que me superan.

También ha sido un día atípico porque Paco Pulido se ha presentado para rutear con nosotros aunque, como Albert, no ha podido terminar con todos por avería. La mala suerte también se había venido con nosotros.

En fin, hemos comenzado a pedalear pasadas las 8h15 porque DH y Sergio llegaban con retraso. Yo con la pitufa de Troquel para ver qué tal se lleva una talla M y 2platos he tirado por el puente hacia la rampa de Martorelles. El 39 se nota algo más corto que el que llevo (44) pero con una cadencia alta se puede mantener buena velocidad y con el 26 he subido en el tercer piñón bastante bien aunque he ido subiéndolo porque las pitufas tienen un pedaleo que me resultaba extraño.

Aunque he parado junto al campo de fútbol para devolverle a Troquel su máquina, éste ha insistido en que la probara en la tierra pero sólo lo he hecho hasta la primera rampa y pista. No me sentía cómodo, seguro que Troquel tampoco con la mía, y no creo que fuera por las tallas.

Al llegar a las viñas, hemos cruzado por el pequeño vadén y he notado que Paco se quedaba atrás. Hoy creo que todos habían pasado el vadén sin problemas y para él era más novedoso pero le veía mirarse el plato y parecía que algo pasaba. He bajado el ritmo hasta que me ha alcanzado y me ha dicho que se le enganchaba la cadena. Al llegar al asfalto estaban todos esperando, tal vez interesados en el striptease que JuA estaba dando. El caso es que allí se le ha vuelto a enganchar y se lo hemos dicho a DH para que le echara una ojeada. Era extraño porque se la acababan de revisar y cambiar cadena pero, a pesar de los toqueteos, la cadena seguía enganchándose y ha optado por volver.

Hemos continuado rodando y hemos llegado al rampón que sube a CollMercader. Una pendiente salvaje que ha resultado tan dura de subir que algunos no lo han conseguido. A pesar del poco agarre de mi rueda trasera, casi lisa a la espera del recambio que estaba por llegar, yo lo he conseguido malgastando energía en cada pedalada.

En el CollMercader hemos parado un momento pero hacía un viento fresco y hemos optado por continuar para no enfriarnos. Albert ha podido "calentar" un poco su amortiguación en el tramo de sendero que allí empieza y pasa junto al castillo de SantMiquel. En la parte más angosta y técnica nos hemos cruzado con otro grupo de bikers y sólo Albert ha probado a bajarlo todo a pesar de no tener casi sitio para maniobrar ni parar.

Tras un tramo de sendero con peripecias varias por múltiples árboles caídos que nos han obligado a desmontar de las bicis, hemos llegado a la urbanización fantasma. Los dos tramos con 7u8 rampas resultan divertidos aunque un poco cortos. Todos las hemos bajado y Ramón, a pesar de ser su primera vez, ha vuelto a subir para repetir el primer tramo. Eso a pesar de que la peña estaba gritando (Piecitos el que más) algo como ¡¡CUIDADO!! y otras voces de alarma que te hacían bajar con precaución pensando que habría un abismo que te llevaría al centro de la Tierra. Luego risas...¡¡qué cabrones!!

El segundo tramo, sorprendentemente, tenía un firme algo peor y resbaladizo y allí, que sí necesitaba de aviso en la penúltima rampa, todos estaban callados como putas y algunos hemos patinado hacia un lado. Más risas..¡qué cabrones!!

Terminado el cachondeo, hemos empezado a rodar y llegado a Vallromanes donde hemos tomado una variante que DH, quién sino, descubrió el año pasado. La susodicha variante empieza con una subida donde antes bajábamos pero premia con un descenso más largo después aunque habrá que plantearse marcarla como maldita. JuA cayó el año pasado en ese tramo sin más consecuencias que el susto pero hoy Albert también ha caído con tal mala suerte que ha arrancado de cuajo la válvula de su amortiguador trasero.

Reagrubados abajo, nos hemos despedido de él que ha tenido que irse por asfalto y con los pedales casi rozando el suelo como su ilusión por la nueva bici. ¡¡Animo Albert!! esto es como las caídas, pasado un tiempo te reirás. Comentaba Frenando que le sabía mal dejarlo ir solo por segunda vez en poco tiempo pero, como le he dicho, no siendo por una caída Albert lo comprenderá.

Retomado el camino, ya pasado el campo de golf, hemos tomado una trialera de subida que, creo, no hemos bautizado e identificamos como "la de Garciauto". Un sendero durísimo y muy húmedo que ha provocado pies a montón. Nada más empezar ya he avisado a Frenando y Piecitos de que me adelantaran porque era seguro que yo patinaría y les cortaría el rollo pero éste último no ha querido pasar diciendo que tenía problemas de cambio. Realmente se oía como le fallaba y saltaba pero todos sabemos de la capacidad escaladora de este pequeño gran hombre y ha conseguido subir grandes tramos. Yo, sin embargo, me he bajado de la bici cada vez que he visto pendientes importantes porque pedaleaba en vacío perdiendo el 60% de la energía. Como iba entre los ultimos no he visto las hazañas de los de cabeza.

Tras un titánico esfuerzo, hemos llegado arriba y empezado a rodar por un sendero rápido hacia el Coll de Forns. Un nuevo tramo de trialera y a escalar de nuevo por una pista hasta el Coll de Can Gorguí.

Desde allí hemos iniciado el descenso hacia el monumento a los marcianos donde nos hemos dividido en dos  grupos para bajar por la zona de piedras/trial o de tierra más rápido y largo. En el cruce de pistas, tras un pequeño desvío para hacer un tramo de sendero rápido, nos hemos tirado hacia la trialera que denominamos "de los palets". Un tramo bastante rápido, más seco de lo que pensaba en la cabecera, y cuya dificultad se incrementa a medida que se desciende con raíces y escalones enormes en el tramo final.

Hoy, y ya van dos panZetas que lo consiguen, Frenando ha saltado el primer palet. Lo ha hecho sin mucha convicción y algo torcido lo que no ha impedido que recuperara el control al llegar al suelo. No lo teníamos tan claro los que le hemos visto.

De nuevo en Vallromanes, hemos tomado el camino de vuelta pasando por un tramo de urbanización para bajar el sendero de los postes que termina en Montornés. Una vez más, he bajado el último asustado de lo que patinaba el suelo con mis ruedas casi lisas y todavía dolorido de mi caída de hace 2semanas.

Hacía rato que caían gotas pero, ya en el punto de hidratación, se puede decir que llovía. Además, hoy la temperatura ha ido cayendo desde los 8º matutinos o, al menos, la sensación térmica y hemos pasado frío en la mesa de la calle a pesar de las 5 rondas pero la gente de dentro del bar, mucha más de la habitual, no se marchaba. Comentábamos la salida, el calendario y la mala fortuna de Albert mientras poco a poco quedabamos "los de siempre".

Alfonso había llamado a Troquel para traernos las cubiertas nuevas y ha tomado con nosotros la penúltima ronda. Un rato más de conversación, esta vez sobre mi próxima bici (Piecitos está también caliente pero no suelta prenda), mientras tomábamos la última y hemos recogido deseosos de una ducha calentita.

D H space
la he cagado un poco con los vídeos pero es lo que hay chicos


                                             
                                                   Frenando después de la recepción
vídeos 1- 2- 3





4 comentaris:

Josep ha dit...

Hola companys, ruta muy bonita disfrutando como enanos,aunque al estar mojado creo todos hemos tenido especial precaución especialmente en las bajadas aún y así le hemos dado caña, he sufrido en las subidas pero me he enncontrado muy bien físicamente, por cierto hemos subido casi 1000 m.de desnivel con un IBP de 93 no está nada mal. Gracias por la crónica siempre tan bien detallada, datos técnicos, fotos, vídeos, etc. Un abrazo.

Fernando ha dit...

Buena entrada compañeros, graicas a todos los que habeis colaborado.
Sobre la salida a mi me ha gustado bastante. Es de aquellas que tienes la impresión de estar siempre subiendo pero por sitios interesantes.
Un alegría ver a Paco, aver si repite. A parte de la avería, impresionante la btt de Albert, crea que le han aconsejado con sabiduría ;)


Albert Font ha dit...

Merci pel comentar-hi Fernando. Aviam si la tinc per el diumenge!!!!
Ref a la sorlida: S'ha fet molt curtaaaaaq jajaja.
Quin remei.....;)

M@rc ha dit...

Me ha gustado mucho mucho la salida, debo decir que si es una pena que el mismo día que conocí a Paco Pulido, casi ni le vi !!!! Y que a Albert se le jodiera la bici a media ruta.... pero en general es una ruta cojonuda, dura, pero estamos mas fuertes que el vinagre.

Agradecer como no la faena echa por los compañeros y al ComPanY DH ! :) con los vídeos

Pedazo de salto de Super Fer. y buen rollo y buena gente a montones....

Salut y Pedals !