dijous, 5 de setembre del 2013

SALIDA ESPECIAL 11 DE SEPTIEMBRE

Hola Companys,

El Marc que ara esta de vacances, proposa fer una sortida especial pel dia de la Diada de Catalunya que serà el dia 11 de setembre.  

La sortida que proposa es la següent:
Centelles - Castell de la Popa - Puiggracios - La Garriga - Mollet

La sortida inclou vistes espectaculars, alguna que altre trialera (faltaria més) i sobre tot un principi de la ruta un mica dura.  

Kilòmetres: 61
Desnivell acumulat: 1200
IBP: 88
Temps estimat de la sortida: entre 05:00 a 05:30 hores 

Hora de la sortida des de l'estació Mollet-Santa Rosa a les 06:47  


(NOTA: No pot ser més tard per que el següent tren surt a les 08:27 i seria molt tard) 


Enllaç a la ruta des de Wikiloc, prèmer < aquí >
Com sempre, si algú esta interessat que ho digui als comentaris. 

Confirmats: [ 10 ]
M@rc
Ramón

Ivan el Terrible
Antonio Paraca
Sergio
Metalbag
Miguel Ángel
Josep
Chema
Garcia

17 comentaris:

M@rc ha dit...

De esta salida me gustaria destacar que tiene tramos para todos los gustos la parte de la "Sauva Negra" me han comentado que es una de la "Fagedes" mas espectaculares que quedan por Catalunya, o sea que ahí es nada. El Castell de la Popa también es un lugar con encanto, lo demás ya muchos lo conocéis Senderito por la Cinglera del Bertí, y como no para los que quieren sitios radicales / oscuros se pueden hacer varias combinaciones de trialeres bajando del Puiggracios... No tiene desperdicio.

Os espero

MARUJAMAN ha dit...

imposible

Ivan el terriblle ha dit...

Por mi ok yo voy

Fernando ha dit...

Aun no puedo pero pronto volvere. Lastima la salida es muy buena.

Antonio para ha dit...

Ramon apuntame, me gustaria pero no es seguro.

Unknown ha dit...

Ramón, apunta uno más. Saludos

Metalbag ha dit...

Apunta'm a mi també

Unknown ha dit...

La sortida pinta molt be. Apunta'm Ramón.

Josep ha dit...

Apunteu-me, please.

Chema ha dit...

yo tamie

Garcia ha dit...

Saludos para todos, como es cuesta abajo, si no llueve cuenta conmigo Ramon.

Metalbag ha dit...

Chicos, estoy mirando la previsión del tiempo y tengo "malas" noticias.

Marca lluvia desde esta noche a las 21:00 hasta mañana a las 14:00. Con una probabilidad de 95% en mas de 8 horas, y con 2,2mm de precipitación durante toda la noche y 0,9mm por la mañana. Si hacemos el acomulado teorico son 22 litros/m2 en el transcurso de la noche hasta las 9 de la mañana. Que traducido significa, agua, muchísima agua, y con ello barro.

Aqui los dejo las previsiones
http://www.eltiempo.es/la-garriga.html?v=por_hora
http://www.eltiempo.es/centelles.html?v=por_hora

Desconozco si la ruta es pistera y con buen drenaje (que supongo que no), pero no soy gran amigo del barro y la lluvia, y con una salida de 61km.

Si llueve de así, la salida sigue en pie? Lo cierto es que con este tiempo no estoy muy convencido.

Ramon Denuc ha dit...

Hola Metalbag,

A parte de lo que diga la previsión, aquí solo se suspende una salida si justo en el momento de ir al punto de reunión esta cayendo un diluvio, o si durante toda una noche a estado cayendo la de cain, y que yo recuerde después de los años que hace que estoy en la Penya, esto solo a pasado dos veces.

Es decir, la salida si esta en pie, vamos aunque este nevando vamos.

Te lo digo solo para tu información y para que lo sepas para otra vez, aquí siempre se sale, haga frió, o mucho frió, haga calor o mucho calor, o este el cielo totalmente tapado y con amenaza de lluvia o nieve, y si nos pilla algún efecto meteorológico en medio de una salida, pues simplemente valoramos si regresamos o continuamos.

También para tu información, hay otra Penya que son amigos nuestros que se llama Penya los Nenazas, al igual se ajusta más a tus necesidades, ja, ja, ja, ja.

Heee!!!, mañana a la hora indicada, que la previsión indica posibles tormentas para esta tarde, y para mañana por la mañana algún resto, pero no se espera ninguna tormenta.

Metalbag ha dit...

Maldita sea!!!!

Has atacado tan profunda como sutilmente a mi hombría que me veo obligado a recoger el guante del suelo y aceptar el duelo para no tener que soportar la mayor de las despreciables vergüenzas.

Independientemente de esto, no se si tendré el equipo adecuado para hacer aquacicling, y sufro por la bici, pero vamos, no será la primera vez que me enfrente al barro... aunque me dije que sería la última.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1072433_10201016447827105_477358669_o.jpg

Ramon Denuc ha dit...

No te lo tomes a mal, por favor.

Haber, quien mejor se conoce ese terreno es Marc, ya que es un poco su zona, pero yo diría que no es muy propenso hacer barro cuando llueve, porque es algo arenoso el suelo que hay, no es como en la zona de Gallecs o por la zona de Caldes de Montbui que el suelo es de tipo arcilla y se hace muy fácilmente barro.

Sobre el equipo, yo no pienso llevar nada, si no es que a primera hora llueve, y cojere el chubasquero.

M@rc ha dit...

Haber penya !!! en 61 km ... vamos a encontrar terrenos de todo tipo ! esa es la ventaja de la salida !!!.

Hay zonas muy pisteras en las que el barro no debe preocuparnos y otras en las que quizás y solo quizás ... si esta noche llueve a mares... que no es el pronostico, podemos encontrar Mucho BARRO!, charcos habrá casi seguro.

De lo que no tengo ninguna duda es que cada vez que miro la ruta se que lo vamos a pasar en grande !!! y que hay un sin fin de zonas magnificas por las que pasaremos.

Salu2

Ramón eres un fenómeno !!!

Metalbag ha dit...

No me lo he tomado a mal!! Al contrario!!! Mi comentario era completamente en coña.

Tu me llamas nenaza (en cachondeo, lo se), y yo respondo a la llamada de "No hay huevos" con un post en tono jocoso.

Como no nos conocemos mucho entiendo que podías pensar lo contrario, pero para nada me lo había tomado a mal. Al contrario, dudaba de si hacer la salida (ya me cansé del barro en el Camino), pero esto me ha hecho decidirme por lo contrario.

Nos vemos mañana en la estación (a no ser que tenga que llegar en flotador).