dilluns, 16 de juny del 2014

Los oscuros despistados

El domingo 15, ante los comentarios vía Whatsapp de ruta muy larga y madrugón, algunos salimos a una ruta alternativa más corta y oscura. Una lástima no haber mirado el blog porque Sergio29 nos dijo que a las 11h15 estaban de vuelta por lo que la ruta no era tan larga como alguien afirmó...aunque tampoco entiendo madrugar tanto para una salida de 4horas.

En fin, nos reunimos Karlitos(que se durmió), Troquel, Piecitos, Frenando, Alfonso y Zezu en el punto habitual a la hora habitual y decidimos hacer un mix de cosas hacia la zona de Vallromanes que hacía tiempo no rodábamos. No estaba muy claro qué pero incluiría el salto del famoso palet (antiguamente dos consecutivos).

Comenzamos a rodar y nos sorprendimos de la cantidad de agua que bajaba por el río. Estaba claro que había llovido mucho al norte de Mollet (aunque en Guanta no porque fui por la tarde y estaba seco). Yo no me enteré pero Troquel afirmaba que en Mollet había llovido con fuerza a las 4 de la madrugada.

Subimos por la cuesta del campo de fútbol de Martorelles y cruzamos las viñas por la ruta habitual. Como anecdótico contar que Troquel, obsesionado con sus tiempos, puso en marcha el Strava para la bajadita de 3segundos que hay junto a CanGirona.

Subimos por la trialera que pasa junto al castillo de SanMiquel y el rampón ¿Mortirolo? hasta la trialera Panzeta. Algunos comieron algo y, tras un poco de conversación, nos tiramos. Estaba claro que Troquel y Alfonso en cabeza y yo en cola a pesar de llevar la cámara pero no quería cortar el rollo a nadie y estoy lejos de seguirles.

Karlitos no tenía un buen día pero luchó en los puntos conflictivos. Incluso volvió en uno de ellos para hacerlo. A mí me iban bien sus paradas, la excusa perfecta, aunque me consta que ir tras una buena rueda ayuda a lanzarse en esos sitios si eres capaz de ver su trazada de cerca.

Terminada la trialera y una vez reagrupados, repetimos la subida para dirigirnos a la cabaña del TíoTom. Todos tenían claro que la bajarían y yo estaba casi seguro de que no (tengo pagado el viaje de 5 días para SanJuan) pero por intentarlo que no quedara.

Llegamos, charlamos de nuevo e intenté cambiar de culo al iniciar la ruta pero no duraría mucho. En el punto crítico, viendo tan envalentonados al resto, me ofrecí a filmarles desde la base del tramo más técnico y salí por delante. No había mucho grip por la lluvia de la noche y mi rueda trasera ya está lisa por lo que ni me lo pensé y bajé caminando. Con Troquel a la cabeza todos bajaron con decisión siguiendo su trazada cerrada (la más recta para seguir el sendero). En el video lo vereis.

Terminada esta segunda trialera, nos dirigimos al palet de Vallromanes a saltarlo. Nada más llegar me bajé de la bici y fuí a examinarlo porque Alfonso estaba decidido a saltar directamente y no me parece prudente sabiendo que hay CABRONES que rompen los saltos y ponen trampas a los ciclistas. Una vez verificado Alfonso, Rubén y Frenando hicieron el salto de prueba y luego subimos la trialera para lanzarnos desde arriba más envenenados. Troquel y Karlitos se quedaron allí para descansar y fotografiarnos.

La escalada fué dura y nos quedamos en la pista. A mí no me hubiera importado subir más porque el tramo de pista anterior es muy rápido y roto (para ser pista) y también envenena. Nos preparamos y nos lanzamos con Alfonso a la cabeza y con Piecitos comiéndole el culo. Frenando y yo les seguíamos bastante cerca pero Frenando cayó en el pequeño salto que hay poco antes del palet y nos separamos. Algo desanimado por la experiencia optó por no repetir en el palet y yo subí algo para hacerlo en solitario ¡¡qué impresión!!. Si corres mucho haces una buena volada. Afortunadamente, yo tenía claro ese punto y llevaba la velocidad justa para caer cerca.

Terminada la ruta mix, decidimos volver hacia casa bajando por el tramo de postes telefónicos que termina en Montornés. Yo había desmontado ya la cámara pero al preguntarle a Alfonso si daría espectáculo me dijo que montara la cámara y paré a hacerlo (ibamos adelantados). De poco sirvió porque al llegar Alfonso se tiró el primero y yo salí al grito de Piecitos de ¡¡se te escapa!! unos segundos después. Aunque recuperé algo de terreno no lo cogí hasta llegar abajo.

No sé si alguien tiene el track de la ruta pero yo he puesto cuanta información de mi parte podía poner. Los videos poco a poco.

Trialera Panzeta

Cabaña del Tio Tom

Palet Vallromanes

6 comentaris:

Unknown ha dit...

Buena salida a pesar del bochorno que hacia!! la hizimos a medida, una pena que hubiera tan poca gente en el punto de encuentro!!
Por cierto Zezu sigue con las cronicas a ti se te dan mejor!!!

MARUJAMAN ha dit...

buena crónica y buen vídeo

Fernando ha dit...

Zezu, echaba de menos tus cronicas, gracias.
Vaya rutita os montasteis, a medida, y chula, chula. Estaba un poco cansado, pero disfrute mucho las bajadas siguiendo ruedas buenas: no estaba para tomar decisiones.
A ver si vamos poniendo la ruta de la semana con tiempo y la penya se anima más.
Salut

Ruben ha dit...

Jajajaja...Zezu todo el rato puto barro ,joder cuantas ramas ,ostias se me ha enganchado la camara...la verdad k habia mucha vegetacion,buenos videos zezu ,creo k ahora se ven mejor ,ah! Oleeee ese salto en el palé de vallromanas a la proxima la bajada de la cabaña eh?,y pobre Fer ...estubo tocado toda la mañana y aguanto hasta el final oleee,karlitos coño algun dia ese palé no?,troquel como siempre veloz rompiendo estrava y Alfonso para mi el panzeta mas completo ,sube k te cagas baja mejor y le hecha unos huevos a todo k no lo entiendo porque no tiene .....jajajaja...estuvo entretenida la ruta y como siempre la compañia genial y al final en las escaleras del tren llegando al paki,pude reconocer a Fernandez amigo de Rambo k se tomo unas birras con nosotros y pudimos percatarnos de lo k controla el tio sobre mecanica y conduccion,esperamos verte con nosotros pedaleando cuando quieras maquina

Zezu ha dit...

Marikas, los videos se ven siempre igual porque siempre los subo en HD. La pregunta que hice es cómo los veis porque en Youtube no se ven en HD aunque lo selecciones: el mismo video en mi TV por Youtube o el video montado se ven completamente distintos y editarlo en HD cuesta muchísimas horas además de otras tantas para subirlo.

Resumiendo, si no se aprecia la calidad los subo en VGA (640x480) y todo irá mucho más rápido.

troquel ha dit...

buena cronica zezu
me duelen las cervicales de ver los videos esquivando tantas ramas jejejeje puto barrooo!!!!!!!
para haber sido una ruta improvisada me gusto mucho