diumenge, 8 de juny del 2014

Riudarenes..el paraiso!!!






Volvimos al paraíso, y como no, no nos defraudo, quedamos en el Viena de Mollet para montar las bicis en los coches y coger el camino al paraíso!! Nos reunimos Fernando, Jorge “rabanin”, Zezu, Jesus y Jorge Roman, Sergio, Karlos, Jua, David, José Serrano (amigo de Jua), Juanjo, DH y Alfonso, algunos con ganas de repetir y otro para estrenarse allí.
Llegamos a Riudarenes y comenzamos a preparar las bicis, entre pitos y flautas empezamos a rodar sobre las 10 de la mañana cuando el sol empezaba a hacerse notar, empezamos las suaves rampas que nos llevaban hacia la Dragón Khan, David con su nueva Ibis iba marcando el camino junto a José con su doble platina (chapo por el), se notaba que había ganas, algunos fuimos un poco más cautelosos sabiendo que el día seria largo..
Por fin llegamos a la entrada de la Dragón Khan allí nos colocamos las protecciones hicimos nuestra foto de rigor y Dh dejo grabado en una botella de aceite antigua metálica nuestra visita a Riudarenes, comenzamos la bajada y Juanjo el más experimentado del grupo se puso en cabeza detrás le seguían José y Rabanin “nuestro macho Alfa”, la trialera era de las que tenían de todo zonas rápidas, curvas cerradas y una última zona de piedras que era un poco más técnica, llegamos abajo todos muy contentos y con muy buenas sensaciones, sobre todo los nuevos en el paraíso.
Y justo al acabar la primera trialera nos encontramos con el endurero de La Selva “Carles Mas” acompañado “como no”, comenzamos a hablar y al final decidió que nos acompañaba a hacer la Xicu 3, empezó la segunda subida del día y se empezaba a notar los efectos del sol, picaba el lorenzo con ganas y el ascenso hacia la Xicu 3 era por una pista forestal lo cual hizo que llegáramos todos arriba sin una sola gota de agua y acalorados. Llegamos a la ermita de Farners y había una fuente que aunque ponía que el agua no era potable nos tiramos todos a beber y a refrescarnos, después de charlar un rato nos dimos cuenta que DH y Karlos no estaban con nosotros, fuimos a buscarlos y nos dijeron que tenían una avería, a la Canyon de Karlos se le movían los platos respecto a las bielas, suerte que Dh estaba entre nosotros y desmonto las bielas y vio que lo que tenía mal era un tornillo que apretaba los platos por el interior, bueno después de un buen rato de desmontaje y montaje seguimos hacia la ermita, allí José estaba cambiando la cámara porque había pinchado y Juanjo Sergio y Carles “el endurero” seguían hablando de bicicletas, menudos monólogos.

Por fin seguimos hacia la Xicu 3 y le pregunto a Carles “el endurero” que como era esta trialera, me dijo que era muy técnica y revirada, le conteste que era como la trona entonces.. y su respuesta fue: “la trona es una autopista”, en ese momento me di cuenta de que teníamos que apretar bien para poder bajarla, y así fue, comenzamos a bajar y nos empezamos a encontrar los primeros problemas, fuertes bajadas con curvas resbaladizas por el suelo que era muy difícil llevar la bici a su sitio, con mucha complicación conseguimos ir bajando, aunque algunos tramos lo hicimos algunos andando, sobre todo el que había un sendero de ancho un palmo y al lado izquierdo tenías un precipicio con importante altura, llegamos al segundo tramo y seguían las  fuertes bajadas con curvas muy cerradas pero también había una zona de piedras muy guapas que llevando la bici con buena trazada no tenías ningún problema, además al final había un tramo estrecho con raíces y un muro de piedra natural  que pasabas a gran velocidad muy cerca del muro, seguimos el último tramo para salir hacia Santa Coloma en un sendero rápido y justo en la última piedra había un doble escalón que José tuvo la mala fortuna de saltarlo y al caer le recepciono en el segundo escalón y tuvo un golpe aparatoso, suerte de nuevo de tener a Dh que saco su botiquín y curo a José.

Llegamos al camino y ya decidíamos que teníamos que hacer la vuelta hacia riudarenes y estábamos en Santa Coloma se nos había hecho tarde, se dijo de ir por pista en línea recta y sin subir nada pero algunos teníamos ganas de hacer “la última” una Sucre, Carles “el endurero” nos dijo que conocía un camino que llegábamos directamente a la Sucre y así fue le hicimos caso, comenzaba la última ascensión, otra vez por la misma pista de antes con mucha calor sin ninguna sombra, se empezaba a notar el cansancio y en alguna subida alguno decidió bajar de la montura y empujar la bici, el sol lo ponía todo más difícil, y se notaba en el número de paradas, había tramos que nos juntábamos todos debajo de un árbol en una sombra para coger un poco de aire, fue duro pero valdría la pena.

 Por fin llegamos a la entrada de la Sucre y hablar de la Sucre es hablar de Flow, saltos escalones, rápida, divertida, completa y sobre todo perfecta para dejar un buen sabor de boca, bajamos con muchas ganas disfrutándola en todo momento, aunque con cautela, estábamos cansados y no queríamos hacernos daño, pero el flow se adueñaba y te hacia soltar la bici para que fuera más rápido, Bajamos exaltados todo y con muy buen rollo había valido la pena haber sufrido un poco, cogimos la pista para ir hacia los coches e íbamos viendo como Carlos “el endurero” cogía un pequeño escalón y levantaba  la bici a gran altura y girándola, todo un artista.

Llegamos al coche algunos salieron más rápido otros nos quedamos a echar las cervezas y a comer algo en riudarenes, y así poder hablar de lo bien que esta todo cuidado en aquella zona y al final solo una conclusión.

Que bonito es el paraíso!!!

























VIDEOS:
Dragon Khan




9 comentaris:

David ha dit...

Muy buena crónica Alfonso.

Pocos kilometros, mucha pendiente acumulada y un sol de mil demonios, iba muerto no, lo siguiente en los últimos kilometros, pero la última trialera me dejo un buen sabor de boca para apuntarme a la próxima....

Lecciones aprendidas, llenar la camel hasta arriba, madrugar un poquito más, reservar fuerzas que la salida es más larga de lo que parece y preguntarle a DH la marca de los chicles de menta, que yo creo que llevaban de todo (taurina, cafeina, cocaina, guaranaa, ...) menos menta, jajajajaja. Gracias Antonito...

Karlos ha dit...

Buena crónica y reportaje fotográfico Alfonso.

Un gran día que pasamos a pesar del calor pero la ruta lo valía. Encantados de conocer a Carlos el 10 metros. El tío es buenísimo. .. ni lo vi.

Pero ahora con estos calores lo suyo son los remontes.

MARUJAMAN ha dit...

muy buena Alfonso eres un crack y un marica eso si pero un crack ja ja ja

en serio tío geniales las fotos y muy currada la crónica

lo pase bien muy bien hice de todo saltar mucho bajar mucho incluso andando subir mucho caer reparar curar caer otra vez y pasarlo genial como siempre

lo único que vi un poco negativo es que se fallara un poco en el lema de la penya supongo que es normal con tanta diferencia de niveles o por ir con mas gente ( es mi opinión y espero que no se enfade nadie pero tuve la sensación de ser yo el acoplado al grupo)en fin que entiendo que cada uno tiene que disfrutar a su nivel y así debe ser pero también hay que saber o asegurarse de que el último sigue el camino adecuado no me suelo perder pero siempre puede pasar que llegue mas tarde a casa

lo demás cojonudo

Unknown ha dit...

Salida 10 y kn la compañía de la peña MÁS...!!
Fantástica crónica y photoshop de mr Alfonso..
Y x mi parte disculpas DH si te sentiste acoplado. Siempre es placer rodar kntigo y kn resto del grupo..
La próxima kn remontes en Andorra.....
Menos mal k pillamos al malote del ekipo REM (el 100m)😂😂
Muy buena compañía x parte de Carles..😉

Zezu ha dit...

Sin duda es el paraíso pero seguro que encontraremos más de estos pronto...y con suerte más cerca.

Buen rollo, muchas ganas y muchísimo calor causante de ese "abandono" en mi opinión. Yo, que tan pronto iba en cabeza como en cola y tengo tendencia a mirar hacia atrás, ví las caras de desesperación de algunos en algunos tramos, exhaustos y sin líquido para ingerir. Buscábamos sombra en las subidas muchas muchas veces y se paraba en las bajadas lo menos posible pero siempre se reagrupaba en más de una ocasión. La larga fila (eramos 13+1) y lo técnico o rápido de algunos tramos es lo que dió esa sensación.

Una buena salida aunque yo, que siempre he disfrutado de los tramos técnicos, considero excesiva la Xicu3 y prefiero un Sucre...a nadie le amarga un dulce ¿no?

Jesús Román ha dit...

¡¡¡Gran salida!!!
Felicidades Alfonso por la crónica y las fotos.
¡Joder como bajáis! Disfrute mucho bajando la Dragon Khan, la Sucre e incluso en la Xicu 3; esta última técnica como ninguna en la que la primera parte por su dificultad y por la impresión del barranco, hice a pie, luego ya se me hizo algo más asumible.
La última subida se me hizo durísima y he de agradecer las múltiples muestras de ayuda y ánimos de todos, el sol y el calor pidieron conmigo. GRACIAS A TODOS por ayudarme a subir y he de mencionar a DH, mi remonte particular, con un mano empujando y con la otra whatsapeando.
El tal Carles, todo un tipo (No puedo evitar pensar en su horquilla, le dejó hecha polvo con la lija) el tío hablaba tanto como bajaba, creo que nunca me habían engañado tantas veces juntas, en cada curva me decía que ya llegábamos y así 45 minutos.
Espero poder repetirla pronto con todos vosotros, pero no en verano o más temprano, el calor fue criminal y también poderme quedar a compartir unas cervezas con vosotros.
Por cierto las bicis llegaron de milagro, ¿verdad DH?

Juan Antonio ha dit...

Demasiado calor para mi.
La Xicu3 por encima de mis posibilidades.
La sensación de DH yo también la tuve. De echo no entiendo porque hicimos la xicu3, sabiendo que el nivel de la mayoría no daba para esa trialera.
Todo y con eso, quisiera repetir para ver que tal después de conocer algo más el terreno, eso si, a mi ritmo.

MARUJAMAN ha dit...

unknown ??????????????
si no es por lo de las bicis no tengo ni idea de quien eres supongo k eres jesus de la opel digo yo
si todos conducieran como yo y tu hermano no habría tantos accidentes ja ja ja

Fernando ha dit...

Disfrute total como siempre Ruidarenes. Que huevos que le echais penya. Donde os metimos, sin querer. La Xicu 3 nos era nueva para todos. De hecho ya evitamos Argimon que es técnica y lo es menos que la Xicu 3!!
Lo que si que me sabe mal es que uno de la Penya se haya sentido abandonado. DH eso cuando fue? bajando? ES que unoahi se deja llevar por la emoción...Sorry. Ya lo hablaremos.