diumenge, 29 de gener del 2012

Datos Técnicos Salida "El Corredor"

Hola Companys,

Os dejo los datos técnicos de la salida Especial de "El Corredor" que sin duda alguna ha sido muy diversa en sus varios tramos con sus respectivas dificultades.


Un Saludo
Ramon Denuc

Carlos Calderón "Rambo"

Una salida especial se merece una crónica, por eso me he visto obligado a rellenar este vacío. ¿Qué sería del oso Yogui sin Bubu? ¿ ¿Y Espinete sin Don Pin Pon?,  o ¿Heidi sin Niebla?...  ¡una auténtica calamidad!
La alineación de esta salida era un 3 -  3 -  2 - 1,  en la defensa  Antonio "DH", Rubén "Piecitos" y Ramón "Ramonet"; en la medular (donde se ganan los partidos) Carlos "Rambo", Karlos "El niño" y Antonio "Paraca"; en la media punta Marc y Joan; y de delantero centro Jesús "Zezu".
Un auténtico equipo de estrellas que inició esta aventura tomando el tren en la estación de Sant Fost a las 7:28 en punto, repito en punto, y esto lo digo por el despistado de Iván "Troquel", que se perdió la oportunidad de pertenecer a este grupo selecto de "Hombres" dispuestos a darlo todo en esta gran ruta.

Como viene siendo una costumbre, cada vez que nos montamos en un tren podemos disfrutar de un "to lo negro" en toda regla. Buff, mira que el día era frío, pero ahí la temperatura subió unos cuantos grados, ou yeah! Lástima que DH no sea más descarado y no lo grabara como se merecía, un primer plano para el disfrute de los que no pudieron venir..

Al bajar del tren comenzamos la ascensión al primer punto importante del día: "El Santuari del Corredor", en estas primeras rampas ya pudimos notar una bajada importante de temperatura que nos llevaría hasta los -2ºC. El suelo blanquecino y las placas de hielo en los charcos podían dar fe del fresco que corría por allí. Casi toda la subida era pista, pero a mitad de camino encontramos una bifurcación, donde inicialmente nos separamos en 2 grupos, ya que se pensaba que ambos caminos se unirían, yo decidí seguir a DH, Karlos y Rubén. Y acertamos en la elección, porque luego el resto del grupo se unió.

Esta variante era mucho más atractiva,  porque te exigía cambios de ritmo necesarios para mantener el equilibrio sobre la senda. Ya que el terreno era mucho más irregular, con tramos donde todo el terreno era piedra. En este tramo de piedra herí la sensibilidad de DH, acostumbrado a ser normalmente de los que más lejos llegan en tramos difíciles.  Pues al grito de "qué voy!" aparecí sin poner pie superando a DH y Rubén. Llegué más lejos que ellos y por eso DH decidió dar la vuelta para repetir recorrido, aunque comenta que volvió a poner pie en el mismo sitio.

Superado este tramo continuamos a un ritmo más alto del que solía recordar. Llegó un momento en el que el grupo se separó, por delante Rubén, Zezu, Joan, Karlos y yo , por detrás el resto. Después de 2 meses sin poder coger mi querida Zesty, me di cuenta que este era un buen test para saber en qué punto de forma me encontraba. Creo que Zezu era de los que más ganas tenía de empujar del grupo, haciendo gala al mote "el polvorilla" que yo le puse. Porque le encanta machacarse en la parte inicial de las rutas.

Luego Rubén comenzó a tomar posiciones y se puso a marcar el ritmo a seguir. Yo que ya conozco a piecitos, sabía que nos metíamos en la parte final de la ascensión y que ahí comenzaría la carnicería de Rubén. Y así fue, hizo un cambio de ritmo y yo me puse a su rueda, sin pensar que esa podía ser mi perdición. Ambos aceleramos en busca del Santuario. Aunque yo no estaba para estas guerras y por eso tenía que estar a la expectativa. El muy mamón quería dejarme tirado y por eso hacía cambios de ritmo. Yo comenzaba a pasarlas canutas, pero aguantaba más con la mente que con el físico. Y por dentro estaba deseando llegar a la cima y que acabara aquel suplicio, porque mi corazón se puso a currar más que en estos 2 últimos meses. Me faltaba el aire, y mira que allí había mucho. Me daba hasta vergüenza escuchar mi respiración, pensando que yo no oía la suya. Pero al final pude aguantar y llegar junto a Rubén a la cima.

Bufff, cuánto tiempo sin sentir esa sensación de angustia mientras suplicas clemencia, pero que se transforma en euforia cuando esquivas la derrota y besas la gloria.

Rubén y yo aparcamos las bicis y nos sorprendimos al ver que el resto del grupo no llegaba, pues habíamos logrado sacar una buena ventaja. Él me llevó al lugar para indicarme por dónde vendrían los demás y allí les esperamos.

Una vez recuperada la formación de 9, decidimos darnos un merecido descanso y ampliar nuestros depósitos de glucógeno. Contemplamos la capilla, y el coro fantasmal que asomaba detrás de la puerta. Joder con piecitos, este seguro que fue monaguillo de pequeño, porque lo bordaba, jajajaja.

Al cabo del rato cuando decidimos continuar la ruta, me di cuenta del frío que pasa uno cuando vuelve a ponerse los guantes y el casco, porque el sudor frío te deja tiritando! Dios!!! qué frío hacía.

Nos lanzamos colina abajo en un descenso inusual para mí, porque era una bajada llena de escalones gigantes, que al principio estaban más separados y en la parte final más juntos. Y menos mal que me dio por bajar un poco el ritmo de bajada. Porque en ese tramo final de escalones juntos, si no llego a disminuir la velocidad creo que hubiera salido volando. Porque se me olvidó quitar el "propedal" y picaba demasiado de detrás, descontrolándome la bicicleta.
Es una bajada muy divertida y tiene algunos saltos muy interesantes, porque la recepción es muy buena, ya que caes en terreno plano pero con pendiente.  En la parte final seguí a Rubén y los 2 saltamos por un sitio, que creo nos serviría de práctica para hacer el salto de los palés.

El segundo punto importante del día era la Torrassa del moro y en medio aún disfrutamos de algunos descensos muy rápidos, de los que te dan ganas de salir volando ante el primer salto que encuentras. La única dificultad de estas bajadas era la formación del terreno, que tenía mucha masa de árboles y a veces perdías el control. Marc sabe de lo que hablo porque le lancé una rama que parecía un tronco.

También hubo tiempo para los piques, y aquí DH es un maestro en hacerme saltar, comenzó a pasar componentes por el interior y el exterior en plena subida, yo no me di cuenta de esto porque iba delante, pero al tenerlo al lado noté que intentaba quitarme las pegatinas de la Zesty. Tuve que hacer el molinillo al inicio porque al no ir preparado para "esprintar", el desarrollo que llevaba no me valía, y por eso tuve que bajar 2 piñones para dejar a DH atrás.

Gracias por ofrecerme este momento Antonio, es impagable y más si está grabado.
Una vez llegados a la Torrassa del Moro, hacemos la habitual foto de grupo y descansar otra vez. Porque os aseguro para los que no vinisteis que el ritmo fue más alto de lo habitual, y lo digo por todos los componentes, que creo que estuvimos a una gran altura.

Quiero hacer una mención especial sobre Karlos, me ha dejado sorprendido. Ha sido el que más ha evolucionado en estos 2 meses sin veros. Te felicito porque eso requiere esfuerzo, constancia y sacrificio. Para mí ya forma parte de los escaladores del grupo, si es que había alguna duda. Y os puedo decir (aunque no hubo sprint final) que en los sprints finales es el que más difícil me lo ha puesto siempre.

Del resto de la ruta aún quedarían algunos tramos duros, por sus rampas, que eran pisteras pero exigentes. Y también un corriol guapísimo que consigue hacer divertida una subida. Porque te mantiene alerta constantemente, había zonas en las que casi no podía ni pasar por culpa del manillar, eran muy estrechas.  Y también tenías que vigilar el suelo por el exceso de muñones que encontrabas. Me gustó mucho esta zona.

Y el descenso más divertido para mí fue aquel donde nos encontramos con un grupo que también bajaba por allí. Era una bajada muy rápida pero con giros de 180 grados muy marcados. De los que te permiten hacer interiores. Pues aquí fuimos a toda hostia, llegando al extremo de tener que parar para dejar que este grupo se alejara porque iban mucho más despacio que nosotros. Fijaros si íbamos deprisa, que volvimos a engancharlos. Yo adelanté a 2 de ellos, uno esprintando y al siguiente le metí un interior en una curva cerradísima de las que sólo frenando de detrás, la bici ya hace el giro completo. Buff que ganas de sentir estas sensaciones! Esta gente creo que quedó acojonada con los gritos de "Vamos!" "Venga maricas!"... jajaja, se cagaron las patas abajo.

Ramonet tuvo un percance en la rueda trasera, un pinchazo que el líquido que llevaba logró mitigar, para poder llegar a Mollet sin cambiar la cámara.

De la parte final poco que destacar, bueno sí que Karlos tomó el mando y fue el que nos llevó en volandas hasta Mollet él solito. Como un líder guiando a la manada hacia un lugar seguro. Vaya máquina, como tiraba en el llano. Yo hice los últimos 10km pasando todas las calamidades existentes después de un período de inactividad. Mi culo y mi espalda me tuvieron atormentado. Además la falta de glucógeno amenazaba con una pájara descomunal  por eso que tuve tirar de mente para llegar a Mollet. Sólo podía pensar en el dolor y en el hambre que tenía. Y encima iba mentalizandome para un posible sprint final que no se produjo. Menos mal, porque estaba fundido!

Me alegro de haber vuelvo con vosotros, de comprobar que aunque pase el tiempo, un descenso no necesita entrenos, y la velocidad sigue corriendo por mis venas. Yeahhhhh!

Antonio del Hierro


Marc
la foto



Y los vídeos ...
vídeo 1
vídeo 2
vídeo 3

y la lista de reproducción de un total de 9 aquí

D H ó tambe Ferralla one two trhee salu2 pa to@s

20 comentaris:

Zezu ha dit...

Supongo que la salida se hace más dura por subirlo todo al principio. Realmente siento las piernas más agotadas que de costumbre aunque hoy tampoco me sentía especialmente fuerte subiendo. También noto el pecho cargado. No sé si es complicación de lo que llevaba o que he cogido frío arriba.

Antonio para ha dit...

Muy buena salida en todos los aspectos.Supongo Ramon que conseguiste llegar sin cambiar la rueda.Hasta pronto panZetas.

M@rc ha dit...

Yo la verdad he disfrutado como nunca !!! y tampoco la encontré especialmente dura o complicada ha sido una salida muy pistera con un poco de todo, y lo que mas siento es la compañía de los que no pudieron disfrutar de este FANTÁSTICO día con nosotros. También hacer mención del típico buen rollo de siempre ....así cuesta menos !!!!
PD:Buen regreso de Carlos Calderón un maquina.

Ramon Denuc ha dit...

Efectivamente, pude llegar a mi casa sin tener que cambiar ni inflar la rueda, eso si, mañana me toca cambiar la cubierta, que ya esta en su fase final.

Joan ha dit...

Magnifica sortida. Sense desperdici d'inici a fi. De les més completes e entretingudes del clandari. Un cop d'ànim pels lessionats, es troben a faltar: Pere, Jesús i JuA, cuideu-vos. Bona tornada de Carlos C.
Salut

Zezu ha dit...

Marc ¿tu tienes un móvil con cámara o una cámara con móvil? ¡Qué cantidad de videos! Ya sólo te falta atarlo al cuadro para que la imagen sea más estable y no gire con el manillar.

Ruben ha dit...

Si señor Marc muy buenos videos y te han subido muy rápidos ,no veas como se te va de alante en el video 8,es que ibas como un cabron a toda leche,pabernos matao jajajajajaja...merçi por el currete.

M@rc ha dit...

Si es que sois lo mejor !!!! XD

Karlos ha dit...

Menuda panzá de videos... como que llevo 2 horas pegao al ordenador y peleándome con la parienta a la vez. Por vuestra culpa me quedo sin mojar el churro. Je je. Buenos los videos, felicidades a los dos cámaras por el curro. Un 10.
Por cierto; me alegro de que C.Calderón esté ya con nosotros... echaba de menos lo de ¡Vengaaa... maricaas!

Zezu ha dit...

Karlitos, al menos cumpliste muy bien con la bici...no todo va a ser sexo jodio.

Antonio para ha dit...

Felicidades a Carlos por su cronica tan detallada y a los videoman por sus videos.Hasta pronto panZetas.

Ramboelendurero ha dit...

Casi se me olvida, gracias Marc y Antonio DH por el curro que os habéis pegado. Como dijo Karlos, todos pudimos permanecer pegados a la silla del ordenador durante mucho tiempo disfrutando de los vídeos.

Lástima que yo no llevara mi cámara, porque era una ruta para grabar.
Buen aporte compañeros!

Karlos ha dit...

Joder Carlos... peaso de crónica... a partir de ahora te voy a llamar "Cronista". Ahora se porquw sacabas dieces en los comentarios de texto en el instituto.
Muy bien narrado todo, no te has dejado ni un detalle.
Agradezco tus alagos, pero no he mejorado tanto...lo que pasa es que tuve un buen dia... de estos que tienes dos o tres dias al año. Veremos a ver el resto de rutas. Ademas ahora no follo mucho...je je je.
Me alegro de tu regreso.

Ruben ha dit...

pues Karlitos a lo mejor va a ser eso de que no chingas que te hace tirar como un cabrón,porque doy fe de que nos trajiste con la lengua fuera mamonacoooo,Carlos tu crónica ya es la guinda que le faltaba al pastel, no teniamos bastante con los videos que vas tu y lo narras casi mejor que la Go-pro(pa cagarse neng)la verdad es que fue muy divertida ,como siempre super buen rollo y estoy con Karlitos que se echaba de menos escuchar entre los árboles:VENGA MARICAAAASSSSS jajajajajaja...un 10 para todos los asistentes.

Ruben ha dit...

posdata:aún sigo viendo los videos,se me acumula la faena.

Ramboelendurero ha dit...

Karlos, un buen día lo puedes tener en un descenso sin poner pie a tierra. Pero lo del domingo fue una demostración de poderío físico, que nada tiene que ver con la suerte o las casualidades. Ahí hay un entreno detrás y un descanso (por la dieta de sexo)...

Rubén, mamón! vaya subida me diste! Ayer hice 30 minutos de estática para oxigenar las piernas, porque las noto como si hubiera corrido el Tour de Francia. Bufff, espero que mañana estén mejor y poder hacer el entrenamiento de series. Y el viernes haré prensa para ganar potencia, jejeje. Ves sacando la estática de tu casa! que voy a por ti! jejejeje Vamoooos!!! Vengaaaa!

Josep ha dit...

Carlos, Me alegro muchísimo que te hayas incorporado al grupo después de la maldita caida, eres un gran cronista, sencillamente lo has "bordado" y a todos los demás por hacernos sentir o revivir la etapa como si la estuvieramos realizando en directo.

zezu ha dit...

Carlos, no es que me guste tirar del grupo es que voy cómo puedo y, logicamente, puedo más al principio que al final. Como me recupero bastante rápido puedo tirar fuerte en cada rampa pero no puedo mantener ese ritmo en las ascensiones muy largas.

Ramboelendurero ha dit...

Zezu, hay que poder todo el rato, es como pegar un polvete, al final hay que darlo todo! jeje.

Fernando ha dit...

Carlos, estoy dudando si estuve el Domigo con vosotros o no; de verdad que lo vivo leyéndo la crónica. Gracias.

NOTA: Zezu, Zezu, está claro que eres de Huesca, por lo cabezón. El dia que aprendas a controlarte descubrirás que eres un tremendo escalador de montañas, no de rampas de garaje ;)