diumenge, 18 de novembre del 2012

Salida Castell de Montbui V2





Os pongo los datos Tecnicos de la salida hasta el pie del Castell de Montbui. Para mi destacable los senderos antes de llegar a Can Regassol y el fuera pistas al pie del Castell.
La ruta es un poco liosa porque hace muchos "ochos". A pesar de mis esfuerzos no conseguimos seguirla del todo, pero creo que las variantes (blanco) fueron mejor que el original (naranja)
Este es el enlace Wikiloc de la ruta ORIGINAL y el de la REALIZADA



Otra salida rarita la de hoy. No ha estado mal pero, como el domingo pasado, ha resultado una ruta extraña llena de 8 en busca de diversión. La ruta prevista era un poco floja en kilometraje y excesivamente pistera por lo que Frenando se esmeró en añadir cuantos senderos próximos encontró y algún tramo de la Calderina. Yo pretendía ir ayer a caminar por las montañas de la zona para ampliar el territorio por el que rodamos pero lo tuve que aplazar.

Hemos salido 10 bikers, con dudas nada más empezar (yo mismo he enviado un SMS a las 7h55 porque en mi casa llovía), pero la ilusión superaba esas dudas. García nos ha acompañado de nuevo y ya van 3salidas seguidas. Sergio y Joni (creo que ellos lo escriben así) también han venido hoy. Troquel ha fallado porque necesitaba recuperarse de algo (no sé si tendrá relación con la purpurina del miércoles pasado) y Rubén también pero no acabo de entender por qué: al final ha salido él solo por la serralada. Karlitos ha traído hoy a otro colega del curro, Pepe, y me temo que le hemos hecho sufrir porque llevaba tiempo sin rodar y era más pistero.

Ya en Gallecs se notaba que había ganas de "jaleo" porque todos iban metiéndose en los senderos que van paralelos a la pista. Conscientes de que la ruta era muy "clara" todos buscaban "oscurecerla". Rodados los primeros 8o10 Km hemos llegado a la primera variante que ha incorporado Frenando a la ruta. No publicó el track y sólo él sabía cómo enlazar tanto vericueto (y dudaba pero eso es habitual) mientras Karlitos y Chema iban locos con el GPS. Esta primera variante ha sido del agrado de todos puesto que era razonablemente oscura: raíces, piedras y cierta pendiente. Desgraciadamente no era muy larga pero ha sido un buen inicio.

No recuerdo muchos detalles de la ruta por lo liada que era, hemos pasado más de una vez por varios puntos, pero ha resultado bastante variada. Recuerdo haber seguido por varios tramos de pista conocidos y senderos a montones. Algunos ya los conocíamos y otros no. Uno de los tramos más "extremos" ha sido en en la urbanización al pie del Castillo de Montbui: en lugar de entrar por una calle y volver por otra más abajo nos hemos metido por enmedio del bosque para recorrer los 100m que había entre los senderos de ida y vuelta. El arbolado era lo suficientemente espaciado como para rodar sin chocar y bastaba con bajar despacio porque no sabíamos qué encontraríamos por delante ni se veía con claridad.

Todo el recorrido ha sido un poco lento en mi opinión pero el mayor problema que yo he tenido es el de orientación: a la vuelta yo ya no sabía dónde estábamos. Ibamos y veníamos en todas direcciones porque, como era temprano, Frenando y DH han ido sugiriendo añadidos que han sido amenos y alguno duro de subir por el estado del terreno: no había tracción en las pendientes. La peor parte se la ha llevado Albert que, emocionado al ver una plataforma similar a la del restaurante próximo al GR5, se ha tirado a saco para saltar desde ella sin percatarse de un hueco central. Ni siquiera su enorme horquilla le ha librado de una voltereta en el aire con caída sobre el cemento. Aparentemente sólo ha sufrido arañazos pero se le veía en la cara el susto y eso no es frecuente en él: yo le he visto caerse (y hacerse daño) en el GR5 y levantarse sonriendo.

También día atípico en el bar: excepto Sergio y Joni, todos han venido al bar (incluidos JuA y Piecitos) y hemos bebido y celebrado un día más de estos deportes (la bici y la cerveza) tan amados por nosotros.

2 comentaris:

Fernando ha dit...

Era dificil hacer la cronica de una ruta tan liosa pero lo has consegudo con dignidad Zezu. Fijaos en la imagen que en la vuelta perdí la ruta e hicimos una paralela. No se como habria sido la original...
Bueno quiza hecha con mas continuidad la ruta se habria visto diferente.
Solo quiero destacar la cantidad de valientes qie se presentaron pese a estar lloviendo: cada vez a mas panZetas y menos nenaZas, aunque alguno queda...

Zezu ha dit...

La ruta fue entretenida y tuvo un poco de todo. Demasiado barro para mi gusto pero eso no depende de nosotros. Lo peor, la desorientación general. Tanta ida y venida me impedían hacerme una idea de dónde estábamos pero el ritmo tranquilo me permitió llegar más descansado de lo habitual y creo que todos disfrutamos de los tramos grises.