dimecres, 14 de novembre del 2012

INVESTIGANDO

D H space

están un poco movidas pero es lo que hay .................. el vídeo





















Se puede, se puede.

No toda la ruta ha sido tan "cabra" pero es lo que tiene la exploración. Hemos partido 5 intrépidos bikers en busca de aventuras: Alfonso, Chema, Troquel, DH y yo (Zezu). No ha podido ser la ruta que Chema sugería porque yo tenía que volver "pronto" para traer a mi hija de Barna. A eso de las 9h30 me ha llegado un mensaje diciéndome que no había ido a la universidad pero ya no tenía solución.

Hemos ido hacia el Pitch&Putt rodando a buen ritmo, sin dejar de meternos en la arena de la riera (cosas de DH), para subir por una trialera que una vez vimos y bla,bla,bla...... Vamos, que hemos subido y subido hasta la saciedad pero, al menos, era mayoritariamente sendero y eso lo hace más ameno (y más duro normalmente). Tras la primera trialera/sendero de subida hemos empalmado con otra y, una vez comidos y bebidos en la parada habitual, con una tercera desde la hípica/refugio de animales que va a salir por encima de la Roca d'en Toni. Troquel hacía rato que se quejaba de lo flojo que estaba: "No termino bien ninguna salida últimamente", decía. Luego en el bar nos hemos percatado de un extraño brillo en sus ojos ¡¡era purpurina!! A saber qué hará este hombre por las noches (jejeje).

En la pista junto a la susodicha roca hemos "negociado" opciones. Llevábamos un buen tute en el cuerpo pero era muy pronto como para plantearse volver así que nos hemos tirado por una pista repleta de piedras como pelotas de balonmano y con una fuerte pendiente hacia el mar. Una vez más he comprobado que la velocidad/inercia te ayuda a seguir la trazada por irregular que sea el firme.

Como veíamos que estábamos perdiendo altura muy rápidamente, aunque la pista fuera divertida, hemos optado por fijarnos más en los laterales y buscar una "escapatoria" que ha llegado mucho más abajo. La pista subía con mucha pendiente pero nos interesaba volver a terreno conocido. He ojeado un sendero que iba casi horizontal hacia la pista por la que hemos bajado pero estaba cortado 200m más allá por varios árboles caídos y he subido tras el grupo. Muchas, muchas pendientes salvajes hemos hecho hoy con porcentajes que desconozco pero, sin duda, grandes.

Tras la enésima escalada, hemos ido a salir cerca de la Roca d'en Toni otra vez y allí hemos decidido tirarnos por la CorreCorre/MeCorro y volver a subir por otra. En ese momento no he entendido cuál era la "otra" pero en menudo lío nos hemos metido. Tras rodar por márgenes laterales, bajar a campos y buscar cualquier cosa que nos llevara hacia donde nos interesaba pero por fuera de las pistas, hemos llegado a la susodicha trialera. Algunos se han puesto la chaqueta, yo las protecciones que ya llevo siempre porsiaca, y pa'bajo a toda máquina. Me he puesto en cabeza y he bajado muy fuerte en el primer tramo hasta que, en una curva, he sentido esa sensación de "me voy, me voy" y he frenado haciendo un recto. Aunque no ha existido ningún riesgo de caida/golpe, he "cambiado el chip" y he bajado un poco más lento desde allí.

Ya abajo, hemos empezado a subir por una pista a la izquierda que nos ha dicho DH. La pista pasaba por enmedio del bosque pero eso era la parte fácil. Poco más allá comenzaba a subir por un enorme surco, con piedras, raices y todos los escalones del mundo por donde bajaba el agua y no subía ni Dios. Más o menos coincidíamos en que aquello podría bajarse, a pesar de las muchas ramas sueltas que se metían entre los radios, pero subirlo ha sido tremendo. ¡Se puede, se puede! y más o menos se podía: unos tramos ha subido Troquel, otros DH, otros yo...pero nadie lo ha subido todo.

Llegados arriba, que era el propósito principal, estábamos muy cerca de las trialeras que habíamos subido al principio de la jornada y nos hemos dirigido a ellas para bajarlas. Aquí se ha puesto Troquel en cabeza y ha sacado un poco el genio de la pitufa. Ha bajado a buen ritmo, todos íbamos muy próximos los unos de los otros, e incluso se ha marcado un par de saltos en las raices a lo largo del zigzagueo.

Ya en Vallromanes, hemos rodado hacia Montornés y al bar. El Cefe estaba cerrado, el Eva también y así hasta cuatro bares por la Avda.Gaudí así que nos hemos dirigido al punto de hidratación habitual. Hoy no entraban las cervezas como en otras ocasiones, a pesar de lo cual han caido cuatro. Tal vez por eso me metía hoy en la ducha con las protecciones puestas ¿me habrá subido a la cabeza tanta trialera?

1 comentari:

MARUJAMAN ha dit...

muuuuuu wena .....como siempre Zezu una cronica de coña