Para empezar bien la ruta, nos fuimos con una nevera llena de cervezas (ya sabeis para que no decaiga el IBPP) y alguna coca cola . . . para disimular.
En el coche nuestro amigo Ruben, destaco su vena periodistica (y su voz) delante de la camara.
Una vez llegamos a La Fortunada tenemos serios problemas en encontrar el hotel, y es normal, un pueblo con cuatro casa es demasiado grande para orientarse, je je je.
Nos dan la llave del apartamento y nos vamos para alla, donde despues de descargar el coche descubrimos el verdadero amor de Fernando (ya lo vereis en un video) y el porque tiene ese dominio sobre la bicicleta.
Cenamos en el hotel ya que la oferta de restaurantes era mas bien escasa y nos soprende descubrir que todo lo que comemos lo han hecho ellos. Antes de dormir le damos una vuelta de tuerca a las cervezas y Fernando se da cuenta que no tiene los mapas del pirineo Aragones, menos mal que se llevo el portatil. Hala, al sobre que son las 2 de la mañana!!!
Entre unas cosas y las otras salimos a las 08:50 camino de Bielsa por carretera (13Kms) donde nuestro amigo Zezu, no se que le paso que se puso a tirar como un poseso al principio y claro a los 5 kms se vino un poco abajo.
Llegamos a Bielas con el culo y el pereneo, pirineo o como se llame, dormido por el ronroneo de la bicicleta en el asfalto. Que narices los que hacen carretera!!
Total empezamos la ruta con cuidado ya que no la conocemos y no sabemos ni como es el terreno ni lo fuertes que pueden ser los desniveles. Nos paramos para hacer una foto en un mirador y mi menda (Juan Antonio) se encuentra un alambre metido por medio del desviador (uy, uy, uy empezamos bien).
El principio de la ruta es por medio de un bosque precioso, pero se intuye el barranco que hay a la izquierda por la base de los arboles, pero como el terreno es solido, no hay mas problema que el de tu cabeza que hace ir pegado a la derecha.
Vamos quemando kms y parando para hacer fotos de unas vista espectaculares pasando por algun tunel escavado en la roca hasta llegar a un "parterre" (los desprendimientos esos que todo son piedras) y donde al otro lado se ve una cadena enganchada en la pared. Menos mal que somos varios y nos podemos ir pasando las bicicletas.
Entre barrancos, caminos estrechos, vamos haciendo kms hasta llegar a Tella que esta a 3 kms de la llegada y a algo mas de 300 mtros de desnivel, empezamos a bajar por un camino de piedras grandes sueltas pero planas, lo que nos anima a soltar el freno ya que se va mas seguro y queremos disfrutar de una buena bajada, lastimas que mi neumatico delantero decide pincharse a poco menos de 1 km y son mas de las 3 de la tarde, por lo que decido acabar la ruta andando ya que tardare mas en cambiarlo que en hacer lo que queda andando, Fernando se queda conmigo, mientras Zezu y Ruben se tiran a tumba abierta.
El resumen, muy buen ambiente, una ruta no apta para gente con vertigo y no tan interesante como parecia en lo que se refiere a la bicicleta, es una ruta aventura por lo que te encuentras y espectacular por las vistas. Si alguien se decide a hacerla, cubriros los brazos y las piernas, ya que la vegetacion se quiere ir contigo, joder como pinchan!!
ALBUM FOTOS Todas las fotos
INDICE de VIDEOS Resumen en fotogramas de los videos (para elegir el que os interese)
ALBUM VIDEOS Todos los videos (solo la parte inicial: nos quedamos sin bateria)
PD: Con algunas captura del video (poca resolución) hemos montado una presentación de lo que no se ve en las fotos, de baja resolución pero indicativa de lo que fue aquello...
El Cinca desde mi casco VERSION CORTA VERSION INCALIFICABLE
17 comentaris:
Muy bien senyor reportero, y las imágenes para cuando, he guapetón!!!
muy bien narrado JuA, todabia tengo los guebs a la altura de la garaganta,ya bajaran jajajajaja....una ruta para hacer una vez en la vida y la próxima si la hago espero que sea a pie con mochila en la espalda,osea rollo treking asi sera menos peligrosa,el ambiente fenomenal como siempre,esto quedará para la posteridad y mis nietos podran contar que un dia su abuelo hizo el loco por un despeñadero que con un paso mal dado igual no lo hubiera podido contar.
Muy buen Jua, una perfecta narración por lo demás seguro os lo pasasteis tremendo, un buena experiencia sin duda que como bien dice Ruben quedará para la posteridad, pero ahí queda eso, el pabellón Panzeta por todo lo alto.
Lo que no dice Juan Antonio,
tengo las piernas doloridas, pasé casi toda la ruta tenso mirando de reojo al barranco, practicamos hasta hartarnos rodar sobre pedrolos, pasé hambre en el viaje de vuelta, no la volvería a hacer pero cada hora que pasa me entran ganas de otra locura semejante.
Toda una aventura!!!
JuA, hay muchas fotos que me las baja como un punto ¿sabes por qué?
Advertencia a todos los panzetas, nunca, repito NUNCA inviteis a cenar a Fernando, mejor le comprais un traje que os saldra mas barato!!!!
Zezu, no tengo ni idea, las ha subido Fernando, las tengo en la camara, nos vemos un dia y te paso la tarjeta.
Ruben no te preocupes salta un poco y ya se bajaran
Pedazo de crònica Juan Antonio. Segono oficio periodisa.... Zezu explicaba un poco hoy las pericias i paisajes que habeis vivido. Buena , chicos...
Zezu, debe ser una cuestión de Google. Esta tarde iba lento. ahora de noche funciona mejor. Creo. Siquieres los videos originales los go copiados en un pendrive.
Buena narración Juan Antonio, chapó. Menos mal que no fuí porque se me han puesto los pelos de punta cuando he visto que os pasabais las bicis por el barranco. Ufff.
Como dicen en mi pueblo: "estalentaus", que es que no teneis talento (dícese de aquel que hace cosas sin el apropiado sentido común).
Viendo los videos de Fernando me asusta pensar en la burrada que hicimos...y a ver si dejais de poneros de espaldas al barranco ¡coño! Los pies se ponen hacia dentro y la bici hacia afuera.
simplemente sensacional a quedado de vicio tio
Genial!!! vaya aventura y menudos huevos que le habeis puesto al asunto. Felicidades por el reto superado y por la fantástica crónica!!!
Del video de Fernando a la mecafilia hay un paso muy corto! jajaja. Con razón está hecho un máquina, si el y la Giant son 1.
Fuera coñas, veo por los videos que lo más divertido de todo fue el viaje en sí y la aventura en comuna.
Más que la ruta en bicicleta, que al parecer, fue complicada por el terreno. Supongo que tuvisteis que caminar con la bici a cuestas en varias ocasiones. Y eso a la larga te desespera.
Pero yo me apuntaría a otra como esta, pero por unos tramos más aptos para el ciclismo de montaña y no tanto para el treking.
Pero el problema es que yo no puedo participar en vuestro ranking de IBPP, sólo en el de IRBPP (RB=Red Bull). ;)
en este tipo de rutas estabamos todos "redbulleados" de alguna manera. . . buenos todos menos Fernando
De todos modos por las fotos y por los videos que hemos podido ver, se puede apreciar que lo pasasteis en grande, a pesar de las dificultades de la ruta.
Aunque fué duro y arriesgado lo que sí repetiría es el descenso final hasta abajo: 30zigzag después empezé a cogerle el truco...y habría quedado una peli acojonante mirando siempre hacia el fondo del barranco.
Fernando me gusta mucho la version incalificable ,sobre todo la sangre salpicando la pantalla,lo que pudo haber sido y no fue.
Publica un comentari a l'entrada