dilluns, 26 de novembre del 2012

LA RENEGADA





















































yo lo pase de coña una ruta buena y nueva,no es tan dura como parece.......demasiadas nenazas ja ja ja....bromas aparte como siempre el buen rollo y cachondeo marca la salida.....que nadie se mosquee (sobre todo los nuevos,menos acostumbrados)con los gritos y comentarios que gastamos algunos,que son parte del ambiente panzeta, aunque a veces se haga pesado......siempre nos toca recibir a alguno ja ja ja
salu2 pa to@s

VIDEOS 1 Y 2
VIDEO TRES

La verdad es que poco puedo contar en esta ocasión porque fuí casi siempre en cola y, por ejemplo, me enteré de que Piecitos se cayó un par de veces en el bar por sus explicaciones pero no ví nada. El hombre es así de  discreto. Además, DH ha subido los videos más rápido que yo la crónica por lo que no deja de ser redundante sino inútil. Este hombre cada día es más eficiente.

Una salida atípica con 14bikers dispuestos a subir y a sufrir puesto que sabíamos que la ruta era relativamente dura. Atípica, ya en número, porque Ramón y Marc salieron el sábado, Pedro y Jesús era improbable que vinieran y Frank sigue lesionado (pero ardiendo en deseos de volver) por lo que no esperabamos ser tantos.

Atípica también porque, aunque hubo comentarios e incluso un correo con el nuevo track a los portadores de GPS, Frenando incluyó cuantos senderos encontró por la zona para "oscurecer" un poco la ruta pero sólo él llevaba cargada la ida y hubo alguna confusión. Para más INRI, el track de la vuelta no lo llevaba Frenando pero, tras varias comprobaciones, nos alegramos de que Albert hubiera hecho los deberes y la hubiera cargado en su GPS.

Atípica en caídas puesto que nunca se habían dado tantas, afortunadamente sin repercusiones importantes, y
atípica en la hora de salida (las 7h30) cuando sólo se cambia la hora si es necesario coger el tren o muy larga.

En fin, reunidos todos en el nuevo punto R (porque aquí punto G no es del todo aplicable), comenzamos a pedalear hacia Montornés-Vallromanes. Subiendo al puente que va hacia Montmeló ya noté en mis piernas la salida que había hecho con Ramón y Marc el día anterior (una salida también variada y bastante dura). Tenía claro que me pasaría factura el esfuerzo y ya contaba con que iría probablemente todo el tiempo en cola, como así fué. Sabía que no me tendrían que esperar (lo de hacer pipí fue un malentendido) pero era consciente de que no podría ir en cabeza en ningún momento.

Cerca del Pitch&Putt se produjo la primera situación atípica (nada grave): DH dijo "¡por aquí!" y se llevó al grueso de la peña hacia "las arenas" (por la riera) mientras que Piecitos dijo "¡no le hagais caso a ese!" y siguió por la pista. Yo, junto a un par de compañeros más, lo tuve claro y me fuí con Piecitos porque tenía que reservar energías. DH iba "dopado" de pocas horas atrás y tenía energía de sobras pero otros no estábamos para extras. Poco más allá, en el saltito que hay junto a la rotonda, nos reunimos todos de nuevo y comenzó nuestro "pique" al observar que algunos salían caminando de la riera: ¿Ya vais caminando?¡NENAZAS! les decíamos.

Cachondeo aparte, comenzamos a subir por la pista. Frenando, consciente de lo larga y dura que podía resultar la ruta puesto que muchos tramos eran desconocidos, varió la ascensión para hacerla más suave pasando por la Creu d'en Boquet donde paramos a comer y beber los RedBull de unos y otros tipos (vino). Unos minutos de cachondeo, como Dios manda, y empezamos a rodar con la mala fortuna de que un torpe (yo) se quedó atrás mingitando (por no decir meando que suena mal). Sólo algunos se dieron cuenta y, aunque subíamos con JuA a sólo 200m del resto de compañeros, la peña soltó el freno al llegar a la cúspide y ya no los vimos cuando llegamos nosotros. Bajando más despacio y mirando a los lados encontramos a Karlitos y García, que sí se habían enterado de mi parada, y seguimos hacia abajo pero continuabamos sin ver a nadie más.

En el siguiente cruce encontramos a Alfonso y a Sergio. Sabían que había alguien más por detrás pero se pararon porque la peña bajaba tan fuerte que ellos se habían descolgado y no sabían hacia dónde tenían que ir. Afortunadamente, pasaron otros bikers en sentido contrario y les preguntamos si habían visto a más peña de amarillo/negro y nos confirmaron que ibamos en la dirección correcta. Finalmente, los encontramos y hubo una pequeña "escaramuza" entre algunos que me supo especialmente mal puesto que considero que fue culpa mía. Mis disculpas a todos.

Resuelto el problemilla, comenzamos a rodar por un sendero poco técnico al principio pero cuya dificultad fué "in crescendo" con alguna raíz, surco y muchas piedras. Entrando en la zona de grandes surcos ocurrió la  primera caída: cedió una piedra del estrecho paso e Iván (el terrible podríamos llamarle porque no veas como sube) hizo un vuelo a lo Supermán como él mismo me contaba. Voltereta de la bici, con reventón de la rueda delantera, y contusiones en varios puntos. Frenando, que encabezaba el grupo, bajaba tan rápido que ni se enteró de la caída hasta que volvió a subir tras percatarse de que nadie le seguía. Aunque algunos comenzamos a reparar la bici mientras otros atendían a Iván, recordé que llevo el vendaje (lavado ¿eh?) de cuando me rompí parcialmente el gemelo y le corté un trozo para que se lo pusiera en la rodilla como protección y para evitar que la herida se pegara al pantalón. Me temo que tendrá un enorme morado en la cadera pero para eso no llevaba nada.

Reparado el pinchazo e incorporado Iván continuamos, no sin antes echarnos a un lado para que pasara una moto,hacia abajo. La dificultad fué en aumento durante un tramo pero luego se tornó más suave y rápido. Ya nos aproximábamos al castillo de Burriac pero por una vertiente diferente a la habitual y comenzaron las dudas. Karlos y Chema no sabían que la ruta estaba modificada y paraban de vez en cuando sin comprender por qué ibamos por allí. El caso es que nos retrasamos de nuevo algunos pero el sendero no daba opción a la confusión y pronto nos reunimos con el grupo de cabeza. Era la cara norte y se notaba en la humedad de las piedras que resbalaban mucho.

Como la ida y la vuelta se entrecruzaban, Frenando giró desde el sendero que ibamos por otro hacia la izquierda y sufrió otra de las caídas del día. ¡Ostia! dijo JuA desde el sendero superior "he visto a Fernando volando". Aunque la caída en sí no tuvo más consecuencias que el susto, al ser justo al principio de la rampa y estar Fernando algo desorientado por la indeseada parada, todos empezamos a seguir a DH cuesta abajo mientras él se sacudía la tierra pero, muchísimos metros más abajo y ya parados, empezamos a oír gritos de "no es por ahí".

Efectivamente, el lado oscuro (la pendiente que había) nos tentó y consiguió sus fines: que nos tiráramos pa'bajo sin confirmación del guía. Aunque Fernando bajó hasta donde nos encontrábamos, decidimos volver a la ruta. Aunque algún corto tramo pudimos hacerlo pedaleando la mayor parte tuvo que subirse caminando.

Pero lo negro-negro estaba por llegar. En la cara este, donde daba el sol intensamente para alegría de alguno (García no dudó en ponerse a cantar eso que tanto le gusta), había una zona muy técnica que sólo supe hacer a tramos. Faltaba algo de ritmo y separación entre nosotros para atacar las partes viables. Ya de lejos, porque siempre fuí entre los de cola, ví a Rabanín caminando y dije "¡ostia!¡Jorge caminando!¡debe ser jodidísimo!". Todos sabemos de su buen hacer sobre la bici y eso indicaba una zona de negro intenso.

Tras un sendero rápido llegamos a la pista que nos llevaría al castillo. Empezamos a escalar por la enorme pendiente y, aunque me sentía razonablemente bien, no dudé en bajarme de la bici y subir caminando en cuanto me patinó la rueda trasera. Miré quién me seguía y me aparté para no molestar a DH y Karlitos que llegaban por el mismo lado por el que yo lo había intentado pero dejé de mirar hacia abajo y no me percaté de que subía Piecitos por mi lado y le corté la trazada. Mis disculpas de nuevo. Retomada la escalada, casi todos patinaron en la arena final e hicieron los últimos metros caminando. DH (que, como digo siempre, los tiene cuadrados y eso debe agarrar más al suelo) volvió a bajar y volvió a subir por la zona de arena. El es "asín".

Algunos subieron la bici al castillo, otros las atamos abajo con una cadena que llevaba Chema y otros las dejaron sueltas. Recuerdo a Albert aconsejando a Piecitos "coge el cuentaKm y ya está" mientras él olvidaba puesto el GPS en su bici. El caso es que tomamos un segundo "refrigerio" en el castillo que, por cierto, estaba muy concurrido. Hacía un sol espléndido y la temperatura y la brisa eran perfectas. Tras mariconear un poco, las cosas por su nombre, y algunas fotos volvimos a "tierra firme" para continuar la ruta. Al pie del castillo fué donde Frenando, tras ponerse la mochila que le bajó Troquel porque la había olvidado arriba, se apercibió de que no llevaba la ruta de vuelta y, afortunadamente, Albert sí. Ya se lo dejé claro: "a partir de ahora la culpa es tuya". Siempre tiene que haber un culpable ¿no?

Tras un tramo de bajada y otro de subida paramos por una avería mecánica: Piecitos sustituyó las pastillas de freno. Mientras tanto (el cambio resultó lento por algunas complicaciones) JuA desmontó el plato porque le rozaba algo y yo ascendí al montículo contiguo y comprobé que había otro sendero que lo cruzaba por su cima. Está claro que hay mucho para investigar por esa zona.

Continuamos la escalada por la pista hasta que llegamos a la zona más variada y oscura que Frenando había
preparado. Empezamos a subir por una trialera muy bonita SI LA HUBIERAMOS HECHO DE BAJADA EN LUGAR DE SUBIR. Recuerdo superar con éxito algunos escalones y raíces pero había tramos imposibles lo que no me impedía gritar "¡se puede!¡se puede!" que avisa a los que siguen más atrás de lo que se les viene encima.

Subimos y bajamos un montón por varios senderos pero nos dimos cuenta de que algunos puntos eran repetidos y es que hicimos algún ocho pero teníamos la sensación de hacer círculos. Repetimos el sendero por el que Fernando cayó, esta vez hasta abajo, y continuamos por otro sendero pero de subida. Allí las fuerzas de alguno comenzaban a flaquear y se pedía bar.

Ya era bastante tarde cuando llegamos a la pista que nos llevaría a la Prehistórica y 6compañeros decidieron volver por pista para llegar antes a casa. En ese trayecto hacia la trialera de despedida me traicionó la sensación de estar bien y me permití el lujo de seguir a Fernando, que se puso en cabeza, y tirar de plato grande incluso en las pendientes suaves pero luego pagué el esfuerzo extra.

Llegamos a la trialera y bajamos por el primer tramo sin detenernos. No nos dimos cuenta de que DH se había quedado atrás montando la cámara pero luego nos reunimos todos en el dolmen donde habíamos parado para reagruparnos. Piecitos se tiró el primero, seguido de Albert, Karlos, yo (Zezu), JuA, Frenando, Troquel y DH. Bajamos bastante rápido. Aunque hubo una brevísima parada para sortear una raíz traicionera, que a Fernando le pareció innecesaria, eso hacía trabajar a las piernas más allá de lo que ya podían. Me senté en el sillín en un par de tramos sin piedras ni raíces para relajar el cuadriceps izquierdo que pedía terminar ya.

Abajo, satisfechos de la ruta realizada, dura pero muy variada y recomendable, nos dirigimos hacia Mollet por los lugares habituales. Fernando y Albert no vinieron al bar pero el resto intentamos compensar en lo posible su asencia subiendo el IBPP.


fotos troquel







9 comentaris:

Karlos ha dit...

Yo también me lo pasé bien, aunque me quejara porque había sitios en los que había que caminar. La verdad es que quitando esos sitios los senderos eran muy guapos.

Fernando, no nos hagas caso, que sabemos que te lo curras para mejorar las rutas cada semana y eso es de agradecer. Aunque no lo parezca, reconozco tu esfuerzo.

Fernando ha dit...

Gracias Karlos. La verdad es que a esta ruta le dediqué mucho tiempo intentando que fuera divertida pero asequible. Si al final resultó dura, no era la intención, solo pretendía evitar el ascenso por asfalto y pista desde Cabrils y el descenso por pista. Para mí estuvo muy bien salvo el tramo caminando.
Sólo tengo el track de la IDA si lo tienes completo pásamelo, please.
Por cierto, tengo una idea para evitar que el grupo se divida o se quede alguien descolgado...ya os contaré
Salut Penya!

Juan Antonio ha dit...

Lo cierto es que la ruta estuvo muy bien, aunque a mi me fastidia bastante tener que empujar la bicicleta, es el precio que hay que pagar cuando vamos por zonas desconocidas.
En mi caso las quejas son más para mi mismo que por la ruta en si.

Voy a romper una lanza en favor de los que llevan GPS. Soy consciente que preparar este tipo de rutas es muy complicado y aunque siempre haga comentarios sobre las perdidas de Fernando, todos sabéis que es cachondeo, yo no sería capaz de pedalear y mirar la ruta. DE MAYOR QUIERO SER COMO TU!!!!

Ruben ha dit...

Zezu ,tienes una memoria de elefante macho no se te olvida nada,lo de k estabas en medio de la trazada de subida al castillo fue coña, fui derecho a ti para poner la excusa de k me habias cortado el rollo jejeje....Del Ferro k fotos mas chulas ,la que sales tu de pie mirando el horizonte con el paisaje de fondo.es muuuuuuy guapa mamonaco y Fer estas k te sales no veas como.tirabas en los corrioles de subida. menos mal k Albert a veces sirve para algo y gravo la vuelta en el gps jajajaja.......Karlitos he de reconocer k cuando te cabreas pones una cara k asusta menos mal k luego se te pasa (te queremos mamonaco)

Fernando ha dit...

Joer!! que velocidad con los videos! Gracias a los dos cámaras. Viendo los senderos de bajada me entran mono de btt.
Confieso que me reído un poquillo con algunos problemillas de la Penya en tramos complicados, pero admito que le echan un par de huevos. Y, por supuesto, el momento DH, con su solo de cámara: eres un crack tio.
Un recuerdo a Ivan el terrible, esperemos que no sea nada y aunque él diga que no, he visto mucho mejor a Sergio.
Zezu: ¿tu tomas notas a escondidas, verdad? no me voy a creer que es memoria ;)

Ramboelendurero ha dit...

Ostrás! ¿El Karlos cabreado? jeje yo quiero ver eso!

Me ha gustado mucho una trialera que sale en el primer vídeo creo sobre el minuto 8:00, se ve chunga de cojones. Una zona de piedras muy rota que tiene que ser la hostia de difícil.

Menudo curro se ha pegado Frenando para buscaros esas trialeras del infierno. Desde que tiene la Commençal se ha transformado macho! Bien, bien, eso promete diversión para el grupo.

También me he reído con los comentarios del Toro García soplanucas! jajaja. Le has tocado los cojones al DH un rato, ha probado su medicina y no parecía que le hiciera mucha gracia. Ahora mismo que estoy escribiendo esto me estoy riendo, jajajaja. Oyes mi aliento, ahhh, ahhh, jajajaja.

Bueno panzetas he disfrutado con el recorrido, vaya trialeras más cabroncetas se ha sacado de la manga Frenando.

Y tu Piecitos como se te ocurre caerte delante de DH tío! Que luego crías una fama que no te la quitas ni a tiros, jeje. ¿Cómo estaba la trialera de la prehistórica? Parecía un poco húmedo el terreno ¿no?

Zezu ha dit...

Frenando, ya ves que sólo hay alabanzas hacia la ruta. Si es que somos un poco masocas pero en la variedad está el gusto (dicen).

Rubén...pues eres un cabroncete. Aún tengo mal sabor de boca por haberte cortado la escalada. No sabes lo mal que me supo apartarme para unos y cerrarte a tí.

A los caídos en la batalla, que se mejoren, especialmente Iván que fué el peor parado.

A las demás nenazas, un beso para cada una.

Sergio sufrió más porque pensaba que nos retrasarnos

troquel ha dit...

ha la ruta hay que retocar un par de cosas ,pero a mi pensar es mejor que la que hice el año pasado la trialera de antes de llegar al castillo le pongo un 10.la lastima que estava muy cansado y no pude disfrutar al 100%la prehistorica

M@rc ha dit...

Da gusto ver este pedaZo de penya !!! el próximo finde no me lo pierdo por nada del mundo !!!