diumenge, 21 de juny del 2009

Sortida al pantà de Vallforners i castanyer d´en Cuc

Hola Companys,

SENSACIONAL salida, con mayúsculas, la que hemos efectuado esta mañana al Pantà de Vallforners, en pleno corazón del Montseny.
Los que hemos participado en la pedalada tenemos la sensación que tal vez sea una de las salidas más bonitas realizadas en nuestra trayectoria. Esta era una propuesta del company Pere Gordi el cual nos recomendó hace tiempo – la había hecho caminando - y que esta semana nos propusimos de hacerla hoy domingo, y la verdad es que no nos ha decepcionado en lo más mínimo.

Ha sido un viaje en la que nos hemos desplazado en tren hasta La Garriga y desde allí, por la zona de campos y cultivos de Samalús i Cànoves, hemos ido calentando hasta llegar a la Vall de Vallforners y empezar a subir con dirección al pantano de mismo nombre. La subida ha sido continuada y bastante exigente, pero hemos cogido un ritmo bueno y no la hemos notado tan dura como pintaba el perfil, pero estoy convencido que el desnivel acumulado ha sido importante.
Después de alcanzar el pantano, donde hemos repuesto fuerzas y hemos tomado alguna que otra fotografía, hemos continuado la ascensión por un camino igual de exigente pero en esta ocasión por una zona muy frondosa y verde en la que los cantos de pájaros se percibían en su máxima extensión, aparte que el agua rezumaba por todas partes - no podía decir lo mismo hace un año cuando estabamos en sequía – atravesando la pista en numerosos riachuelos pequeños y en la que, en esta zona tan frondosa, apenas unos pocos rayos de sol se filtraban entre los árboles. Daba la sensación como si estuviéramos en plena selva amazónica, de una gran belleza, en una zona en la que se estaba fresco y agradable, pero nosotros continuábamos subiendo y apretando los dientes hasta alcanzar el Castanyer gros d´en Cuc, creo que cerca de los 784 m. de altura aprox.

Aquí nos hemos relajado un poco visitando el árbol en su interior, hemos fotografíado y reído como siempre, aparte de abonar el bosque, que la madre naturaleza nos lo agradecerá. Es una pasada el perímetro que mide el tronco en su base y las ramas que tiene este árbol milenario, aparte de una cavidad en la base en la que se puede acceder en su interior perfectamente.

Desde este punto y tomando una alternativa para no regresar por el mismo sitio - gracias al company Fernando por buscar alternativas en GPS y por su dedicación -, hemos tomado una pista que ha ido bordeando el pantano pero ahora desde mayor altura, para bajar (bajada muy rápida en pista ancha) por una serie de curvas paelleras con bastantes piedras calizas sueltas hasta llegar al pueblo para luego continuar por carretera hasta La Garriga , donde el tren partía a las 11:43 hs. destino Parets y Mollet.

Los participantes : Pere Gordi, Fernando, Felipe, Ramón, Rubén, Jesús Doñate, Antonio del Hierro y Josep.

Saludos a todos los que no han podido participar, especialmente a Pere Motos el cual fue intervenido de menisco el pasado viernes, y al que deseamos una rápida recuperación.

Para ver el reportage fotográfico y un pequeño videoclip clica aquí.
Josep.

3 comentaris:

MARUJAMAN ha dit...

neng te sales con las cronicas tio estupenda narracion de la etapa genial y de sombrero si señor

Fernando ha dit...

Una sortida com la d'avui, en la qual hem gaudit de la companyia i del paisatge, es mereixia una crònica com la teva. Chapeaux Josep! M'ha agradat molt.
Força Panzeta!

PGS ha dit...

Genial, el reportatge Josep.

Jesús, m'agradarà que publiquis en l'espai de fotos de panzetas la foto que ens ha fet el Felipe des de l'interior de castanyer.

Per cert, sabeu si hi ha hagit algú que hagi anat al Celes a les 7.30h?