diumenge, 2 d’octubre del 2011

Domingo de after!








Después de una buena resaca nada mejor para recuperarse que realizar una actividad física. Y allí estabamos dispuestos a continuar la fiesta algunos supervivientes de la nocturna y otros avispados que nos levantamos para ir directamente de "after": DH, Fernando, Rubén, Zezu y un servidor.

En el punto habitual estaban también Karlitos y Masajista. Pero ambos tenían prisa y decidieron hacer la guerra por su cuenta. Por cierto, muy guapa la bici de Karlos. Espero que no te pases al lado del asfalto y dejes de venir los domingos.

Comenzamos la salida a un ritmo tranquilo. Eramos pocos, y teníamos tiempo de comentar las anécdotas de la semana. Aunque Zezu tiene un chip que le obliga a ir el primero en el inicio de las salidas e iba en cabeza marcando el ritmo. Va al revés que los demás! que necesitamos calentar para sentir buenas sensaciones. Y de repente nos encontramos con el primer repecho medio existente del día. Muy corto, pero suficiente para que "piecitos" Rubén hiciera honor a su nombre. Poco después hacemos el primer descanso para comer alguna barrita, miccionar y divagar sobre la caña que le damos a Rubén por sus penalizaciones en las subidas o bajadas. Conclusión, estos momentos son los que aportan la salsa picante de las salidas. Para que sean más amenas.

Una vez reanudamos, pasamos por la finca que tiene la valla más larga del mundo. Pero a Rubén, Fernando y a mí se nos hace cortísima. Por culpa de Fernando, que se pone a tirar a lo bestia. Y así estuvimos toda la subida de asfalto hasta arriba del todo. Con la lengua fuera, porque los piques eran contínuos. Ataques a 3 bandas. Rubén con sus pneumáticos nuevos de 2,35 iba destrozando el asfalto a su paso. Menudo agarre! como lastraba. Seguro que las pasó canutas. Y Fernando jugando a los trileros, parece que me quedo pero luego salgo como el hombre del mazo cuando menos lo esperas... Menudo subidón nos pegamos, fue un ritmo muy alto!

Por detrás venían Zezu que no quiso entrar en el juego, no sé si por hacer compañía a DH, o porque él siempre tira al principio y luego prefier mantenerse al margen. Y cerrando el grupo DH que es capaz de venir durmiendo 3 horas y después de unos cuantos pelotazos. Eres mi ídolo! Tienes unos huevos enormes, cualquiera que hubiera hecho lo que tú, no se levanta de la cama.

Una vez nos adentramos en la montaña, enseguida llegamos al castillo. Donde nos hacemos unas fotos y yo me despido simbólicamente de mi Lapierre. Cuánto te voy a echar de menos, francesita!

Después de mis lágrimas de cocodrilo, todos bajan sus sillines y yo decido hacer lo mismo. Con tan mala suerte que se pasa de rosca el tornillo del cierre de la tija y aquí comienza mi calvario del día. Aunque gracias a los compañeros especialmente DH y Zezu pude acabar la salida, no sin problemas. Al principio DH hizo todo lo posible para solucionar el problema, dejandome tornillos, pero aquello estaba hecho unos zorros, y Fernando también se puso cabezón (en el buen sentido) e intentó solucionarlo. Pero no había manera, tuve que hacer el resto de la salida con un sillín que se bajaba todo el rato y se movía.

Pues así comenzamos la trialera que hizo ¿Mario?, y yo tuve muchos problemas, porque es muy incómodo bajar con un sillín que se mueve. El terreno estaba fatal, con mucha arena, muy suelto. Y con la mala fortuna, que al ir más retrasado yo, de repente me encuentro a todo el grupo parado y a mí no me da tiempo frenar. Y así colisiono con Rubén, con la mala suerte que el sillín me golpea el testículo derecho y me lo sube a la altura de la garganta. Tuve que tirarme al suelo y retorcerme de dolor. Bufff, me quedé eunuco por unos minutos. Menos mal que mi hija ya había nacido, que si no, creo que no hubiera podido nacer. Porque el golpe fue durísimo.

Una vez recuperado, seguimos la trialera hasta llegar a un punto que era impracticable por culpa del terreno suelto, la bici se iba demasiado como para probarlo. Sólo Fernando quiso intentarlo, todos los demás nos preparamos para una posible caída y así cogerlo. Pero pronto se dio cuenta que era una mala idea y mejor ser cobarde que no un valiente más en el cementerio.

Luego seguimos bajando hasta llegar a una zona donde se supone que había unos bunnys muy guapos y seguidos, pero estaban destrozados. Yo me di cuenta que aquello no era fruto de la naturaleza y pensé enseguida en trincheras de guerra. Tuvimos que hacer el recorrido a pie. Con la bici a cuestas, porque esas trincheras eran profundas.

Reanudamos la marcha y de repente yo veo un arma en el suelo y alucino. Poco después había un grupo de "flipados" con sus armas de aire comprimido, supongo que jugando al paintball o ha pensar que son paramilitares. Tal vez esta gente sea la culpable de que el terreno esté impracticable y lleno de trincheras. Encima una chica del grupo nos comenta que estaba prohibido pasar por allí. DH muy avispadamente dice "que salga esa chica para que la veamos"... y yo les recuerdo aquello que la montaña es de todos.

En fin, que entre la trialera impracticable y el descenso trinchera, hemos desperdiciado un montón de metros de desnivel! Zezu recuerda Collserola en más de una ocasión. Y con razón!

Y a partir de ahí yo ya no puedo seguir con el sillín así. Y gracias a Zezu y su super herramienta secreta "cinta americana" puedo seguir la marcha, aunque parando cada pocos kms para volver a utilizar el truco mágico de la cinta. Creo que se lo gasté! porque tuve que usar mucha.

En la parte final encontramos alguna zona rápida y divertida, incluso recuerdo una zona con pequeños peraltes donde solté mi famoso grito "no frenes!".

También pasamos por el río, a mí no me gusta mojarme y lo hago andando. Y Zezu decide ayudar apartando un tronco que había cruzado. Total que los 3 pillados: DH, Fernando y Rubén sí que se mojan los pies de verdad. Rubén estuvo cerca de caerse, pero logró salvar el trompazo.

Y el tramo final, llano hasta llegar a Mollet. Donde en un bar que no sé como se llama, me tomo los Red bulls más baratos de mi vida (en un bar) y con tapa incluída. Allí estuvimos todos menos Fernando, que tenía prisa.

Luego quedamos Rubén, DH y yo para hacer el ganso con la bici. Rubén y DH me dieron clases técnicas de como atacar un salto de frente, estirando los brazos. Probamos invertidos en parado. Y DH fue capaz de subir un bordillo utilizando esta técnica.

Y gracias a un truco que me dijo Rubén pude subir varias veces y muy fácil, el repecho corto pero duro que hay en el parque. Qué fácil con ese truco!

Y esto es todo amigos... por cierto felicidades a KARLOS!

Aquí mis fotos.

Vídeos:
  • Nuevo sprint panzeta
  • Montaje que incluye las fotos de la salida.

DH report asociates
no voy a explicar nada mas pues todo esta bien narrado por Carlos aki teneis el de la nocturna, el del domingo y las fotos de las dos salidas
Y aki la ruta en WIKILOC
salu2 pa to@s

9 comentaris:

zezu ha dit...

Me habría quedado a las piruetas del parque pero me caía de sueño (dormí poco y mal y casi me duermo en el bar al sol) y no soy como DH. Además, me haceis sufrir mucho cuando nos retrasamos tanto: vuestras "circunstancias" (yo ya no tengo) no entienden de colegas.

Karlos ha dit...

Joder que peaso parrafá. Muy bien documentada la salida, si señor.
Por cierto, el truco de la rampa del parque, no será hacerla con el plato mediano, no? La verdad es que va mucho mejor.
No te preocupes, que la bici de montaña la dejo para el domingo.

Josep ha dit...

Genial Carlos, Muy buena crónica y superbien detallada. Gracias.

Fernando ha dit...

Fantástica narración Carlos. No te has dejado nada por explicar. A pesar de los problemas mecánicos para mi fue una etapa muy interesante. La subida estupenda, plena de esfuerzo y las bajadas. las pocas que pudimoa hacer, para disfrutar.
Un dia fantastico, en definitiva. Salud!!
Pro cierto mi móvil es 627540908

Ruben ha dit...

la verdad es que fue una buena salida,quitando el contratiempo del sillin,nos reimos mucho y sudamos tambien un poco,y estoy con Carlos que hacer el deporte que te gusta y encima con buena compañia ta ayuda a pasar mejor la semana,pero Carlos ya no hace falta que entrenes más así ya esta bien jejejejejejej...

zezu ha dit...

Sí, se ha dejado una coma (por decir algo). El que no viniera se podrá imaginar todos los detalles como si hubiera estado.

No es que me dé por apretar al principio, que a veces lo hago, es que soy un sufridor nato: ibais muy despacio y pensaba en la pronta hora de regreso de Fernando. Sólo intentaba que acelerarais el paso sin agobiar. Otras veces es porque subo mejor a más ritmo pero ayer no era el caso.

Juan Antonio ha dit...

k bonita la ruta verde de Mario, lo malo es el subidon si lo hicisteis por la rampa de los bomberos

Ramboelendurero ha dit...

Suelo ser parco en palabras. Aunque sólo en la parte oral. En la escrita me desenvuelvo mucho mejor.

Rubén: tengo que entrenar más para compensar los mínimo 2,5kg más de masa que harán de huesped en mi nueva montura. Espero que el plato grande tenga los mismos dientes que el anterior. O pareceré un molinillo en los sprints.

En las rutas nos reímos mucho, pero en los vídeos también. Joder! como me reí cuando vi a Rubén que se caía de la bici nada más montarse en la ruta verde de Mario. jajajaja

La verdad Zezu que en esta salida comenzamos muy despacio. Aunque luego lo compensamos en el subidón de carretera. Menudo ritmo que impusimos. Fue una escabechina en toda regla la que nos tenía preparada Fernando.

Y quiero más escabechinas como esta, que me ponen cachondo! Me encanta oir el click que hace el cambio de vuestras burras al bajar de piñón, y acto seguido hay un cambio de velocidad. Son endorfinas para mi cerebro...

Fernando ha dit...

Confieso que me reí mucho en el río, porque siempre caemos alguno (esta vez te tocó ti Ruben), aunque nos mojamos algunos más.

Y también disfruté mucho en la subida al castillo. Comparto el punto masica contigo Carlos. Puesto que la conozco fui regulando para hacerla toda al mismo nivel de esfuerzo; por eso me dejabais atras cuando se endurecia la pendiente, vaya par de bestias Carlos y Ruben, que forma de esprintar en subida!!!
Y coincido con Rubén, si entrenas para estar a nuestro nivel ya puedes parar, porque te has pasaooo...
Salut ;)