diumenge, 23 d’octubre del 2011

La venganza del D.H. Salida 23/10


Tras unos minutos de duda i despues de sacar de la cama a D.H., se decide cambiar la salida , saltar-se los estatutos e ir por la zona de los Salesianos y darle algo de desnivel a la salida. Un plan perfecto, D.H. tiene en mente una ruta que realiza para entrenar con alguna subidita i trialeras de expertos sobre todos algunos tramos de bajada. Ja,ja. El grup responde con buenas sensaciones como siempre. Algunos, como es contumbre algo nenaZas, bajando a pie por alguna trialera. Componentes: CarlosC., Karlos, Garcia, Del Hierro, Pedro, Ivan, Ruben, Zezu i Joan.
En resumen: salida con pocos kilometros unos 30 km, però con buenos desnivels de subida y trialeras de subida y bajada solo aptas para expertos.
Salud
Joan


Rambo's chronicle:

Acabo de copiar los vídeos al PC para mañana intentar hacer el montaje. Estoy sentado ante vosotros con los dedos fríos, pero otras partes más calientes... Ahora sólo va un avance para dejar un pequeño aperitivo en forma de vídeo, donde Rubén se ha soltado la melena y ha efectuado el salto que bautizó D.H. en aquel famoso bordillo donde salía posando para una comunión (sólo le faltó el libro y el rosario...)

Antes de este gran salto, D.H., Rubén y vuestro cronista estuvimos calentando en un parque donde hay un bordillo hecho de pizarra. Primero mis fieles amigos estuvieron mostrandome el camino para realizar una maniobra que nunca antes había efectuado. Y que incluso ahora, me incomoda realizar, porque sé lo mucho que sufre una bici en este tipo de "skills", además que la Zesty me ha costado unos cuantos €.

Tanto D.H. como Rubén saltaron sin problema alguno, y disfrutaron como enanos. Luego yo hice el primer salto, con un poco de miedo. Porque cuando te dirijes al bordillo en este parque, se hace con un poco de bajada y esto impresiona un poco más. Cuando uno salta y las ruedas acarician el cielo, por unos segundos se crea una incertidumbre hasta que realizas la recepción. Y esa temida recepción no fue correcta, porque como no sabía muy bien qué hacer con la bici justo en el salto, la rueda delantera tocó primero, recibiendo así gran parte del peso. Luego hice un segundo salto, donde mejoré pero también tuve el fallo de no levantar lo suficiente la parte delantera. Y necesité un tercero para hacerlo bien. Y menuda diferencia! aquí sí que caí con las 2 ruedas al mismo tiempo.

La diferencia es brutal, entre caer con las 2 ruedas a la vez, o caer primero con la delantera. De la segunda manera tienes la sensación que puedes salir por delante del manillar. Y esto no es nada agradable. Esto se incrementa cuando el salto se hace con un poco de bajada, como en nuestro caso.

Otra anécdota destacable fue la caída de Rubén intentando subir unas escaleras que estaban demasiado juntas. Bueno, la distancia entre escalones era como una rueda y media. Y tuvo que besar el suelo. Lástima que no estaba grabando!

Sección Vídeos:

7 comentaris:

zezu ha dit...

No esperabamos menos de tí, Rubén. El próximo día vas tu primero y saltas por la piedra...ya te seguiremos.

Ruben ha dit...

buenas cronicas Joan y Carlos,al final para ser una ruta corta hemos sudado un poco no? ahora Carlos recupérate esta semana de tu resfriado que la del Domingo sera dura y hay que estar al cien por cien,ahora ya sabes saltar y no hay excusas que valgan,el próximo salto que nos encontremos en ruta lo harás tu el primero jejeje...grabity droper al poderrrr...

Ramboelendurero ha dit...

Vaya semana para olvidar! He pasado el resfriado del año. Y encima en el bar tuve frío, porque las puertas abiertas, invitaban al aire a entrar con fuerza. Espero no empeorar. Y poder sentir las buenas sensaciones de siempre el domingo que viene. Porque hoy no me he encontrado cómodo.

Esta semana iré abrigado aunque haga calor!

PD: Rubén ves pensando en lo del sábado y me dices algo sobre lo de los descensos. Para ver si podemos ir.

Juan Antonio ha dit...

Ruben en el salto no has tirado de la bicicleta hacia arriba y si lo has hecho has caido con las dos ruedas a la vez . . . peligroso!!

Si hubieras ido mas despacio sales por orejas, es solo teoria, yo no se si lo hubiera hecho.

Ruben ha dit...

Carlos en el video de los kamikaze no veas con el coche en medio de la pista jajajajaja,casi te faltan frenos,buenos videos como siempre, yo me parto el pecho viéndolos

Ruben ha dit...

JuA ,lo de caer con las dos ruedas a la vez yo esque lo prefiero así ,me da mas sensacion de control,alguna vez lo he hecho como tu dices pero me da mas sensacion de inestabilidad y según un manual que leí es preferible hacerlo así segun el tipo de salto que sea.

Karlos ha dit...

Ja, ja, ja, ja, es verdad Carlos. La verdad es que recordaba esa subida más dura. Será que vamos mejorando. Por cierto, buenos los videos como siempre.