diumenge, 9 d’octubre del 2011

Salida Domingo a Céllecs 9/10/11

Hola Companys,
hoy tocaba el Turó Rodó con sus antenas y 520 m o más de altura, pero la gente de la penya, demostrando una buena fe encomiable, me han hecho caso y hemos probado una ruta EXPERIMENTAL que tenía preparada para la zona de Céllecs.
Estabamos en la salida Rubén, Del Hierro, Jesús y un amigo, Ivan, Pedro, Garcia y un amigo, Zezu, Carlos "Zesty" y un servidor...Y Karlos, vestido de Tour de Francia que se iba a volar, digo a rodar.
Hemos tenido un buen dia de btt, con un par de caídas sin consecuencias, un par de pinchazos de la misma rueda y mucha mucha cháchara ;) 
Carlos ha estranado su flamante Zesty y se ha adapatado rápidamente y eso que era el primer día con muchas novedades. Nos hemos alegrado de retornos como José Garcia que mantiene muy bien la forma y confirmaciones como Pedro e Ivan que están empujando a los viejos de la Penya. Ah! un saludo a los nuevos y esperamos verles de nuevo pronto.


En resumen creo que es una ruta interesante (color blanco), con pista y bastante sendero asequible, un par de trialeras de subida para ayudarte con los pies y un sendero final de bajada bastante adrenalínico porqué permite ciertas alegrias con la velocidad.







Os dejo los datos técnico con un perfil en colores y una gráfica de la pendiente. Según escribo esto estoy haciendo un MIX entre la ruta de hoy y la ruta prevista para incluir la subida al Turó Rodó y sobre todo la bajada del moro (trialera de la prehistórica): buscando la ruta perfecta... Ya estoy deseando probarla!!!
Y aqui esta, lo prometido la RUTA DEL TURO RODÓ no apto para nenaZas.

5 comentaris:

Ramon Denuc ha dit...

Fernando, pasame el track para ponerlo para el año que viene, si quieres claro.

Fernando ha dit...

Claro Ramon, ya he puesto el enlace en la entrada. Le falta el trao de ida Mollet-Montornes.

Ramboelendurero ha dit...

Buena crónica y buena ruta también Fernando. Gracias por el tiempo dedicado a organizar una nueva salida que seguro es costoso. Hubo trozos de subida de los que te obligan a sacar todo el arsenal de "trucos", ya sea en forma de técnica o de potencia. Y donde no llega el hombre llega la máquina. Lo digo por mi Zesty que se ha portado como una jabata. Puedo asegurar que he subido mejor con ella que con la Pro race. En los sitios más técnicos!

Y la bajada final ha sido preciosa, un descenso que tenía de todo, enumeremos sus cualidades:

- Abundante follaje lateral
- Estrechez en varios puntos que junto al follaje dificultan el descenso.
- Piedras y raíces
- Arena para derrapar.

Y lo mejor que nadie lo conocía!

Si eres capaz de meter más subida y otro descenso guapo es una ruta a marcar en el calendario. Sé que no nos defraudará.

PD: Os dejo enlace para escépticos de las intrucciones de la potencia que me compré, donde se demuestra la correcta forma de apretar los tornillos:
Instrucciones

Fernando ha dit...

JA,JA!! Muy bueno lo de las instrucciones. No cabe duda que hemos metido la pata, y no yo solo ;)

Jesus Doñate ha dit...

Muy buena ruta Fernando. Ha estado muy bien y gracias por todo el trabajo previo y posterior.