dimarts, 15 de novembre del 2011

Ciclismo de laboratorio - 12/11/2011








Debido al cumpleaños de mi sobrino no pude asistir a la Transiberiana y tuve que hacer algunas llamadas para preparar una ruta para el sábado. Conseguí quedar con un grupo de gente muy maja y muy bien preparada. Sobre todo mi amigo Pepe alias "El toro de Santa Coloma" o como yo le he bautizado "The Animal", junto a un compañero de carretera suyo Juan y los 2 Miguel (uno de ellos "El Colillas").

Pepe nos marcó la ruta y el ritmo a seguir, ya que era el líder de la manada y al líder no se le discute ni las equivocaciones. Fuimos al pulmón de Barcelona por la plaza Karl Max y en la carretera Alta de Roquetes nos adentramos en la primera puerta a Collserola ("Vall de Can Masdeu").

En teoría la ruta se realizaría a un ritmo suave, ya que mi amigo Pepe sigue un plan de entrenamiento y ahora le tocaba descansar. Pero para él la palabra suave tiene otras acepciones. Y subiendo por el Paseo Valldaura ya comencé a notar que aquello no sería un paseo militar. Una vez adentrados en la montaña el ritmo ya era muy alto, y sólo falto que nos pasara un biker con una mirada desafiante sin saludarnos, para que "The Animal" decidiera marcar territorio y saliera disparado. Yo sabía que ese ritmo no podía seguirlo o me destrozaría, ya tenía la lección aprendida de la última salida que hice con él. Y preferí mantener mi cadencia para que no me sacara de punto.

Juan pudo engancharlo y yo quedé entre 2 aguas, por detrás venían los Miguel, hasta que llegamos a una explanada donde reagrupamos. En teoría él comentó que subió a un 60% de su esfuerzo y sin pasar de 90 pedaladas por minuto. Esto es lo que yo llamo ciclismo de laboratorio. Joder, yo no llevo ni cuenta kilómetros, jajaja.

Pero a partir de aquí comencé a tomar el punto a mi físico y cada vez me encontré mejor. Me pasa como a Fernando, que de salida necesito un período de calentamiento para estar al 100%.

La salida fue prácticamente toda por pista ancha. Sólo hubo algunos puntos estrechos y una pequeña subida de rocas que debido a la gran afluencia de bikers tuvo su dificultad. Encima en esta zona me caí porque se me salió el pie de la cala al dar una pedalada fuerte y besé el suelo. Es un clásico el que mis piernas estén llenas de rasguños.

Pepe nos enseñó en Can Catà una especie de anfiteatro romano muy bonito, que tiene una gran mesa para comer. Es precioso, y justo al lado hay una cueva. Podéis verlos en las fotos publicadas. Tiene 2 escaleras laterales que conducen a la parte más alta y pensé que bajarlas en bici sería muy bonito. Pero el fango mezclado con las hojas mojadas que había en cada escalón eran demasiado peligrosos.

Tuvimos tiempo de tomar un café en Can Coll y hablar un rato. Y cuando retomamos la marcha ya era para volver a casa. Lo malo es que comienzas frío, pero a Pepe eso no le importa y se pone a tirar a lo bestia, aunque yo aguanté sus ataques como pude. Vaya ritmo, que marcó la bestia, os aseguro que la vuelta tiene varias subiditas que pican hacia arriba, pero íbamos como si fuera en llano.

Como anécdota, contar que Miguel alias de Lucky Man, se encontró 30 euros por el camino, un tipo con suerte!

Los vídeos:

6 comentaris:

zezu ha dit...

Pisteasteis demasiado para mi gusto. Desde donde estabais podríais haber subido o rodeado por detrás el matamachos y bajar por senderos y trialeras rápidas hasta CanCatà. Vosotros bajasteis por la pista por la que subimos con los panZetas. Si algún día vamos con bocata os enseñaré toda la vertiente desde SantCugat a Montcada (habrá que echarle pelotas).

Ramboelendurero ha dit...

Era un día peligroso para probar trialeras. El terreno estaba muy resbaladizo por las lluvias. Le hablé a Pepe sobre la pajaritos, secreta, etc, y sí las conocía, pero el día no acompañaba para probar piedras o raíces. Era peligro de muerte.

MARUJAMAN ha dit...

peligroso es salir en bici sin cerre rapido para la cadena ....joder Carlos de verdad k no llevas???

Fernando ha dit...

Gran reportaje Carlos y me ha gustado el acompañamiento musical del video final. Veo que dejaste el pabellon bien alto y eso que te comparabas con gente que con entrenamiento "cientifico".

Ruben ha dit...

no veaasssss como tira ese de santaco,pero tu como siempre no te has dejado amilanar y has estado a la altura como siempre,el Domingo te hechamos de menos pues sobraba un sitio en la mesa y faltabas tu para comerte dos platos enteros de huevos,buti,monchetes y patatas,nos reimos mucho como siempre.Como mola el paisaje del anfiteatro y que acabasteis haciendo en la cueva? un par de semanas saliendo con the animal y uno acabaria por progresar algo no? me alegro de que te lo pasaras bien.

Ramboelendurero ha dit...

Como siempre me llena de satisfacción haber conseguido entreteneros al menos por unos segundos, con mi chorreo de información.

Yo también me acordé de vosotros. Buf que domingo más largo sin bici y sin vuestra compañía.

Te aseguro Sandman que si llego cansado a esa mesa, no caen 2 platos, caen 3. Y luego de postre que tiemble el camarero! jajaja.

Menudo festival de adelantamientos he visto en los vídeos. Luego me llamáis Public enemy a mí! jajaja. A vosotros también os gusta adelantar. Que se ve todo en los vídeos...

Pues que sepas Rubén que mi amigo quiere que vengáis los que podáis cuando hagan otra salida por Collserola, será una ruta mucho más completa y exigente. Hay que ponerse las pilas y que vean de lo que somos capaces. Que él también traerá gente.

Lamentablemente este domingo tampoco podré veros, porque a las 8:00 tengo que estar en el cole para las elecciones. Soy suplente de presidente :(