dilluns, 28 de novembre del 2011

Ruta de los Maquis


Pues eso, que el fin de semana me ha tocado cumplir con la familia, ya que el domingo de las elecciones le tocó pringar a la parienta de presidenta de mesa. Y me ha tocado un fin de semana en el pirineo planificado por la Jefa. Osease, otro domingo sin panZeta....no he tenido opción.

Pero bueno, me he llevado la bici gorda para escaparme el domingo por la mañana por la zona de Setcases, ya que la zona tiene diversas rutas disponibles en la wikiloc e iba preparado de antemano.

Un amigo, Jordi,  que también venía con su familia, se animó, y se trajo su bici para acompañarme en la ruta. No está muy acostumbrado a darle a los pedales con regularidad, pero se comportó como un machote y subió a su ritmo pero sin descanso. He de decir que era una ruta bastante sencilla... pista ancha de subida y con una pendiente suave, entre el 6% y 9%. No se nos hizo nada aburrida la subida, sobretodo por los paisajes de lujo que se podrían observar.

Una vez en la cumbre, a unos 1950 metros de altitud, nos decidimos a descender por pista. Ya me temía lo peor... llegar a Setcases en un plis plas, ya que parecía que la ruta elegida iba a ser todo pista. Pero de repente, el camino se convierte poco a poco en un sendero que en ocasiones desaparecía por completo y nos obligaba a mirar continuamente el GPS para guiarnos. Maravilloso invento, si no es por él, nos hubiéramos perdido por la alta montaña, ya que en ocasiones íbamos campo a través.

El sendero, la verdad que era poco transitable en bici, debido a su poca amplitud y su dificultad para enfilar la bici por las numerosas raíces y arbustos que lo atravesaban. Pero poco a poco vamos descendiendo, para alegría de mi compañero, y se transforma en un camino de piedra suelta, de estos que a mí me gustan, donde se puede alcanzara bastante velocidad. Jordi se lo toma con calma, ya que el desnivel en este punto baja en picado vertiginosamente hacia Setcases. En los videos no se aprecia mucho, pero esta fué la parte más divertida para mí.

Al final pinchazo, o mejor dicho, reventón de la, cubierta delantera justo antes de llegar  al pueblo. El Ravet volverá a verme el lunes y se frotará las manos.

Un saludo y espero veros el domingo que viene que tengo mono de penya.

Videos: MontajeResumen.

11 comentaris:

Joan ha dit...

Buenos paisajes,parece que hacia rasca. Si aquí notamos el frio supongo que a 2000 m se te debe elar todo.

zezu ha dit...

Karlitos siempre se te echa de menos cuando no vienes pero ¡QUE CABRON! si te marcaste un descenso de chorrocientos Km. Lo malo el pinchazo en la zona de mierda (literalmente)...espero que las ruedas estuvieran limpias (jejejeje)

Juan Antonio ha dit...

k vistas nen!!!! si te metes esa ruta cada dia durante una semana, cuando volvieras a salir con la penya, estarias hecho una maquina. Y te hablo por experiencia.

Karlos ha dit...

Joan, si que hacía rasca pero tampoco era para tanto. Por el Besós yo he pasado más frío.
Zezu, yo también os he echado de menos. El descenso no te creas que mató mucho. La parte final fué lo mejor. El senderito era un subir y bajar de la bici.
Juan A. las vistas eran cojonudas y eso que en los videos no se aprecia al 100%. En cuanto a lo de coger la bici cada día... ahora que trabajo lo tengo más jodio.
Joder... esto parece el mago de Oz, ja ja ja.

MARUJAMAN ha dit...

karlitos sensacional neng¨tu si k vales¨

Ramon Denuc ha dit...

Que nostalgia que me viene viendo esas imágenes de cuando yo estoy en verano por el pirineo de la Vall de Cardos por esas estupendas montañas.

Que por cierto si algún día alguno quiere ir por esas alturas que me lo diga.

Ramboelendurero ha dit...

Bonito vídeo el del montaje. Buena música y muy buenas tomas. Supongo que tuviste que dar la vuelta unas cuantas veces para recuperar la cámara...

¿Sabes cuál hubiera sido el final perfecto del vídeo?... me lo estoy imaginando y hubiera sido apoteósico! un salto grabado desde varias tomas y pasado también a cámara lenta, con esa música hubiera sido para correrse de gusto!

Ruben ha dit...

no veas Karlitos vaya currada de video,te ha quedado chapêau.supongo que esperando al amigo podias entretenerte en buscar el sitio idóneo para colocar la camara y demas no? recuerdos al ravet.

Josep ha dit...

Esto es una pata negra, una deliKatesen de video, te ha quedado sensacional.

Garcia ha dit...

Muy bonito el video y la musica y el paisaje KARLOS cada dia te superas..
Saludos..

zezu ha dit...

Estoy de acuerdo con todos: muy bonito.