dimarts, 1 de novembre del 2011

Montserratina 2011



Pues sí, este domingo me fui con los golfis&bikers y mis titos a cumplir una promesa que tenía pendiente, es decir, subir a Montserrat en bici. Y como se presentaba tal acontecimiento aproveché. Espero que no se me condenen por alta traición, je je.
La verdad es que son unos tíos cojonudos y con bastante nivel, algunos compiten. Cuando se presentaron a las 6:30 y vi tanto culito prieto dije: "Donde me he metido". Pero bueno, no lo hice tan mal.
Salimos completamente de noche y nos metemos por la montaña (y yo sin faro) no se veía nada, solo rezaba por no pillar ningún reguero. Pero bueno, pronto amaneció y los primeros rayos de sol me hacían ver los primeros rampones.
La mañana se presentaba con niebla, y nos privaba las espectaculares vistas que hay por aquella zona. En fin que hablo con unos y otros y los voy conociendo un poco. Buena gente la verdad, sobretodo Miki, Angel y Fran. Espero que vengan algún día con nosotros.
Toda la ruta fue por pista forestal, pero era en la mayor parte de piedra suelta y un poco rota en ciertas partes. Me dicen que hay una trialera, pero que es un poco técnica. Unos cuantos tiran por ella pero mis tíos deciden ir por la pista y yo también, ya que toda la piedras estaban húmedas de cojones y me daba un poco de canguele, je je.
En fin que llegamos a Monistrol y Oriol tiene preparada una sorpresa. Saca de una furgoneta una Fixie y pega el cambiazo por la de montaña. Menudo maquinón y no me refiero a la bici. Va con un 48 17 (creo recordar) subiendo y como si nada, pin pam, parecía Contador. En un par de curvas ya no lo veía.
La verdad es que el desnivel que me marcaba el Gps  rondaba entre el 7% y el 8%. No es mucho pero acabas con un dolor de huevos..... no se cuantos km de subida hay pero tardé 50 minutos en subir.
Una vez arriba voy a por el pin que daban de regalo y me dirijo al monasterio para poner la vela a mi hija. Comemos un poco y para abajo como un rayo con un frío que pela,  ya ves, todo sudao y con una humedad del carajo pero bueno el desceso dura poco. Tengo que decir que Miki, que por cierto me recuerda un poco a del hierro y encima es el que lleva la gopro en su grupo..., hizo un recto por la cuneta a toda velocidad, menos mal que su habilidad felina le salvó de un piñazo bueno, bueno.
Una vez abajo se decide volver por carretera para evitar los rampones que habíamos bajado y también porque algunos tenían compromisos familiares y por carretera era más rápido. La verdad esta fué la peor parte de la ruta, ya que la veía un poco peligrosa. Pero bueno al final empezaron a apretar y el grupo empezó a hacer el efecto chicle. Menudo ritmo impuso la crem de la crem de los golfis.
Al final llegamos a Terrassa, y como no, al bar para hincharnos de birrita y bravas, que por cierto estaban cojonudas. Igualito que nosotros, je je.

Aprovecho para decir que me hizo mucha ilusión ir con mis tios en bici. Espero repetir pronto.

Aquí dejo algunos videos para que veáis lo que hicimos y el buen royo que también tiene esta gente:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,  11, 12, 13, 14.

Track en Wikiloc

PD: Me cago en tó, toas las fotos del movil han salido borrosas :(

1 comentari:

Ruben ha dit...

peazo ruton que te marcaste el domingo nene,pista rápida,sendero estrecho,carretera ,como me he partido el pecho con el menda que te pasa en la subida de asfalto y tu dices !coño!eso no vale jajajajajajaja con motor que iba el tio,me alegro que disfrutases como un enano y te cascases setentaipico kmtrs del ala, como se nota la flaquita mamoncete.