dimecres, 24 d’octubre del 2012

La Font de la Guineu


Esta tarde Frenando, excepcionalmente y sin que sirva de precedente, ha podido escaparse un rato en bici y ha pensado en mi. Imagino que por aquello de que me apunto a un bombardeo. El caso es que eran las 16h39, yo había comido hacía 20minutos y no había mucho tiempo porque ya oscurece relativamente pronto pero he pensado: quesealoquediosquiera (que últimamente me acompaña a todas partes).

A las 17h05 estábamos ambos en la estación de SantFost desde donde hemos partido hacia la torre vigía del poblado ibero porque Piecitos me había dicho maravillas de una nueva trialera que baja desde allí. Con el tiempo limitado y con la necesidad de algo de luz natural para bajar por tramos desconocidos hemos optado por subir por la directa: el Mortirolo. Jodida e interminable pista con pendientes salvajes de la que siempre guardaré malos recuerdos: hoy la reciente comida pedía salir hasta por las orejas.

Me consuela ver que Frenando no ha subido tan sobrado como otras veces. Sé que es porque no le acaba de coger el punto al desarrollo de su nueva bici pero yo me consolaba pensando que él tampoco podía (jejeje). En cualquier caso, hemos llegado al inicio de la trialera, casi en la cima, y he montado mi antigua cámara para mostrarosla. No va muy fina ni en sonido ni en video pero el peor problema es que Frenando decía que estaba recta y es evidente que no. Confío en que la imagen sirva para que os hagais una idea (lo subo todo sin edición).

El descenso es entretenido con un par de sitios técnicos algo jodidos de bajar en mojado. Es más corta y fácil que LaCantera pero algo más ancha por lo que es una alternativa para bajar desde la torre si la otra está muy cerrada por la vegetación.

http://youtu.be/DYel1wyRAwg

http://youtu.be/JZuPzpuidaE

http://youtu.be/635HtHZB3Fw

http://youtu.be/0_RigUgcJ9g

Esto es todo amigos (tataratatata tata ta ta ta.....taaaaa chiiiiiin).

                                                      RAMON                                      

Me cuelo aquí para insertar una imagen de varias rutas que ido encontrando alrededor de la Font de la Guineu, haber si consigo hacer una ruta completa pasando por varios lugares.


9 comentaris:

troquel ha dit...

zezu no agas caso nunca de los ingenieros jejejejje
por cierto en medio del descenso no se como lo as hecho pero mas llamado al movil y se escuchava las ramas pegandote jejeje

Fernando ha dit...

Ja, ja, ja...he pensado en ti porque me gusta verte bajar...y además a quien puedo liar para salir en 15 min.
La bajada de la Font de la Guineu es un sendero rápido con solo1 o 2 puntos técnicos y la hemos podido empalmar con un par de senderos más (incluido el que nos enseñó Mario) de manera qué hemos acabado en Can Cabanyes. Total 1:50 min ya hidratarnos. Por cierto que ahí hemos visto el final de otro sendero qué habrá que investigar..
Salut Penya!

MARUJAMAN ha dit...

gracias por los piropos compañers......
solo una cosa Frenando has subido con esa prenda roja puesta toda la subida....uffffff ahora se me caen a mi las gotas de sudor
salu2

Zezu ha dit...

Tenemos que quitar o acercar el piedrolo del escalón y, ahora que conocemos un poco la trialera, se podría saltar porque la recepción es larga y plana. Rubén, ya tienes deberes para cuando pasees por allí y, si me llamas, voy contigo.

De todos modos, la trialera baja demasiado rápido y se queda uno con "hambre" de más descenso. Incluso empalmando con el segundo corriol.

Ramon Denuc ha dit...

Fernando, tienes track de esta salida ?

Te lo digo porque yo por mi parte llevo algún tiempo investigando y recopilando información a través del Google Maps y Wikiloc" por esa zona para montar una salida para un domingo.

Ya me dirás.

Fernando ha dit...

Lo siento Ramón, no llevé el GPS, fue una salida muy imprevista e improvisada.

Zezu ha dit...

Ves Fernando, eso que ha insertado Ramón es lo que yo te decía. Se hace un plano con todos los senderos de subida y bajada que nos gustan y se cogen las pistas necesarias para recorrerlos distribuyendo el esfuerzo y kilometraje.

Lo ideal sería puntuarlos para que no salga un día una ruta durísima y otro un paseo. Unos días puede ser una ruta larga y otros más técnica pero que siempre haya algo especial en cada una.

Si además hubiera alternativas como pasa en el GR5 ya sería la ostia porque así podríamos bajar cada uno por donde queramos en caso de que sea una trialera muy jodida.

Si tienes ese programa de juntar varias rutas en el mismo plano con posibilidad de eliminar tramos, sería fácil ver sólo los senderos y trialeras.

Continuo aquí. Acabo de ver que el que hizo el mapa de trialeras de Collserola está mapeando Marina y pide ayuda: http://ciurana.info/trialeras/

Fernando ha dit...

Pues si Zezu, puedo dibujarlas en Earth como Ramon o sosbre mapa topografico y empalmar como se desee... nos vemos un dia y el dedicamos un rato

MARUJAMAN ha dit...

seria chulo tener el enlace para poder recorrer el mapa y las diferentes posibilidades y saber por donde se anda