diumenge, 21 d’octubre del 2012

Salir o no salir, That's the question


El mundo está lleno de nenazas y por aquí hay unas cuantas. Hoy Frenando ha llegado el primero para variar en un día excepcional en casi todo. Finalmente, hemos sido 4panzetas los valientes, tal vez locos, del día: DH, Karlos, Frenando y yo (Zezu).

Hay que decir que pintaba mal pero, como no llovía, allí estábamos para rodar según mandan los cánones. No ha empezado bien la jornada porque a las 8h01 ha caído un chaparrón y hemos tenido que refugiarnos bajo un balcón mientras no parábamos de decir:¡mira, por allá clarea!¡mira, por allí se ve el cielo! Mientras nos poníamos el chubasquero y cruzábamos los dedos para que dejase de llover, negociábamos la ruta a seguir.

El chaparrón ha cesado y, sin dudarlo, nos hemos montado en nuestras bicis y empezado a rodar. Hemos subido por la rampa del campo de fútbol de Martorelles y pasado por entre las viñas. Frenando, que hoy no llevaba GPS, ha demostrado que sabe perderse sin necesidad de artilugios pero hemos recuperado el buen camino pasando de él (jejeje).

El firme estaba razonablemente bien por la zona de las viñas al ser arenoso y Frenando y yo hemos superado el surco entre los dos campos con éxito. Allí hemos empezado a oir un fuerte ruido sobre las uralitas de la bodega que hay a 200m y hemos tenido el tiempo justo de ponernos a refugio bajo unos pinos. Los pinos no cubrían tanto como hubieramos deseado pero nos quitaban una parte importante del aguacero.

Quince minutos después ha cesado el chaparrón y, ni cortos ni perezosos, otra vez para arriba. Hemos subido por la pista que hay encima de las viñas con una pendiente considerable que hemos superado casi en su totalidad pero las piedras mojadas resbalaban demasiado. Llegados al punto más alto, hemos bajado a excesiva velocidad para lo resbaladizo del terreno hacia Vallromanes. Comentar que, a medio camino, hemos encontrado una zona nueva de saltos y peraltes que probaremos sin duda pronto.

El sol, las nubes y la niebla se alternaban mientras nosotros seguíamos con lo nuestro subiendo por la pista que da a una urbanización cuyo nombre desconozco y de la que parten las trialeras que llevan al monumento a los marcianos. Hemos subido como titanes todo el tramo excepto la raíz con enorme escalón que hay en la parte más alta menos DH que ha patinado en la rampa de la curva. Frenando ha superado el escalón pero las raíces patinaban demasiado y aquello era como una pista de hielo. Karlitos no lo ha conseguido porque una gruesa rama le ha enganchado por el casco y lo ha tirado, literalmente, hacia atrás. En definitiva, un derroche de energía para superar con ilusión unos tramos duros de por sí.

Superados los dos tramos iniciales hemos hecho también los marcianos de subida. Llegados a la pista, DH decía de subir a SantMateu para ir a otro sitio pero les he convencido de bajar por la trialera del gran surco hasta Alella y luego hacerla de subida. ¡Es terreno arenoso! les decía ¡Seguro que no patina! Pues nada, media vuelta y marcianos para abajo apurando el límite de adherencia por la trialera. He tenido la desgracia de que la susodicha adherencia de mi pedal es muy baja y me ha patinado el pie y me he dado un fuerte golpe en la rodilla con el cuadro, lo que no me ha impedido continuar hasta la pequeña explanada y atacar el segundo tramo pero me he quedado sin el salto que pretendía hacer.

La verdad es que la trialera de Alella no patinaba y hemos bajado demasiado rápido teniendo en cuenta la profundidad del surco y que, tras dos de las curvas, casi no quedaba terreno donde pisar porque el agua se lo había llevado. Frenando, que no paraba de decir que nos había salvado la vida al alertarnos en una de aquellas curvas, bajaba como un demonio y yo le seguía tan cerca como podía.

Casi abajo de todo, conscientes de que se gastaba más energía de la normal por las condiciones del terreno, hemos dado la vuelta y hemos iniciado la ascensión no sin dejar de probar una nueva trialera que prometía pero que se cerraba demasiado más arriba. Karlitos decía que no le gustaba repetir pero creo que se lo ha pasado bien a pesar de haber deshecho casi todo el camino de ida. Nos acababan de pasar dos quads y los oíamos acelerando cerca y parando el motor. Ya sabíamos que no podrían subir por allí por lo estrecho de algunos pasos y, justo antes del primer gran surco, nos hemos encontrado a uno de los quads tapándonos el camino. Frenando y yo hemos luchado con las zarzas para pasar pero, en ese momento, han bajado caminando sus pilotos y lo han apartado. Bajaban sonriendo afirmando haber superado el primer obstáculo. Infelices, si supierais lo que teneis por delante no os reiríais. En cualquier caso, no les hemos esperado y hemos continuado la escalada no sin dificultades. Algún pie ha caido pero es que la cosa estaba muy jodida.

Ya arriba hemos decidido, reafirmado podríamos decir, tirarnos por las trialeras por las que habíamos subido antes. Ha sido un poco temerario porque patinaba todo pero con no tocar el freno..... Karlitos alternaba la cámara enfocada hacia atrás y hacia adelante (lleva 3anclajes en su nuevo casco) y se ha tirado el primero enfocando hacia atrás. Le seguía yo chupando cámara, Frenando y DH cerraba el grupo filmando hacia adelante. No podemos decir que quedarán películas en estéreo/3D porque sí hemos tenido la sensatez de aumentar la distancia entre nosotros. Karlitos, gran especialista en velocidad, bajaba a toda ostia y los demás le seguíamos a 10 metros de distancia unos de otros. En el cruce de los palets hemos parado y "negociado" el remate: corriol o quesealoquediosquiera, con victoria de este último. Pues nada, quesealoquediosquiera para abajo y rezando porque una raíz no nos diera la ostia de esta misa. Dada la inclinación y estado del terreno, hemos bajado algo  más lentos de lo habitual y sólo hemos hecho pie en el tramo final de raíz/escalón/surco/raíz/raíz/ostiasegura.

Ya en Vallromanes, hemos rodado por carretera y pista hacia Montornés. Allí hemos lavado las bicis (qué gusto da verlas recién lavadas) y nos hemos ido a celebrarlo al supuesto bar de siempre (otros le llaman cutre). Desde allí he avisado a Iván, que ya me había enviado un SMS por entonces, y a Piecitos para que vinieran a tomarse una cervecita. He dado por supuesto que el resto no vendrían.

¡Esto es todo amigos! (con la musiquita que seguro todos conoceis: tataratata tata ta ta ta ta ta, tataratatata ta ta ta ta ta.......tataratatata ta ta ta taaaaaaaaaaaa chiiiiiiiiiiin)


D H space

nada que añadir a la excelente crónica del compañ Zezu ....bueno siiiii  NENAZAAAAAAAAAS
bueno añadire que estuve muy conservador

el vídeo
El otro video







capturas de video by Karlitos








8 comentaris:

troquel ha dit...

joder zezu tu no seras ken follett menuda narración te mereces un best select. Me hubiese gustado acompañaros ya que estas aventuras son las que molan aunque los churros que nos comimos karlitos y yo el año pasado para esta fecha tambien estubieron muy bien jejejeje saludo a los 4 panzetas y al resto de nenazas bueno menos nuestro panzeta rabanin que un dia de estos tira abajo la torre de collserola ten mas cuidado capullin que vas solo

Fernando ha dit...

Me voy a acostumbrar a tus Crónicas Zezu, aunque tengo que leerlas en dos etapas...gracias por el trabajo y por las fotos DH.
Esta claro que salvo casos justificados, cómo Troquel o Jorge, PanZetas de raza sólo hay 4 o 5. En la equipacion distinguiremos PanZetas y Bacons (=nenaZas), je, je...
Que sepais qué la bici se puede mojar, no pasa naaaa y que fue un gran dia de btt.
Hala, hasta lo Diumenge!!

Fernando ha dit...

Hey!!, si las fotos son de Karlos, qué son capturas o fotos hechas en marcha?

Zezu ha dit...

Perfecto (y rápido) el video de un día atípico sólo para panZetas de verdad.

DH, el pedalier más largo sería una ventaja subiendo, el problema mayor es que el minisurco (paralelo al macrosurco profundísimo) ya estaba muy hondo y tocábamos todos en sus laterales.

Me sobraba el barro pero la salida ha sido buena en mi opinión. Nada más que decir excepto: NENAZAAAAAAS
hay que hacer acto de presencia aunque sea sólo para tomar un café.

Ramboelendurero ha dit...

Karlos veo que has cambiado la resolución a R5. Así queda mucho mejor, más real. Ahora sólo te falta acertar la inclinación en la toma trasera para evitar que se vea la mochila lo máximo posible.

Verás que los vídeos ganan mucho con esta nueva resolución y también con la posición de la cámara en el casco. Los Panzetas te lo agradecerán mucho más. Y evitarás las molestias del anclaje de pecho.

Un consejo, que de vez en cuando revises la lente para ver si está limpia. Yo suelo frotar con el dedo (con el guante puesto) en la lente para evitar posibles manchas de suciedad o agua.

Un perro muy bonito Rubén! aunque asustadizo como el dueño ante los precipicios, jejeje.

Me quito el sombrero ante vosotros por la valentía en esos descensos húmedos! Esas raíces mojadas son chungas de cojones!

Zezu ha dit...

La puta humedad empañaba la lente pero muy buenos encuadres Karlitos. El único inconveniente atrás es que hay que estar pendiente de no llevar nada que sobresalga de la mochila pero el encuadre a 3o4 metros (lo normal bajando) es perfecto.

Fernando ha dit...

Buenos videos penya. Algunas tomas de Karlos son chulísmas y cómo se aprecia la pendiente!!!
Me he escojonao asustando a Karlitos con mis "cuidaooooª. jua, jua, cualquier cosa para eliminar rivales, jua, jua....

Ramon Denuc ha dit...

Me gustan las capturas de la cámara de vídeo Carlos, quedan muy autenticas.