dimarts, 30 d’octubre del 2012

Trialera Font de la Guineu

Hola Companys,

Ayer lunes por la tarde como no pude salir el domingo con vosotros hacer la salida de Argentona, decidí "estudiar/hacer" la trialera de la Font de la Guineu subiendo desde Mollet hasta la Conreria y desde este punto seguí subiendo hasta la Torre vigía de la Coscollada, este ultimo tramo esta muy bien porque incluye un par de trialeras de ascenso un poco complicadas y también incluye un par de tramos de pista un poco exigentes.

Al llegar a  la Torre vigía de la Coscollada que esta situada aproximadamente a unos 460 metros de altura se inicia el descenso de la primera trialera "Font de la Guineu" con un tramo de 1,8 kilómetros de autentica diversión y con varias complicaciones, podemos encontrar tramos con dificultad alta llenos de piedras, tramos virados con buen firme, inclinaciones de la pista más pronunciados, un par de saltos a velocidad, en fin, un buen tramo para todos los gustos.

Al llegar al final de esta primera trialera he dejado marcado en la ruta con el nombre "Inicio Trialera para Investigar" un punto de inicio de otra trialera que no pude hacer por la hora que era, en la imagen podéis ver de color lila dicho tramo.

Dejando este punto seguí un tramo de pista hacia abajo para coger la trialera que el otro día hizo Antonio DH de subida, es una pasada hacerla en sentido contrario, es poco técnica y la dificultad esta en los ultimo 25 metros.

NOTA: Lo que tengo claro es que en este lado de la "Serralada de Marina" hay pocas posibilidades de poder enlazar mas de dos trialeras seguidas, no es como otros tramos de la Serralada que con un poco de esfuerzo más, se puede enlazar varias trialeras, de todos modos ya tengo mirado otro trozo de ese mismo lado de montaña para poder recuperar de nuevo altura y poder hacer otras trialeras.

Seguiremos investigando.
Un Saludo.




3 comentaris:

M@rc ha dit...

Ese tramo de montaña para mi es un gran desconocido.... Buen trabajo.

Fernando ha dit...

Buen trabajo de investigación Ramón. si empalmamos con la trialera que te quedó por investigar tenemos una buena bajada. Salut

MARUJAMAN ha dit...

pos yo sin el wiki no maclaro neng necesito ampliar y recorer el camino a vista de satelite