dimecres, 23 de març del 2011

¿Estamos preparados?

Hey Penya,
¿estamos preparados para hacer la ruta de ensueño? ¿ El paraiso de los btteros?

Es dura, no por la ruta en si, es dura porqué está lejos, en el Pirineo Aragones, cerca de Bielsa a 3 horas de coche. Pero creo que vale la pena, os presento .....


La Ruta del Canal del Cinca (clica sobre el titulo)

El título de la Ruta es un enlace a un artículo de la revista BIKE que la explica muy bien. Y si quereis saber mas os pongo un par de enlaces de gente con suerte que ya la ha realizado
La ruta según Alakan (es la versión normal)
La ruta de GPS Pirineo (versión mejorada, para hartarse de senderos)
Otra ruta de GPS Pirineo (versión normal, muy documentada)

Se trata de una ruta de senderos en el valle que recorre el Cinca en su nacimiento. Discurre por el sendero que utilizaron los trabajadores que construyeron el Canal del Cinca. Como dicen en la información que os paso: son el sueño del ciclista, puedes olvidarte la bici pero no la cámara...
Hacerla en 1 día es posible aunque es una paliza: 3 horas de coche, 5 horas de ruta (suavecito) y 3 horas de vuelta en coche. Pero, yo estoy dispuesto.

Hay una versión estandar de 18 km y una larga mejorada de 25 km. Sin embargo no son circulares por lo que debemos sumar unos 12 km de carretera. Por eso, salvo que tengamos conductores voluntarios me inclino por la corta (30 km en total).La ruta es ideal hacerla en primavera, así que tenemos tiempo para pensar. Os dejo la información para que la vayais leyendo y que os atrape.

Y para los que querais ver el recorrido os pongo enlaces a Wikiloc de varias versiones de la ruta

Version Alakan larga sin mover coche

Version estandar sin mover coches

Otra versión estandar sin mover coches

Nos veremos por alli.... ;)

8 comentaris:

Ramboelendurero ha dit...

Yo me apunto! ¿Pero 5 horas para hacer 30 km?... ¿Me parece excesivo no? Supongo que la ruta larga sería lo idel; ya que vamos, aprovechamos!

Juan Antonio ha dit...

El problema es la vuelta a casa, sea la ruta que sea, yo me duermo en el coche fijo!!!!

Sobre la logistica, entiendo que lo suyo es salir de Mollet a las 6 de la mañana mas o menos para empezar a pedalear a las 09:30, comer por ahi y luego volver a casa, o sea de 11 horas ni de coña si cuentas con la hora y media de la comida.
O sea saliendo a las 06:00 no llegariamos a casa hasta las 19:00, tenerlo en cuenta que las 13 horas en total no nos las quita nadie.

Antonio para ha dit...

Fernando la idea es fenomenal.Los detalles,logistica etcetc ya se decidiran por los que participen.

Ruben ha dit...

Fernando tiene muy buena pinta y he leido que los senderos y paisajes son una pasada asi que ya estamos tardando,yo me apunto.

Zezu ha dit...

Con la nueva autovía se llega a Barbastro en 2h y luego subir a Graus, es más rápido que desviar en Lérida pero, aún así, llegar a Benasque son casi 4h. Todo depende de a qué altura haya que subir.
¿Habrá los precipicios que se ven en las fotos? Yo tengo vértigo y no puedo ir por según donde. Ganas tengo pero tengo que ser realista.

Si fuera más cerca de mi pueblo podríamos hacer noche en mi casa pero está casi tan lejos como Mollet.

Zezu ha dit...

Si teneis ánimos, es más para buscar alguna casa rural grande o un camping cerca e ir el fin de semana completo (con familia y todo si quereis) pero en Junio o Julio.

Fernando ha dit...

Es cierto, 5 horas es tirando a largo, contando innumerables paradas para fotos, comer, etc.
Una vez allí y se según vaya dando el día se puede decidr entre las diferentes alternativas, corta, estandar o larga. Es compatible.

Parte del camino esta colgado de la ladera, o sea que tiene altura. Es la parte fácil, 1.5 m de ancho pero no puedes despistarte.
No creo que de problemas de vertigo, pero no es apto para noveles.

Joan ha dit...

Molt bona pinta, quins paratges. Jo soc més de l'opinió d'escapada d'un dia encara que pugui ser més dur, pel tema familia... ( encara som "joves" ).... Ramon també te una proposta interessant que es pot valorar de fer també pel Pirineo, o abans o després d'aquesta. Salut. Això si que és una especial....