diumenge, 20 de maig del 2012

Dragon-Khan, la otra Collserola

Hooola,
Careto de gozo 
después del Dragon-Khan

hacía tiempo que lo perseguía y por fin lo he conseguido: conocer Collserola, sus senderos y trialeras. Solo me ha faltado ir cantando de la alegría en la btt. Jorge nos ha preparado  (a JuA y mi)  un estupenda ruta de 22 km la mayoría de senderos salvo un remonte o dos por pista.
El primer sendero, estrecho, con pendiente de lado, revirado, con alguna raicita y un sube/baja continuo (como el Cinca, sin tanta altura, quizá mas estrecho). Una delicia para el equilibrio y para saber aprovechar los cambios. Después, varios senderos de bajada, rápidos y lentos, virajes, derrapes, algún escaloncito: bien para enduros de bolsillo como nosotros. Subida, no había nada, Zezu, o no la recuerdo  ;)
Y finalmente el Dragon-Khan, como demuestra la foto de arriba a la entrada, con un par de puntos técnicos, con más roca mironas, pero una gozada de bajada. Hubo algún problema con el disparador automático y yo salía, no salía, salía... Buenos pasaron algunas cosas más que ya os iremos contando. Hala, espinita superada, he visto Collserola...pero me ha envenenado. Volveremos.
Enlace de la ruta
Fotos

La verdad de la salida by JuA                                                              

Asi son las cosas de la vida, mi menda no podia salir el Domingo y le pregunte a Jorge si le apetecia que salieramos por su zona, ya que ultimamente viene siempre desde Barna en tren.
La respuesta esta clara que fue que si, proponiendo ademas hacer la DragonKhan que parece que tanto os a dado por hablar ultimamente.
Como siempre se colgo en el xat por si alguien mas se apuntaba y sorpendentemente Frenando dijo que si. Vaya tres patas para una silla pense!!
Total quedamos a las ocho y Frenando haciendo honor a su fama . . . SE PERDIO!!!! incluso con el GPS indicandole, aunque poco porque ya estaba yo alli para darle un par de collejas, je je je

Empezamos subiendo no creo que mas de 200 mtros y empezamos a bajar por un sendero. Como no estamos muy acostumbrados a empezar bajando, Frenando no vio unas lianas y quiso hacer de Tarzan, tarea harto dificil sobretodo con la bicicleta en las piernas, total, que acabo rezando el coran. A partir de ese momento, fuimos con mas cuidado de lo habitual para ir calentando.
Toda esa zona es muy interesante ya que es un continuo sube y baja con raices en casi todas las crestas de las subidas, pero con Jorge como guia que sabia lo que venia, nos indicaba perfectamente como y por donde ir trazando.
Cuando llegamos a la ultima bajada, el DragonKhan, ya estabamos mas que contentos con la ruta, y este descenso fue la guinda del pastel, ¿dificil? en algun tramo, pero con cabeza lo hicimos entero sin parar a nuestro ritmo.

Sinceramente, es una pena que esta zona nos pille tan lejos, ya que es una muy buena zona para hacerla mas veces, ni tiene descensos tan largos como acueducto, ni quizas algunos tramos tan complejos, pero es lo suficientemente completa, como para volverla a repetir, ya que algunas rampas son duras, otras son de buscar trazadas.

Por cierto nos cruzamos con una PEAZO de mujer montada en BTT y vestida de enduro. Vamos el sueño de todos, ademas se alegro de vernos!!! ya me entendeis   ^o^

Este es mi punto de vista que creo que compartimos los tres que salimos, ahora bien, es como cada uno lo quiera ver. Como ejemplo, nos encotramos una niña con un huron toda orgullosa diciendo que lo queria mucho y 20 metros despues su madre diciciendonos que si lo queriamos.

5 comentaris:

Zezu ha dit...

Me alegro de que lo pasarais bien. No sabeis cuántas ganas tenía de ir y lo aburrido que estoy del reposo.
Por el track que envió Jorge, pasasteis por aquel tramo que hicimos con él de subida el día que lo conocí ¿no? Eso, por si no lo visteis, es el GR92. Estuve de excursión hace 6semanas entre la torre de Collserola y la de comunicaciones blanca y roja que hay sobre SantJust he hice muchas fotos para enseñaros lo que por allí ví hasta que encontré el centro de interpretación de Collserola y la "cueva de los guardas" del parque con un enorme letrero de PROHIBIDO IR EN BICICLETA. Había rampas, escalones, piedras, raíces y senderos a tutiplen pero pasó a ser zona de alto riesgo al ver el susodicho edificio. DragonKhan queda más arriba pero el resto...

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com ha dit...

Veo que habéis estado por Colleserola y más concretamente por las zonas por las que nosotros solemos movernos; espero que os haya gustado la trialera del Dragon Khan; lástima que no hayamos coincidido; otra vez será; un saludo, amigos.

Fernando ha dit...

Hola Salvador, pues claro, no caímos que estábamos en vuestra zona. Tenéis suerte de tener un sitio así tan cerca de casa.
Seguro que coincidiremos porqué me he propuesto llevar a los PanZeta en pleno por allí, vale la pena. un saludo.

Ramboelendurero ha dit...

No me extraña que Jorge tenga tan buenas manos en los descensos practicando por esas trialeras tan guapas de Collserola. A este cuando se compre una doble tendremos que sujetarlo para que no se escape.

Bueno Frenando, ya has pagado el peaje de Collserola. Un poco de sangre no viene mal de vez en cuando. Eso parece por el comentario de Jua sobre las lianas de Tarzán... Por lo menos te has quitado la espinita, que la última vez nos llovió y nos tuvimos que quedar en casa.

Ya sabéis que Ceporrillo tiene preparada una ruta de escándalo por Collserola que incluye la Dragon Khan, y estamos invitados. Sería cuestión de ponerse de acuerdo para poder quedar con él y así disfrutar de una ruta que no nos dejará indiferentes..

Lástima no tener vídeo para ver qué tal es ese descenso que parece tan divertido.

Fernando ha dit...

Pues si Carlos, no llevábamos ni 200m de ruta y estaba en el suelo, sin saber como había llegado hasta ahí. Y las protecciones en el coche...
Se disfruta y se aprende mucho en esos senderos; hay que ver los sitios que pasa Jorge con su rígida. A poco que pueda me apunto a la de Ceporrillo. Salut