dimarts, 29 de maig del 2012

En el GR5 con el Comando Enduro








La crónica de Rambo

Una nueva visita al GR5, la mítica bajada que tanto gusta a Piecitos y a algunos miembros más de nuestra peña. Esta vez tuvimos la suerte de hacerla con la compañía del Comando Enduro casi al completo. Todo un lujo, ya que si con un sólo componente del Comando tienes garantizado el espectáculo,  con varios de ellos tienes que estar preparado para ver cosas que jamás hubieras imaginado. Son capaces de distorsionar nuestra realidad, allí donde yo veía escalones ellos veían saltos, las zonas rotas que yo imaginaba imposibles ellos las transformaban en pistas anchas. Y sobre todo tienes que estar preparado para asimilar que los perderás de vista si intentas seguir su trazada…

Lo que nosotros llamamos infierno ellos lo llaman hogar. Son los amos del lado oscuro. Viven constantemente en la penumbra. Son como los murciélagos, no necesitan ver, sólo sentir lo que hay a su alrededor, tienen poderes especiales que hacen que sea imposible competir con ellos. Son seres de otro planeta. Lo he podido comprobar “in situ“. Varios de sus componentes llevaban meses, incluso 1 año sin coger la bici. Y nos deleitaron con maniobras que nosotros no pensaríamos en hacerlas ni con un saldo de 10 cubatas .

En la foto de grupo podrás reconocerlos de izquierda a derecha de arriba abajo: Sergio, Andrés, Rambo, Ceporrillo, Máquina, Pedrosa, Competi, Molinillo, Victor “Bicho”, Chiki, Piecitos y Albert.

Son un grupo cojonudo, se ayudan mutuamente en las zonas peligrosas incluso pondrán en peligro su integridad física para salvar a un compañero. Pedrosa dio fe de ello cuando Ceporrillo lo tumbó en una zona “roja”. Menudo ceporrazo le dio Juan Carlos, por algo será que le llaman Ceporrillo ¿no? Jeje.

Son gente muy maja y muy cercana. Todos ellos, desde el primero hasta el último. Te harán sentir como en casa. Es el tipo de gente ideal para los tímidos como yo, ya que te dan mucha confianza, tanto en el trato personal como en el trato técnico. Tuve la suerte de charlar en la subida con el Competi, así me hacía babear con sus proezas sobre la bici. El muy bestia tenía una carrera al día siguiente y allí lo teníais subiendo como si nada. Vamos un calentamiento.

Con ellos aprendes mucho. Casi estás obligado, ya que si no, te cansarás de bajarte de la bici. Porque lo prueban todo y como dicen los del Comando, si uno puede hacerlo, los demás también. ¡Magnífica filosofía!  Esto fue lo que hizo que 2 saltos que hizo Juan Carlos 3 semanas atrás, y que nos parecían inalcanzables, fueran otra prueba superada para los 3 Panzeteros que pudimos sobrevivir a una nueva misión del Comando.

Albert venía con bici nueva, una Patriot Orange, y menudo estreno le dio. Parecía que llevaba años con la bici. Supongo que esos recorridos generosos de las amortiguaciones le hacían sentir confiado. Y así fue, se lanzó en todo lo que veía. Muy bien Albert, ya sabía que esto se te daría bien. Y piecitos parecía un Comando haciendo el segundo salto doble, vaya brinco que pegó, como si llevara toda la vida haciéndolo. Lo tuyo son los saltos eh!

 Lo de que no hacen prisioneros no es ninguna broma, y si no, que se lo pregunten al pobre conejo al que Ceporrillo tuvo que darle la estocada final. No se andan con chiquitas, tienen mil batallas en sus espaldas y muchos cadáveres en su haber.

Esta vez no quiero enrollarme mucho con la crónica, yo creo que viendo el vídeo no hacen falta más palabras. A disfrutarlo…

VÍDEO
GR5 (Sábado 26/05/2012)
Sin prisioneros

Collserola (Lunes 28/05/2012)
La broche de oro
Collserola mola

FOTOS
Fotos en resolución original (enlace temporal)

16 comentaris:

Zezu ha dit...

Siento el susto que os dí abajo pero más me jode no haber podido ir yo ¡mamonacos!

MARUJAMAN ha dit...

muy bueno el video y la jornada ya veo k cojonuda me alegro un monton y tambien de lo que estais progresando
salu2 pa to@s

Fernando ha dit...

A parte del vídeo, que está de PM, ¿cuándo y cómo os habéis transformado en enduromen? Nenes, vaya progreso los tres!!! Chapeau.
Con modestia seguiremos vuestras ejemplo, que me habéis dejado con los dientes largos, largos...
Y muy buena gente esos provocadores que os incitan a hacer el loco. Salut

Ruben ha dit...

no veas Rambo vaya currete fotos,cronica,video,yo es que para las cronicas soy muy malo tengo mala memoria,tu has nacido para ser reportero de guerra,he podido recordar perfectamente el sábado gracias a todo tu material,gente muy maja los comandos del primero al último,con ellos te atreves a hacer mas cosas de lo que normalmente uno hace,para mi fue una jornada cojonuda ,tu segundo salto lo solbentaste bien como dice cepo:la velocidad casi siempre es un aliado y con ésta y tus brazacos todo arreglado,algun dia nos atreberemos ha hacer la zona tan rota que hicieron ellos?tiempo al tiempo,Vall Nord nos espera jajajajajajaja....,espero que volbamos a repetir una jornada conjunta

Ruben ha dit...

Fernando,con esta gente supongo que al ser tantos atreviendose a hacer cosas, pues uno hasta se lo cree y se anima ,como lo ves casi tan fácil dices "venga palante"eso si con cabeza ,que yo hubieron cosas que si no lo visualizo no las hago que la cabeza esta para algo,espero que para la próxima nos animemos mas panZetas.

Andrés ha dit...

Andrés: Acabo de ver el video y las fotos que has colgado y la verdad es que son cojonudas. Menudo curro te has pegao del video. Están a la altura de tu crónica, insuperable.
Por cierto vaya forma física tenéis sois unos máquinas (mientras subiamos hacia el pla de la calma tu (Rambo) bajabas hasta el ultimo del grupo,repitiendolo una y otra vez mientras (yo) iva arrastrando la lengua por el suelo en el tramo final). Una de dos, o estamos muy bajos o es que jugais en otra liga distinta a la nuestra.
Bueno un placer haberos conocido a la penya panzeta y espero que esta no sea la última salida que hagamos y que se apunten mas.
Saludos y hasta pronto!!!

Ramboelendurero ha dit...

Andrés, el que está en otra liga lo tenéis vosotros en el grupo y es el competi. Ese sí que es un fenómeno.

La verdad que para mí y Piecitos la subida fue muy cómoda. Nosotros estamos acostumbrados a un ritmo más alto. Y por eso subimos tranquilos, un ritmo bajo para esperar a los compañeros y que no se separara mucho el grupo, por eso íbamos con el Competi, para hablar con él y que nos explicara sus movidas.

El día fue para disfrutarlo bajando, que de eso se trataba. Tenéis mucha suerte de ir con gente tan buena bajando, porque así se aprende por cojones. Sois privilegiados!

Bueno Rubén, esta crónica ha sido la que menos me ha costado hacer. Porque sabía que el vídeo ya era suficiente, y no hacía falta enrollarse tanto. Ya sabes lo que me gusta narrar y por eso fui a saco.

Me alegra que os haya gustado el vídeo Del Hierro y Frenando. Es fácil hacerlos guapos con gente tan cañera, te lo ponen a punto de caramelo... Aunque el curro que hay que pegarse no te lo quita nadie. Pero me recompensa saber que alguien a disfrutado un rato viendo los vídeos.

Recuerda Frenando que este domingo hay salida por Collserola y si ves unos vídeos nuevos que he hecho seguro que te animas...

CEPORRILLO ha dit...

Muy buenos los videos Rambo y gracias por todas esas palabras que nos dedicas a los del Comando.

Pero vosotros si que sois los que me estais sorprendiendo gratamente y en muy poco tiempo, en dos o tres salidas y dejandos dar algunos consejillos y viendo las cosas antes de hacerlas vosotros, habeis conseguido romper muchas barreras que siempre vienen de nuestro instinto de proteccion y esas cosas psicologicas.

Lo dicho un placer el por fin conoceros a todos en persona y que nos juntemos mas veces, tanto para practicar enduro como para hacer rutas.

Un abrazo PanZetas!!!

Zezu ha dit...

Rambo, ¿quieres quitarme el título de "pesado con Collserola"?
A ver si a tí te hacen más caso que a mí o, al menos, no me tratan de loco. Aunque me consta que el lado oscuro os arrastra poco a poco y eso de "me gusta subir" se convierte en "subir lo justo para bajar" (que no es poco). Que haya PREMIO al esfuerzo como digo yo.

Ramboelendurero ha dit...

Sólo hay que ver los 2 vídeos que he hecho de Collserola para entenderlo. Ya sabes Zezu que a mí me gusta la velocidad y si alguien me prepara una ruta en la que se va a toda castaña de principio a fin pues consigue llegar a lo más profundo de mi corazón.

Ceporrillo es un perro viejo y se las sabe todas, rutas, trucos, atajos, cambios de recorrido según imprevistos, etc... por eso consigue emocionarme tanto. Es una explosión de sensaciones la que viví el lunes. Ver como tenía que ir al límite para intentar seguir el ritmo del Ferry y el Ceporrín.

Buaaah, luego pensé pero si Juan Carlos va con una Scott de carbono y no puedo seguirle! Este tío es un Pro a mi lado. Yo no entiendo como puede ir a esa velocidad sin tener los sustos que tenía yo, como trompazos con las ramas que me giraban el manillar a toda velocidad o derrapes que me cambiaban la trazada.

Supongo que la experiencia es un grado y ellos tienen un master en trialeras.

Pues sí Zezu, estoy enamorado de Collserola, ni un metro plano, o subes o bajas, todo lo que me gusta.
Porque subir, subimos mucho también. No sé el desnivel pero te aseguro que bastante, y encima muchas subidas eran senderos estrechos llenos de maleza que eran una gozada para la vista y el sentido. En los vídeos sólo he puesto los descensos, pero algunas subidas eran preciosas.

En fin que Collserola mola!!!!

Ruben ha dit...

nnooooo veaaaaasssssssss,pero si parece que el video de collserola mola este hecho a camara rapida buffffff que giros que peraltes que escalones que ramazos por todas partes que velocidaaaaaaaaaaaad mamonessss,menos mal que no fui sino todabia estaria perdido por alli buscandoos,Rambo,en esas bajadas no gritaste me corrooooo?jajajajajajajaa...estas haciendo un master con profesores particulares,que cañaaa,y el muro de las lamentaciones baya tela tambien,en algun momento del video he visto asomarsete los cataplines por la boca jajajajajaja...si antes ya ibas rapido lo que te faltaba ahora que bayas ya como las cabras

Ramboelendurero ha dit...

Te aseguro que no he tocado nada en el vídeo. Da esa sensación porque realmente íbamos a toda castaña. Bueno ellos aún más rápido.

No podía decir me corro, porque sólo me salían, "joder" "bufff", "uiii" , jajaja. Que iba con los 5 sentidos y alguno más puestos en el terreno para no escalabrarme! Yo no sé como el estabilizador de la gopro no se desintegró, porque tuvo que dar lo mejor de sí para que saliera la imagen decente, si es que pensaba que el suelo desaparecía constantemente, no veas que botes daba!

Fernando ha dit...

Rambo, este fin de semana estoy fuera y no saldré con la btt.
Seguro que repetirás Collserola y poder acompañarte algún día. No puedo tener siempre mala suerte!!
Salud máquina!!

M@rc ha dit...

Calderon vaya cojones que tenéis!!!Los tenéis cuadrados!
yo viendo los vídeos me he acojonado !!! sois unos maquinas tío. Da una furte abrazo a los Comando porque vaya manera de bajar las trialeras que tienen. una abraçada.

Ramboelendurero ha dit...

De verdad Frenando que lo tuyo es digno de estudio chamánico, te han echado un mal de ojo porque siempre te pasa algo cada vez que hay una movida por Collserola.

Espero que te recuperes bien, y que haya más aventuras para apuntarte. Recuerda lo del Puigmal y échate hielo para bajar la inflamación.

Bueno Marc, es cierto que tuve que jugarme las pelotas en varias ocasiones. Porque no me dejaban alternativa si quería intentar seguir su ritmo.

Alguna bajada de estas la hice una vez que salimos los Panzeta. Y la diferencia es brutal, aquí iba al límite muchas veces, madre mía como botaba la bici, como se giraba el manillar al leve contacto con las ramas, como derrapaba, es el doble o nada. Suerte que salí ileso. Menuda diversión!

Karlos ha dit...

Buenos videos Carlos. He flipado con esta peña. La verdad es que te están forjando bien las pelotas macho. No se como puedes seguirlos a la velocidad que van estos emisarios del infierno. Ja ja ja.

Lo del Puigmal me lo pensaré. No se, no se. Me da que me quedaré dando cuerda a Bribón.